John McAfee, el fundador del antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en su celda de la prisión de Brians 2, en la provincia de Barcelona.
 
 

John McAfee

 

 
Según fuentes penitenciarias citadas por la prensa española, McAfee se habría suicidado, aunque por el momento falta una confirmación oficial.
 
El pasado lunes, la Audiencia Nacional española aprobó finalmente su extradición a Estados Unidos, donde era reclamado por evasión de impuestos tras un proceso que duró meses y que el dueño de la empresa de antivirus trató de evitar.
 
La Administración estadounidense le reclamaba 4 millones de dólares en impuestos.
 
Durante el proceso, McAfee, de nacionalidad británica, trató de evitar su extradición argumentando que era objeto de una persecución política, desde que en 2016 decidió unirse al Partido Libertario para denunciar los, a su juicio, altos niveles de corrupción de la agencia tributaria estadounidense.
 
John McAfee fue arrestado el pasado octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando estaba a punto de tomar un vuelo a Estambul (Turquía) y desde entonces estaba en prisión preventiva.
 
La Audiencia Nacional había rechazado anteriormente las peticiones de libertad provisional solicitadas por su defensa alegando un riesgo de fuga "evidente" y no percibir signos de arraigo. 
 
 
Con información de Sputnik)