Ipsos: Ollanta Humala 39%, Keiko Fujimori 38%
La última encuesta de Ipsos-Apoyo coloca al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, en el primer lugar, con 39%, separado de sólo un punto de su rival de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, quien alcanza 38% en la intención de voto para el 5 de junio.
Según la empresa Ipsos-Apoyo, el puntaje en Lima para Keiko Fujimori es de 49%, mientras que Ollanta Humala, de Gana Perú, obtiene 28%, con un 23% de voto en blanco o viciado.
Fuera de Lima, Humala es el favorito con 45% y Fujimori Higuchi tiene 32%, con voto en blanco y viciado de 13% y 10% todavía no saben por quién votará.
En el norte del país, Humala lidera la intención de voto con 40% frente a 36% de Fujimori.
En el centro y oriente la Humala también encabeza las preferencias, salvo que en el sur alcanza 52% contra 24% de Fujimori.
Sectores sociales
Humala obtiene 24% en el sector socioeconómico A, 32% en el B, 40% en C y D y 41% en el E, mientras que Fujimori 56% en el A, 39% en B, 36% en C, 38% en D y 40% en E.
Sexo
Humala obtiene el 44% de apoyo de los votantes varones y el 31% de las mujeres y Fujimori Higuchi cuenta con el respaldo del 35% de los hombres y 43% del electorado femenino.
Rechazos
El rechazo a la candidatura de Humala aumentó de 37% a 41%, en comparación de la encuesta del 24 de abril, mientras que los anticuerpos a su oponente bajó en un punto porcentual (de 38% a 37%).
FICHA TÉCNICA
Universo: Personas de 18 años a más con DNI apto para votar.
Tamaño de la muestra: 1983 personas entrevistas.
Margen de error: +-2,2%.
Nivel de confianza: 95%.
Fecha de trabado de campo: Entre el 23 y el 30 de abril de 2011.
Cobertura: Se tuvo una cobertura de 24 departamentos, 103 localidades, 87 provincias y 178 distritos.
Financiamiento: Morgan Stanley.

10 comentarios
ya fuiste humala tu nunca podrás ser presidente de nuestro país , fuera de aquí cholo ignorante
que racismo
si y te lo digo a ti isacc o como te llames, corre haciendote la idea desde ahora que el proximo presidente de nuestro pais sera el SEÑOR OLLANTA HUMALA, duela a quien le duela y esa encuesta es un psicosocial mas de la mafia fujimorista,segun mis fuentes EL SEÑOR OLLANTA HUMALA tiene 52% y la asiatica keiko 31.5%, esta es la purita verdad.
EL PUEBLO, NO SE COME ESE SAPO , PREPARADO POR LOS GRUPOS DE PODER ECONOMICO Y LA CONFIEP, DONDE SE HALLA EL GRUPO COMERCIO Y MEDIOS DE PRENSA, CANAL N Y CANAL 4,,,PORQUE LA VERDADERA ENCUESTA ESTA EN LA CALLE Y LOS POBLADOS POPULARES Y LA CLASE MEDIA RAZONABLE Y SABIA, DONDE OLLANTA ESTA RECIBIENDO EL APOYO CON ESTADISTICAS DE MAS DE 60 POR CIENTO, SIN CONTAR LOS VOTOS DE ENDECISOS,,QUE TAMBIEM VOTARAN POR EL CANDIDATO PATRIOTICO,,,HAGAN LO QUE HAGAN, A LA ULTRADERECHA,,,LA MAMADERA YA SE LE ACABO A PARTIR DEL 5 DE JUNIO, PORQUE CON OLLANTA GOBERNARA EL PUEBLO TRABAJADOR Y PATRITICO, NO ASI LOS ENTES Y CASTAS PARASITARIAS QUE TENIAN AL ESTADO PERUANO COMO LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARASITARIOS
😆 :kiss: :kis :cheer: :cheer: OLLANTA SE QUEDA ESTANCADO KEIKO SUBE LENTO PERO SEGURO 😀 :woohoo:
😆 😆 :kiss: :kiss: EL TRIUNFO DE KEIKO ES INMINENTE :woohoo: :woohoo: :woohoo:
SD
LOS DOS CANDODATOS SON UNOS IGNORANTES K NO SABEN YA QUE HACER LOS SOLO LES IMPORTAN ELLOS Y NO EL PERU
ollanta es igual qUE chaves ojala y de ahi no se arrepientan los OLLANTISTAS OJALA
Dios nos libre de ese militar
remix
👿 👿 fdf
remix
:X ollanta feo