GPEP sobre el armamentismo chileno
GRUPO PERUANO PATRIÓTICO (GPEP)
PRONUNCIAMIENTO
Los miembros del Grupo Peruano Patriótico (GPEP), en ejercicio del deber y el derecho de expresar nuestras preocupaciones frente al acontecer nacional, nos dirigimos al pueblo peruano para formular el siguiente pronunciamiento:
PRIMERO: Que es motivo de seria preocupación la desmesurada adquisición de armamentos que ha hecho y continúa haciendo Chile. Y recientemente, el lanzamiento del satélite SSOT, que según el Gobierno chileno tendrá un “mayoritario uso civil y una pequeña parte para uso de la defensa”. Como muy acertadamente se ha advertido, que cuando un país desarrolla una capacidad militar absolutamente desproporcionada respecto a sus vecinos, los mismos tienen derecho a preocuparse.
SEGUNDO: Que del mismo modo, nos preocupa el otro extremo en dicha materia. Nos referimos a la situación de nuestro país, que no mantiene una capacidad militar del mismo nivel, marcada desventaja ésta, que debe resolverse a la brevedad posible. No debemos olvidar las amargas experiencias históricas vividas por la Nación.
TERCERO: Consideramos que no es posible ni pueden avalarse decisiones inconstitucionales adoptadas por el Poder Ejecutivo, durante el Gobierno anterior, tales como la de “Boliviamar”, que sin la aprobación oficial del Congreso de la República, evidentemente comprometen y ponen en riesgo la seguridad y la defensa nacional, al permitir un enclave militar y la eventual presencia de buques de guerra extranjeros en el Puerto peruano de Ilo. Estamos convencidos que no son nada aceptables las dilaciones en que se incurre para derogar tan controvertidas decisiones gubernamentales.
CUARTO: Así mismo, una vez más, rechazamos las campañas difamatorias e insultantes que se vienen frecuentemente difundiendo en Chile contra el Perú, en el cine, con series de televisión o en los comics, denigrando a nuestros héroes nacionales y con ficticios pasajes históricos. Por tal motivo, solicitamos se dé a conocer a la opinión pública, que están haciendo las autoridades nacionales competentes para contrarrestar tan desleales, censurables y repudiables comportamientos vecinales.
QUINTO: El Grupo Peruano Patriótico (GPEP) formula un llamado a las autoridades e instituciones marítimas nacionales, para que tengan a bien emitir su autorizada opinión sobre la extensión a 350 millas marítimas que han reivindicado, la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay. Sería muy importante para los intereses de nuestro país conocer las ventajas y desventajas que traería consigo una posible adhesión a la audaz iniciativa de estos dos países del Atlántico.
SEXTO: Igualmente, censuramos las políticas equivocadas de la mayoría de los medios de comunicación social nacionales al no informar o minimizar, algunos asuntos de interés nacional o lo concerniente a las campañas difamatorias contra el Perú. El pueblo del Perú debe estar al tanto de estas políticas equivocadas y perjudiciales para las buenas relaciones internacionales.
SÉPTIMO: El Grupo Peruano Patriótico (GPEP) insiste en su llamado a las autoridades educativas peruanas para que restablezcan en los Colegios, el dictado de los Cursos de Historia del Perú como tal, no dentro del de Ciencias Sociales y de Educación Cívica. Así mismo, la conveniencia de implementar nuevamente el Curso de Instrucción Pre-Militar.
Lima, diciembre de 2011.
JESÚS GREGORIO VALENTÍN COQUIS
Presidente del Grupo Peruano Patriótico
DNI Nº 09148

9 comentarios
Grupo cholo patriotico
Vaya, nos vienen acusando de armamentismo hace tanto tiempo que ya no me acuerdo. Es impresionante la falta de capacidad para mirar los problemas internos por los que atraviesa Perú, comenzando por la corrupción generalizada en sus procesos de modernización de armamentos. Lo anteror es un hecho indesmentible. Una vez más el pueblo chileno no tomará atención alguna a los berrinches de algunos sectores de Perú, esa indiferencia no responde a una actitud premeditada sino a algo que a la gente le nace naturalmente. Nos interesan nuestros problemas internos, ser mejores cada día, mejorar realmente nuestra educación y darle un buen marco al camino hacia el desarrollo. No nos creemos los gigantes del Pacífico, ni estamos hablando pestes de otros paises a los que le ha ido mejor, eso es simplemente ser mediocre.
