Un estudio realizado en la Universidad de Yonsei, Corea del Sur, señala que las semillas de las uvas pueden reducir la inflamación de las venas varicosas.

 

uvas semillas

 

Una ración dos veces al día de extracto de semilla de uva alivia el dolor y reduce la inflamación de las venas varicosas, y podría ofrecer una alternativa a las medias de compresión, el tratamiento estándar.

En el estudio participaron 23 pacientes. Se descubrió que aumentaba el flujo sanguíneo en el área afectada, con alivio del dolor y la incomodidad.

Los resultados mostraron que la sangre fluía casi 5 cm por segundo más rápido cuando los pacientes consumían extracto de semilla de uva, lo cual fue de dos a tres segundos más rápido que cuando los pacientes usaban medias de compresión.

Se cree que la proantocianidina, un antioxidante de las semillas, es la clave; hace que los vasos sanguíneos sean más elásticos para que la sangre fluya más libremente, informa la revista Medicine.

Otros estudios han encontrado propiedades a las semillas de las pepas de uvas, para combatir el cáncer, la degeneración macular. Las uvas o pasas con semillas deberían consumirse masticando las pepas.

Las semillas de pasas horneadas en productos de panadería son bastante agradables para masticar, no obstante, los estudios no señalan si estas propiedades son iguales para pepas crudas o cocidas.

 

varices

 

Artículos relacionados

Semillas de uvas pueden destruir células cancerosas

El vino, la semilla de uva y el resveratrol