Patricia Salas O´Brien será la próxima ministra de Educación
Faltan ministros de Ciencia y Turismo
La socióloga Patricia Salas O’Brien será la próxima ministra de Educación, según informó Gana Perú en su cuenta Twitter.
Salas también realizó estudios de desarrollo y políticas sociales.
«Oficialmente designadas como ministras, Patricia Salas, en Educación; y Susana Baca, en Cultura. ¡La Gran Transformación está en Marcha!», escribió Gana Perú.
Salas es docente y s asociada del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED) y tiene estudios de Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Católica Santa María de Arequipa.
Ciencia y Turismo
Cabe señalar que es probable la creación de los ministerios de Ciencia y de Turismo, pues el presidente electo Ollanta Humala ofreció su creación al asistir, en el primer caso, a un encuentro sobre la ciencia, y en el otro, a una conferencia en Canatur como parte de su campaña electoral.

19 comentarios
y xq no se peina en lugar de andar como bruja?
buena seleccion en educacion
COMO ESTAMOS ATRAVEZANDO EL PANTANO DE DESPIDO DEL SISTEMA CAPITALISTA Y LA ENTRADA DE UN NUEVO SISTEMA ECONOMICO-SOCIAL ,EL PUEBLO PERUANO SE MERECE TODA CONSIDERACION RESPECTO A LA EDUCACI0N DE SUS HIJOS.Y ES NECESARIO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION SEA MANEJADA Y DIRIGIDA POR UN MAESTRO O MAESTRA PROBADA EN LAS AULAS Y EN LAS CALLES.COMO DECIA NUESTRO LIDER HORACIO ZEVALLOS GAMEZ "SINO SOMOS LOS PROPIOS MAESTROS QUIENES DIRIJAMOS NUESTRO PROPIO DESTINO,NADIE MAS LO HARA" . DESEAMOS TODO EL EXITO A LA NUEVA MAESTRA DRA.PATRICIA SALAS O·BRAIN MINISTRA DE EDUCACION
NO SABES QUE LAS BRUJAS NO SE PEINAN
EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD LOS BRUJOS O BRUJAS JAMAS SE HAN PEINADO PREGUNTEMOSLO A JESUS EL CR ISTO,COMO FUE CRUCIFICADO. PEINADO O DESPEINADO .VEAMOS SI DON ALBERT EINSTEIN TENIA TIEMPO DE PEINARSE,DE LO CONTRARIO NO HUBIERA DESCUBIERTO LA BOMBA ATOMICA. QUE LES PARECE AMIGOS.
CRITICA
ESPEREMOS QUE LA DRA. PATRICIA SEA MAS CONCIENTE EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA, QUE TRABAJE PARA NUESTRO PAIS Y DE EL EJEMPLO QUE NECESITAMOS TODOS. PUES ESPEREMOS COMO MUJER SEA VALIENTE Y DEFIENDA LA EDUCACION QUE TANTO NIÑOS LO NECESITAN. QUE PONGA ORDEN EN LA EDUCACION SOBRE TODO: LOS QUE DIRIGEN A LOS COLEGIOS ESTATALES. BUENA SUERTE.
educacion
LA DESIGNACION DEL AL SRA PATRICIA COMO MINISTRA DE EDUCACION LA FELICITO Y SE LE DESEA EXITOS EN SU GESTION YA QUE ES UN MINISTERIO QUE POCA IMPORTANCIA LE DAN SOLO SE PREOCUPAN SI EL SUTEP HACE ALGO Y ENTONCES INTERVIEN CONTRA LOS DOCENTES.
ES LA HORA DE LOS GRANDES CAMBIOS QUE OFRECIO EL SR. HUMALA Y QUE SE DEJE DE POCES FOTOGRAFICAS CON SU SRA.ESPOSA SE PONGA BIEN LOS PANTALONES QUE HACE MUCHA FALTA EN LOS POLITIQUEROS DE NUESTRO PAIS YA QUE AYER EN EL CONGRESO SE VIO EL GRAN CIRCO DE LOS 130 PARLEMENTARIO QUE JURABAN HASTA SER FIELES A SU NOVIA, HIJOS, ABUELOS,ETC.ETC. QUE TAL PAIS.
SALVEMOS DE LOS PAYASOS DEL CONGRESO.
