El expremier François Fillon, de 62 año,s ha sido elegido para representar a la derecha de Francia tras ganar las primarias, con lo cual es el candidato a las elecciones presidenciales de 2017.
Fillon, conservador católico, ofrece reformas económicas liberales,. Su triunfo ha sido bastante claro este domingo en la segunda vuelta de las primarias de la derecha francesa, con 68.7 % de los votos frente a 31.3 % para el ex primer ministro Alain Juppé, de 71 años.
El nuevo candidato fue primer ministro del expresidente Nicolas Sarkozy de 2007 a 2012. También promete medidas de austeridad para sanear las finanzas públicas.
Ante un gobierno desacreditado de François Hollande, la izquierda francesa está dando mal aspecto, hasta por derroche en vanidad, pues Hollande protagonizó primeras planas tras conocerse que con el dinero público pagaba a su peluquero 10 mil euros al mes. ¡Con una cabeza cada día más calva!
Frente a una izquierda gobernante impopular y dividida, Fillon tiene buenas posibilidades, según las encuestas, de ganar las elecciones presidenciales del próximo año tras un duelo contra la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN) Marine Le Pen.
François Fillon superaría a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, según sondeos a la fecha, mencionados por Le Figaro.