Tras el escándalo suscitado por el vídeo de Correo en que se prueba que un policía sembró un objeto cortante, que impuso en la mano de un agricultor detenido, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, admitió el hecho y aseguró que se ha identificado al sujeto como el coronel Meza.
Como se sabe, esta semana, durante la manifestación contra Tía María, la policía, para controlar los disturbios, detuvo a diversos agricultores y en uno vídeo se pudo apreciar que uno de ellos iba cogido de ambos brazos por dos efectivos policiales, cuando de pronto Meza se le acerca corriendo y lo obliga a coger un objeto cortante, para difamarlo y criminalizar la protesta en Islay.
Pérez Guadalupe dijo a Canal N que el citado coronel será relevado del cargo, que será ocupado por el coronel Talavera. MEa pasará a manos del Fuero Militar, que investigará por el abuso policial.
En otro vídeo se vio que otro agricultor que era sujetado por ambos brazos recibe un golpe en la cara propinado por un policía, quien para ello usa su escudo.
En el video se escucha el diálogo entre el policía y el detenido, tras la infamia:
Policía: ¿Por qué cargas esto?
Detenido: Yo no he cargado eso
Policía: ¿Entonces nosotros lo tiramos?
Ustedes, lectores, ya tienen la respuesta.
Ver vídeo aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=bGboIqrI0mI&feature=youtu.be.