Felicitaciones! , es Ud. el mejor acierto de Olla
Conosco de la capacidad y el profesionalismo de nuestra Dra. Patria Salas, es una experta en temas educativos y tiene merecido el nuevo cargo de confianza que le dió nuestro Presidente. Esperamos Dra. Patricia que ponga en marcha el Proyecto Educativo Nacional que Ud. misma presidió. ¡Muchos éxitos!.
JUSTO Y NECESARIO
:woohoo: ESO ERA LO QUE ESTABAMOS ESPERANDO TANTO TIEMPO .ESPERO QUE TRABAJE POR MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION DE ACUERDO AL AMBITO EN QUE SE DAESARROLLAN LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES .
Solo la educación salvara al Perú y Ganará el Perú
Es imporante en este gobierno se de la maxima importancia a la decaehicida educación,, como sabemos los que tienen no quieren que la educación sea mejor .. sino veamos a todos los gbobiernos poco o nada se ha hecho, para ello se necesta mayor presupuest y esta cartelera e la que tiene menos dinero. por otro lado solo conla constante capacitación y una evaluación de calidad se estaría mejorando la Educación, si volvemos a los años anteriores de romper el esquema deevaluación a solo aumentar equilibradamente y sin merecerlos en sus capacidades estaríamos retrocediendo.. En todo caso ojo ojito con los del SUTEP que es que se derroge la Nueva ley del profesorado y condituar con los mismo.
PEinese por favor
Peinese por favor sino todoos anremos igual.. jajjajajja
en mejora de la educaion
espero que respete la ley del profesorado v no la ley de la nueva carrera magisteruiil en donde es una ley inapropiada con esta ley desean crear servis de la educacion y ademas la currila o el diseño curricular es copiado de otros paises en donde han fracasado el modelo actual que tiene el magisterio nacional es el modelo chileno espero que vuelva la curricula anterior en donde se enseñanba hist.del peru , hist. universal. geografia, geopolitica, yfilosofia y logica hubo en el pais un modelo nacional en donde estuvieron grandes pedagogos de la epoca y diseñado es la reforma educativa era la mejor en donde se aplica en la actualidad el diseño curricular del modelo chileno no tiene nada que enseñat se han reducido horas y asignaturas muy importantes paar desarrollo intelectual que hoy en dia no existen quieren que nuestros estudiantes sean mano de obra barata que aprenda lo minimo indispensable nada mas y asi quedo son pocos los estudiantes destacados que salen afuera por su propios medios señara minsitra espero que no sea ud una mas del monto y que tenga las ideias claras y precisas para mejorar la educacion aqui en el peru tenemos buenos maestros y maestras que dan mucho por sus alumnos ypor su institucion
en mejora de la educacion
mis felicitaciones espero que haga grandes cosas por la educacion peruana en ien del desarrollo cultural cognirivo social de nuestro estudaintes y no debe repetirse jamas buscar nuevas para mejorar y decir que los maestros somso los culpables de la mala educacion deben decir por la mala politica educativa estamos mal los maestros oslo queremos que respteen nuestra ley del profesora nada mas y se cumpla de acuerdo a ley no una ley llama la nueva carrera publica magisterial par ser mejores es una ley adbsurda y nefasta porquel oestan esta ley no hay mejora mas bien hay divisonismo mas han ido por la plata que por enseñar esa ley no sirve para nada en donde se restinge casi todo los derechos ganados y n orespeta a lo maestros en uss derecho que tienen y con estas ley desean crear servis de la educacion mejor dicho maestros que cada tres años deben renovar su contrato ya no hay estabilidad laboral
en mejora de la educación
El anónimo anterior, dice ser maestro, pero la cantidad impresionante de faltas de ortografía en su aporte me dan mucho para pensar en la calidad de los maestros actuales. Si el escribe así, como serán sus alumnos!!! La mejora de la educación, deberá partir con una enorme mejora del magisterio.
Conozcan al animal chileno antiperuano CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS (MÁS CONOCIDO EN LOS FOROS Y BLOGS COMO PATRICIO LYNCH,ROTTWAILLER,MATA CHOLOS)
ESTE POBRE ORATE Y HOMOSEXUAL CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS "PATRICIO LYNCH" Y "MATA CHOLOS CON EL POTO";SIGUE VIVIENDO DE LOS PULMONES Y LOS MUSCULOS DE SU POBRE Y ANCIANA MADRE LA SEÑORA MARTHA BASTIDAS.
