Por César Sáenz
Finalmente La Municipalidad de Lima y EMAPE destruyeron las áreas verdes que tenía la Av. Canadá en el tramo que corresponde desde la Av. Rosa Toro hasta Circunvalación, por las cuestionada obra de ampliar a cuatro carriles Av. Canadá, sin tomar en cuenta que dicho tramo es la parte más estrecha de toda la avenida que solamente tiene 30 cuadras en físico y no 40 como lo vienen sosteniendo.
Los responsables de dicha obra han dado a entender que, sobre la marcha, iran viendo si es que lo que tenian en mente sobre el 4to carril va a funcionar o quizas será necesario hacer reajustes; Mientras tanto los vecinos del lugar seguimos pensando que todo carece de estudio adecuado, sin dejar de lado el hecho de pasar por alto las normas establecidas (Ordenanza Municipal 341 de la Municipalidad de Lima) para la ejecución de una obra vial como la del 4to carril en la Av. Canadá.
Frente a la prepotencia de la autoridad municipal, a las mentiras o pocas verdades no se puede hacer nada, lamentablemente; sólo esperar.
Las gestiones municipales con revocación o sin ella, concluyen; mientras que los cuestionamientos por las obras que han dejado permanecen.
Esperemos algo positivo de todo esto.