Regiones esperan ser atendidas por Ollanta Humala
Afirma el ex presidente de la ANGR y Gobierno Regional de Tacna
Su saludo y satisfacción por el triunfo del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso expresó el economista Hugo Ordóñez Salazar, ex presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y del Gobierno Regional de Tacna.
Para el ex presidente regional Humala tiene la enorme responsabilidad política y moral de responder a las expectativas del «Perú Profundo», de las provincias y regiones del interior del país, que le han dado el triunfo electoral, porque ya se cansaron del centralismo capitalino, de la exclusión y del abandono pauperizador en el que viven desde hace muchos años.
Señaló que las regiones quieren participar activamernte en la construcción de un nuevo modelo social, de un nuevo Perú con verdadero bienestar, democracia, justicia y felicidad para todos los peruanos.
El también ex-presidente de la ANGR Hugo Ordóñez recalcó que el nuevo Gobierno Nacional debe profundizar el proceso de descentralización, disponiendo la inmediata descentralización fiscal y la transferencia de competencias para que los Gobiernos Regionales también participen en el otorgamiento de las concesiones mineras, hídricas y de todos los recursos naturales en su respectivo territorio.
De igual manera planteó la necesidad de integrar, democráticamente, el Consejo de Coordinación Intergubernamental, para que los Gobiernos regionales y municipales junto con el Gobierno central participen, coordinada y armónicamente, en la toma de decisiones sobre los grandes problemas nacionales y particularmente los de carácter regional.

1 comentario
FALTA DE CONOCIMIENTO
ESTE SEÑOR DE GRANDES POSES POLITICAS NO VIVE Y CONVIVE REALIDADES, NO CONOCE SOBRE TEMAS DE MANEJO ADMINISTRATIVO DE LOS SECTORES ADMINISTRATIVOS DE LA REGION, OPINA COMO LORO SOBRE OPINIONES ESCUCHADAS Y LEIDAS NO SABE QUE FUJIMORI CERCENO LA ADMINISTRACION PUBLICA Y CON ESAS LEYES GOBERNO LA REGION. PARA HACERLE RECORDAR A ESTE SEÑOR ASI COMO DISOLVIO EL CONGRESO FUJIMORI TAMBIEN DISOLVIO LAS REGIONES COMO PRESIDENTE REGIONAL Y REPRESENTANTE DE LAS REGIONES DEBERIA DEMANDAR CON UNA ACCION DE AMPARO AL ESTADO PARA RECUPERAR EL MANEJO ADMINISTRATIVO QUE EXISTIO ANTERIORMENTE ANTES DE SU LLEGAGA AL PODER.. YA ES TARDE ASI COMO DICEN LOS JOBENES YA FUISTE DISTINGUIDISIMO POLITICO.