Tan decadente está el Canal 2 que, en su último programa (del lunes 22 de setiembre), Cecilia Valenzuela salió a desmentir a los científicos que investigan sobre los teléfonos celulares y el cáncer. Con una sonrisa burlona, la inefable Cecilia se mofó de los estudios que señalan la existencia de un riesgo de cáncer con el empleo de los celulares.
¿Desde cuándo los narradores de leyendas son voces más autorizadas que los científicos? ¿Y desde cuándo los ingenieros invaden otra profesión, la de los médicos oncólogos —investigadores científicos oncólogos, neurólogos, entre otros, para más precisión—, para desautorizarlos?
Eso sólo puede caber en el cerebro ignorante de Cecilia Valenzuela. Además de ignorancia, ¿le habrán pagado Telefónica, Claro o Nextel para que confunda al público?
Sí existe riesgo de cáncer con el empleo de los celulares. Lo advierten diversos estudios de reputados científicos oncólogos de Europa y Estados Unidos desde hace varios años, pero en este último año, después de los resultados de sus trabajos, lanzaron serias advertencias a los usuarios de estos teléfonos.
Celulares: Riesgo de tumores cerebrales cinco veces mayor en niños
Cáncer al cerebro: alerta sobre celulares
Admiten riesgo de cáncer con celulares en EE. UU.