Un extraño éxodo de bisontes del Parque Nacional de Yellowstone de los Estados Unidos hace temer que se trate del presagio de un desastre, que podría ser un terremoto o una erupción volcánica.

Bisontes Yellowstone

Los bovinos alcanzaron la carretera y huyen del lugar, lo cual ha suscitado especulaciones sobre la inminencia de algún fenómeno natural que cause un desastre, relata el portal Epoch Times.


El gran volcán de Yellowstone no ha erupciona desde hace unos 640 mil años y su despertar podría afectar a toda la humanidad. "Sería un evento global", dice el profesor de la Universidad de Utah, Jamie Farrell. "Habría una gran cantidad de destrucción y una gran cantidad de impactos en todo el mundo", señaló, pero la posibilidad de su ocurrencia podría tardar mil o diez mil años, suelen opinar los científicos.

En otros lugares se ha observado éxodos de animales antes de terremotos, como en Indonesia, donde, elefantes y otros animales huyeron a las montañas, donde se salvaron del tsunami.

También se han reportado estos fenómenos en China, Italia y el Perú (ver Terremoto en China: animales lo habrían detectado antes  y Los sapos predicen los terremotos)

Ver vídeo aquí.