Asegura presidente de Chechenia Ramzan Kadyrov

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha asegurado este miércoles que el líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim al-Samarrai, es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de los EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés).

terroristas EIIL 3

En su cuenta de Instagram, el mandatario checheno ha declarado que según algunos datos, "el líder del EIIL fue reclutado por el exdirector de la CIA David Petraeus”, además de acusar a los EE. UU. y Europa de favorecer la propagación del terrorismo en el mundo.

"El problema del terrorismo en Irak, Siria y otras naciones en la región se vuelve más peligroso. Los Estados Unidos y Europa favorecen la propagación de esta peste", ha afirmado Kadyrov.

Asimismo, ha asegurado que Washington crea y financia a varias bandas terroristas y hace que se enfrenten las unas con las otras para que mueran miles de personas. "EE. UU. busca controlar territorios de Oriente Medio ricos en petróleo sin musulmanes", ha señalado.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden aseguró recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.

"Rusia tiene fuerzas y medios que no permitirán que esta peste cruce nuestra frontera. Si alguien se atreve a llegar a Chechenia, lo mataremos", ha finalizado.

El EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Con información de Hispantv, 24.09.2014

Artículos relacionados

Fidel Castro denuncia que los EE. UU. y el Mossad están tras la creación de terroristas del EIIL

Vídeo: Terroristas del EIIL dicen haber degollado al británico David Haines
Wikileaks: EE. UU. armó al EIIL

La otra verdad detrás del 11 de setiembre. Afganistán e Irak.
Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"

Terroristas del EIIL crucifican a dos personas en Siria

Mueren 300 niños yazidíes en últimas 48 horas en Irak

Terroristas atacan el Monasterio de Santa Tecla en Maalula. Numerosos terroristas abatidos en Damasco y Homs

Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"

Sionistas buscan materializar el sueño del Gran Israel en Iraq

La CIA asesinó al autor del libro 9/11 y sus 2 hijos