GPEP ..Gays Peruanos Putos
Estos Peruanos…pronto su Pais sera una Comuna de nuestra Region de Arica…
El editor de esta mierda de blog es un concha de sumadre.
Porque editas los comentarios de tus superiores Chilenos mono kulia o?
Roto es el ano de los cholos.
Chilenos indios de mierda uds solo ladrán…a sus jaulas sarta de bazofias sureñas!!!!!
Preocupate de tu Mujer
Este JESÚS GREGORIO VALENTÍN COQUIS es un Mormon, mientras busca su arbol genealogico para bautizarlos aun ya muertos, y despues se va a escribir contra Chile, su esposa tiene sexo con un Chilñeno que reside en Miraflores, vaya que se divierte su mujer 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛 😛
Proteccion
Lo que debemos hacer es invertir inteligentemente preparando una estrategia de defensa en la cual podamos estar en igualdad de condiciones para poder defendernos de cualquier agresión empezando por desarrollar o adquirir tecnologías de PULSO ELECTROMAGNETICO que inhabilitan todo lo que es electrónico.
EL VENENO COMO FLOCKLOR DE CHILE
POR LA SUPERIORIDAD DEL QUE TANTO OSTENTAN LOS SEÑORES DE CHILE,NOS HABLA SU LENGUAJE,SUS INSULTOS,SUS AGRAVIOS,SUS DISCRIMINACIONES,ETC,NOSOTROS LOS PERUANOS NO TENEMOS QUE CAER EN ESE JUEGO.,NOS BASTA CON TRABAJAR,GENERAR RIQUEZA Y DEFENDERLA EN NUESTRA MISMA NACION,ELIMINAR AUTORIDADES CORRUPTAS,EDUCAR BIEN A NUESTRAS GENERACIONES QUE NOS SIGUEN ATRAZ,ETC,PERO NO CAER EN LOS RIDICULOS AGRAVIOS PERSONALES E INCLUSO DE SU PAIS,ESO REBELA DEBILIDAD ESPIRITUAL,MORAL Y ENVIDIA,MUCHA ENVIDIA,PUES EL QUE ES CONSCIENTE DE SU SUPERIORIDAD,NO ALARDEA TANTO.SON TAN RICOS QUE,EXISTE POBREZA Y SU EDUCACION ES MERCANTILIZADA,ESO LO DICEN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE MONITOREAN LAS ECONOMIAS DEL MUNDO,NO LO DICEN PERUANOS.ROBANDO Y CAGANDO A TODO EL VECINDARIO,CUALQUIERA SE PUEDE JACTAR DE SER RAMBO O TARZAN,LA COSA ES HACERLO CON DIGNIDAD,SIN CALCULO VENTAJERO Y CON EL ESPIRITU DE CAIN.YO NO LES TENGO ODIO,AL CONTRARIO,DE TANTO EN TANTO ME CULEO UNA CHILENITA,ELLA ME TRATA BIEN,PAGA EL HOTEL ELLA,PERO YO LE DOY EL PLACER QUE ELLOS NO SABEN DARLE POR QUE SON IMPOTENTES,ESO ES TAMBIEN EL DETERMINANTE DE SU PREPOTENCIA,UNA REACCION CLINICO-PATOLOGICA,CONCOMITANTE A SU INCIPIENTE VIRILIDAD
Glorioso CHILE
TOMAS HERNANDEZ no hables tan mal de los chilenos, a tu bisabuela la preñaron los Chilenos, lñlevas nustra marca, como todo Peruno…jajajajajajajaja