ESTE TROLL CHILENO COMO TODO ROTO INFERIOR…UN POBRE Y TRISTE MAPOCHO,POTO ROTO PERDEDOR E INFELÍZ…POR ESO YA SABEN…QUEDÓ AL DESCUBIERTO EL MAS GRANDE IDIOTA DE CHILE.
FOTOS : EXTRAIDOS DE SU FOTOLOG PERSONAL.
VESTIDO CON SU UNIFORME MILITAR Y DESPUÉS CUANDO LE SACAN LA MIERDA (AL CHILENO ESTE LE GUSTAN LOS AUTOS MODERNOS,LOS HOMBRES MUSCULOSOS Y LAS ARTES MARCIALES).
http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
http:// animalitoschilenos.blogspot.co m/
OJALÁ SEÑORA MINISTRADEEDUCACIÓN PONGA LOS PIESSOBRE LA TIERRA Y EMPIECE A ORIENTAR LA POLÍTICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN BENEFICIO DELOS MÁSPOBRES Y OLVIDADOS DEL PERÚ Y QUE EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL SEA MEORADO Y APLICADO Y NO SÓLO UTOPÍA
ATENTAMENTE;
UBIL
¡ TODAVÍA HAY ESPERANZA!
Mis felicitacionesa la nueva Ministra deEducación Socióloga Patricia Salas O´brien y al mismo tiempo pedirle qu e maneje este sector con bastante cautela ya que es el sector más complejo y difícil de dirigir,pero al que ménor importancia hasta el momento sele dá. Desearle éxitos en su trabajo , en que quede bien cono todos sino que haga lo que es correcto y que sea la principal impulsoray gestora para el desarrollo y aplicación del PEN y que articule nuevas políticas y no dejar que las regiones hagan lo que mejor les apetece según sus mesquinos intereses polítiqueros y que no sea una másde los que ya pasaron por ese gabinete. Además pedirle que asista a Eventos Pedagógicos que convoca el CNE ya que en Congresos anteriores los Ministros brillaron por su ausencia, pero cuando les conviene hablan que existe un CEPLAN, un PEN; pero cuando no les conviene estos documentos para ellos no exixtía.
En verdadseñora Ministra creo que hay todavía esperanzas.
flamante ministra
hola amigos del magisterio, un saludo cordial para todos los k realmente se esfuerzan para q vuestro país llamado perú sea digno de llamarlo país con futuro.la ministra ya hablo de la C.P.M. lo cual implica de que, seguiran la misma politica k fuji, el cholo y el caballo loco. asi k no esperen! a SEGUIR LUCHANDO…!
SITUACION DE LA EDUCACION EN EL PERU.
La educación en nuestra patria, tiene un rumbo definido "La educación que queremos para el Perú"- al 2021. Este enunciado se debe entender como política de estado, por esta consideración, creo que la desición del actual gobierno es coherente y de respeto a los aportes, expectativas y demandas de la población peruana. Para el presente período será necesario aterrizar en la intencionalidad del gobierno que estará plamada en un nuevo PESEM al 2016.
Habiendo muy buenos docentes prefieren una sociolo
Me parece injusto, que una Socióloga este de ministra, de ahí esta pésima la elección por que la educación no es politiquería, si no poner a los mas técnicos y especialistas en educación sacarlo es simple tomar un examen y el que tenga mejor nota es el nuevo ministro de educación, hasta cuando vamos a postergar que mejore la educación, todo los universitarios sabemos que sociología es una de las carrera donde se ingresa con puntaje bajo y ahora nos quieren gobernar claro si un militar esta de presidente que podemos esperar de lo demás.
No dejarse manipular por los dueños de la educacio
Espero que la ministra de educación tenga personalidad, y no se deje arrastrar por la corrupción, que esta enquistada hace mas de 30 años en el ministerio de educación, al igual que esa viejitas que tienen plata y manejan ONG y cada vez se enriquecen mas, los directores corruptos, personal administrativo choros, ni hablar de las I.E. solo los maestros son los únicos que merecen mi admiración los demás sinvergüenzas.