susana villaran 42“Esta obra se realizará en alianza con el sector privado y requerirá una inversión superior a los 400 millones de dólares”, expresó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al anunciar el proyecto ‘Interconexión La Molina - Angamos’. Sin embargo, sus mismos asesores confirmaron que no existe un respaldo técnico ni legal para iniciarla.

La cuestionada funcionaria indicó que a lo largo de 10 kilómetros y en solo 20 minutos, se conectaría La Molina con Miraflores, en solo 20 minutos, con un túnel de 1.5 kilómetros debajo del Cerro Centinela, el cual recorrería la avenida Primavera hasta conectarse con la Vía Expresa de Paseo de la República.
 
Inclusive, Villarán de la Puente convocó a los alcaldes distritales Juan Carlos Zurek (La Molina), Roberto Gómez Baca (Surco), Marco Álvarez (San Borja) y José Huamaní (Surquillo), para tomarse las fotos correspondientes.
 
Para mala suerte de la alcaldesa la prensa le consultó cuándo y cómo estaría en funcionamiento esta “obra”, ante lo cual optó por el silencio y la retirada.
 
“Poco probable”

Pero la verdad no podía ser ocultada, y Gustavo Guerra García, presidente del Directorio de Protransporte, admitió que la iniciativa aún no ha sido aprobada por el concejo metropolitano, requisito indispensable para su inicio.
 
“En este caso ha habido siete meses en los que se ha discutido el tema, la propuesta técnica y ahora la propuesta modificada, de acuerdo a lo que el municipio ha exigido al proponente, está siendo discutida con los alcaldes”, dijo.
 

Con información de La Razón, 05.03.2013