Pese a los serios cuestionamientos, el presidente Ollanta Humala Tasso encabezó la ceremonia de suscripción del Contrato de Concesión del Proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett- Av. Gambeta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

Humala Linea 2

  Como se sabe, se cuestionó su idoneidad técnica, el costo excesivo y la forma de licitación, pues se entregó a un solo postor.

Dicho acuerdo consiste en dotar a Lima de un sistema de transporte público masivo tipo Metro subterráneo de 35 km, que conectará a 13 distritos de Lima y Callao del Eje Vial Este – Oeste (Ate - Lima – Callao) y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante su discurso, el Jefe de Estado consideró que este era un hecho histórico para nuestro país, porque se trata en la inversión más grande del sector Transportes que mejorará la calidad de vida de los peruanos.

“Más de un millón de peruanos se van a beneficiar de esta obra que pone en valor a Lima, la capital del Perú. De esta manera se da un paso importante en el siglo XXI a la modernidad y al futuro”, afirmó en Palacio de Gobierno.

Asimismo, destacó que el Gobierno tomó la decisión de impulsar este proyecto para que Lima no se quede rezagada, y cuente como otras capitales mundiales con este sistema de transporte público.

“Son más de mil horas al año de ahorro que van a ser devueltas a sus propietarios para que las empleen en generar productividad, en mejorar su calidad de vida pasando más tiempo con sus familias, algo que yo creo es muy importante”, expresó.

Asimismo, felicitó a los actores públicos y privados que han participado en la suscripción del contrato, cuyos plazos deberán ser cumplidos para que la obra se ponga a disposición de los peruanos lo antes posible.

“Esta es una de las obras más grandes que se está haciendo en Latinoamérica y en el mundo. Una de las grandes obras que hoy día la ingeniería y la modernidad asume como un desafío”, declaró, tras recordar que la tecnología que se utilizará es la misma que se empleó para unir Inglaterra con Europa mediante un túnel.

El Metro subterráneo brindará a Lima diversos beneficios como la disminución de horas de viaje, integración de la población más alejada a los centros de interés urbano, disminución de las afectaciones a la salud y el gasto en atención médica debido a la reducción de la contaminación, entre otros; todo ello elevará la calidad de vida de los limeños y mejorará su productividad.

La inversión total del proyecto es de $5658 millones de dólares y beneficiará a más de 2 millones de personas de Lima y Callao. La empresa Concesionaria es Metro de Lima Línea 2 S.A.

Artículos relacionados

Burla al Perú: entregan Línea 2 del Metro de Lima a un solo postor

¡Escándalo!: “Línea 2 del Metro costaría US$ 1,500 mllns más”

Escándalo: ingenieros no colegiados ni habilitados diseñaron y sustentaron estudios de la Línea 2

Ingenieros proponen solución mixta para Línea 2 del Metro de Lima

Mueren 14 bebés en experimentos con vacunas contra neumonía