Consternación causa la noticia de la violación de una niña peruana de tres años de edad en el nido infantil a donde la habían llevado sus padres, donde era objeto de constantes maltratos y violaciones, en Buenos Aires.
Tras ver que no se aplica la debida justicia por parte de las autoridades argentinas, los atribulados padres piden ayuda a la embajada peruana.
El centro de educación inicial era en realidad un antro de profesores pederastas, dos de ellos ya están en calidad de imputados por orden del 35 Juzgado de Instrucción de Buenos Aires, según informa Expreso.
Yesenia Gálvez Mazuelo, madre de la menor de tres años de iniciales M.E. G.G., dijo que su hija le relató que su profesora le hacía jugar a la ronda junto a otros pequeños y que luego la llevaba vestida de distintas maneras a otro ambiente donde era fotografiada sin ropa y era objeto de abusos sexuales.
Gálvez Mazuelo refiere que ya el consulado peruano en Buenos Aires se comunicó con ella y le ha prometido atención médica para su hija, quien por lo sucedido ha quedado afectada sicológicamente.
El Parlamento Andino Perú entabló conversación telefónica con la abogada de la madre, doctora Danila Bello, quien señaló que el juez encargado, Daniel Rappa, ha ordenado que a la niña se le haga una pericia médica, y la semana que viene la cámara de Gesell, técnica que debe utilizarse en ámbitos legales para preservar a menores de edad cuando declaran en causas judiciales.
