shahuindoEn Antamina, Las Bambas y Shahuindo

El grupo español OHL se adjudicó tres contratos en Perú para el sector minero, dos de ellos de construcción y uno a través de su división industrial, que suman un importe conjunto cercano a 119 millones de dólares (110 millones de euros), indicó la firma ibérica.

La multinacional, dedicada a concesiones y construcción, consiguió dos contratos para las principales compañías mineras del país -Compañía Minera Antamina y Minera Las Bambas- por un importe de 92.30 millones de dólares (85 millones de euros).

La empresa española indicó que ambos contratos se realizarán a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, a través de su división industrial, el grupo se adjudicó un proyecto en la mina de Shahuindo (Rio Alto) por 24.9 millones de dólares (23 millones de euros) para el diseño, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de una planta de triturado (chancado) para extraer 36,000 toneladas de mineral de oro al día.

Las actuaciones se llevarán a cabo en la región minera que se encuentra a 80 kilómetros al sur de Cajamarca y a 15 kilómetros al oeste de la Ciudad de Cajabamba, según refiere la agencia EFE.

Con estos nuevos contratos, OHL refuerza su presencia en el sector minero en Perú, país en el que trabaja desde 1999.

Andina