Alex Kuptsikevich*
La capitalización del mercado de criptomonedas cambió poco en las últimas 24 horas, perdiendo 0.4% a $ 2.27 billones. Esto difícilmente se puede llamar un movimiento para un mercado de cifrado tan volátil.
El índice de miedo y codicia de las criptomonedas perdió 11 puntos, cayendo a 34, volviendo al territorio del miedo. Sin embargo, este regreso debería atribuirse más a la falta de desarrollo del crecimiento que a la caída de los precios.
Sin embargo, debemos admitir que las monedas no se están poniendo al día con el optimismo de los índices bursátiles y no hay señales de un repunte navideño.
Bitcoin se estancó el miércoles en el área de $ 50K y se cotiza nuevamente a $ 48.3K el jueves por la mañana. Ether estuvo una vez más por debajo de los $ 4K, otra señal de que demasiados comerciantes buscan bloquear las ganancias en la víspera de un año muy exitoso para las criptomonedas. La participación relativa de Ether y Bitcoin ha caído en los últimos días.
La divergencia entre el mercado de valores y las principales criptomonedas puede ser nada más que un fenómeno temporal y una reorganización táctica de las carteras de fondos y los grandes inversores. Sin embargo, sigue siendo prudente que los inversores en criptografía desconfíen de la dinámica a corto plazo.
La consolidación prolongada de criptomonedas importantes crea un mal sentimiento sobre todo el sector. La fuerte liquidación de Bitcoin a principios de diciembre aclara que los movimientos sólidos en las criptomonedas insignia están provocando que las altcoins adquieran una amplitud aún mayor.
* Analista senior de mercado de FxPro.