Mandatario recibió Cartas Credenciales de nuevos embajadores de España, República Helénica y la Santa Sede
El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso recibió esta mañana las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores de España, Juan Carlos Sánchez Alonso; de la República Helénica, Dimitris Hatzopoulos y de la Santa Sede en el Perú, Nuncio Apostólico Monseñor James Patrick Green.
En el acto que se realizó a las 11.00 horas en el salón Dorado de Palacio de Gobierno participó el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.
Relaciones Perú – España
La relación bilateral peruano- hispana ha alcanzado sus niveles más altos. En el marco económico comercial se han logrado balances históricos, por ejemplo, en las exportaciones peruanas que han superado los 1,100 millones de dólares en sectores como agro- exportación, química, joyería y pesca.
España continúa siendo el primer inversionista en el Perú con 4,405 millones de dólares de inversión extranjera directa. Asimismo, nuestro país continúa siendo considerado como Nación prioritaria para la cooperación española.
Durante la XXI Cumbre Iberoamericana realizada en octubre del 2011 en Paraguay, el presidente Humala se reunió con el Rey Juan Carlos I de España y con el entonces presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Embajador
El Embajador que hoy presentó sus Cartas Credenciales es el Licenciado en Derecho Juan Carlos Sánchez Alonso.
El diplomático se desempeñó anteriormente como Jefe de Servicio de América del Sur en la Subdirección General de Países Andinos, Brasil y Cuenca del Plata; como Consejero Técnico en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica y en diversos cargos en la Embajada de España en Caracas, Buenos Aires.
Relaciones Perú – República Helénica
En la última década se han abierto perspectivas positivas para impulsar las relaciones bilaterales con la República Helénica.
En cuanto al intercambio comercial, éste ha venido creciendo cada año con una tradicional balanza comercial positiva para el Perú, siendo el principal producto exportado la harina de pescado.
Embajador
El Embajador Dimitris Hatzopoulos es graduado en Leyes. Laboró anteriormente en el Departamento de Relaciones Económicas Bilaterales con los Países Socialistas y en el Departamento Europeo de Cooperación Política.
Además se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto y Cónsul en la Embajada de Grecia en Kinshasa, Zaire; en la Embajada de Grecia en Londres y en el ministerio de Relaciones Exteriores entre otros cargos de representación.
Relaciones Perú – Santa Sede
En 1859, el Perú estableció la primera delegación permanente ante los Estados Pontificios, es decir nos unen más de 150 años de relaciones diplomáticas.
Desde una perspectiva histórica las relaciones entre el Perú y la Santa Sede se mantienen sólidas y positivas. Actualmente las relaciones bilaterales se encuentran en un buen nivel.
La Santa Sede considera que las relaciones con nuestro país constituyen un modelo en América Latina.
Embajador
El Monseñor James Patrick Green ingresó en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 01 de marzo de 1987.
Ha desempeñado funciones en las Representaciones Pontificias en el Estado Independiente de papúa Nueva Guinea, República de Corea, Reino de los Países Bajos, Reino de España, Países Escandinavos, China y la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

1 comentario
GRANDE EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA.
BUENAS TARDES.
POR LOS DIOSES DEL TAHAUNTINSUYO…..grande el nuevo presidente el cholo ollanta humala,le esta dando dignidad y honor ha este pais el peru,esta escuchando ha los revolucionarios izquierdistas que lo llevaron al poder…NI QUE DECIR QUE LA REPUBLICA BOLIVARIANA REVOLUCIONARIA DE VENEZUELA,ES UN EJEMPLO HA SEGUIR..VAMOS HUMALA,HAY QUE METER PATADAS PUNTAPIES HA ESA ELITE CORRUPTA CRIMINAL GENOCIDA,DE GRINGOS CRIOLLOS,TIRADOS HA MULATOS NEGROS ZAMBOS O MEZTIZOS CHOLOS ACRIOLLADOS DE MIERDA,PERUANOS COLOMBIANOS ESPAÑOLES ALEMANES ITALIANOS AMERICANOS DE MIERDA,APRISTAS FUJIMORISTAS E HIPOCRITAS DERECHISTAS,YA QUE SON CRIMINALES Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DELINCUENTES CORRUPTOS SIN DIGNIDAD NI HONOR…….vamos presidente ollanta humala,hay que liberar al comandante revolucionario etnocacerista antauro humala tasso y hacer la paz con los grupos revolucionarios sendero luminoso y el mrta…seguir el ejemplo de bolivia ecuador o venezuela,paises revolucionarios socialistas nacionalistas exitosos….GRANDE EL NUEVO PRESIDENTE OLLANTA HUMALA,LE ESTA DANDO NUEVAMENTE DIGNIDAD HONOR E INDEPENDENCIA HA ESTE PAIS EL PERU…GRACIAS.