Esta imagen muestra la destrucción masiva en los territorios ocupados por Israel tras ataques con misiles iraníes, junio de 2025.
Un funcionario militar israelí ha confirmado que los ataques aéreos iraníes impactaron algunas instalaciones militares de Israel durante la guerra de 12 días.
Se trata del primer reconocimiento público por parte del régimen israelí de que los sitios militares en los territorios ocupados palestinos fueron atacados por Irán durante 12 días de enfrentamiento entre el país persa y la entidad hebrea, iniciado el 13 de junio con la agresión israelí contra instalaciones militares, nucleares y civiles iraníes.
El oficial, quien habló bajo condición de anonimato, afirmó el martes a Reuters que “muy pocas” instalaciones militares israelíes fueron atacadas y siguen operativas, sin proporcionar más detalles sobre la identificación de qué ubicaciones militares se vieron afectadas o la gravedad del daño a la infraestructura militar.
The Telegraph: Misiles iraníes impactaron cinco bases militares de Israel
El informe se produjo después de que el diario británico The Telegraph indicara el sábado que imágenes satelitales analizadas por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón sugieren que misiles iraníes impactaron al menos cinco instalaciones militares israelíes durante la guerra de 12 días.
El rotativo detalló que seis misiles iraníes impactaron objetivos ubicados en el norte, centro y sur de los territorios ocupados, incluyendo un centro de recopilación de inteligencia y una base logística.
Hasta ahora el ejército israelí no había revelado estos ataques debido a las estrictas leyes de censura.
También el domingo, legisladores israelíes visitaron las ruinas del Instituto de Ciencias Weizmann, afiliado al ejército, destruido por los ataques con misiles de Irán durante el conflicto.
El instituto se encontraba entre los sitios estratégicos atacados por las Fuerzas Armadas iraníes dentro de los territorios ocupados en el marco de la operación de represalia iraní ‘Verdadera Promesa III’.
Misil iraní golpeó oficina de Netanyahu en el Pentágono israelí
Asimismo, medios israelíes como Hadashot Bezman revelaron que la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Kirya, ubicada en el corazón de Tel Aviv, también fue alcanzada por un misil iraní durante la guerra del mes pasado.
A su vez, el diario hebreo Walla informó que la oficina de Netanyahu y la sede de Kirya “estarán fuera de servicio durante unos cuatro meses debido a obras de renovación”.
HispanTV 09-07-2025
Artículos relacionados
Estas son las pruebas de que Israel perdió la guerra
Washington Post: Misiles iraníes causaron graves daños a bases israelíes
Vídeo: BBC revela destrucciones “terribles” en base israelí tras ataque iraní

1 comentario
Iran tienen gran tecnologia y grandes matematicos cientificos ingenieros asi como Israel. Como ab in sena Avicena y tantos mas filosofos como Zaratustra zoroastro. Israel censura mas que Iran, ocultan mas.