El presidente Ollanta Humala Tasso encabezó la Ceremonia del 134.o Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en conmemoración de los que lucharon y murieron en defensa del territorio y la integridad nacional.
A su llegada a este acto protocolar, en la mañana de ayer, en la Plaza Bolognesi, el Jefe de Estado recibió los honores correspondientes a su alta investidura y, enseguida, pasó revista a las tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Luego de dar inicio a la ceremonia, se izó el pabellón Nacional y se colocaron diversas ofrendas florales en el monumento del héroe nacional Francisco Bolognesi. Seguidamente, se realizó una liturgia en homenaje a todos aquellos que se inmolaron en defensa de la patria.
Enseguida, los batallones —al unísono— prometieron la defensa de la bandera y se entonó el Himno Nacional del Perú. En esta ceremonia, también estuvieron presentes el Presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el titular del sector Interior, Walter Albán; la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y el director de la Policía Nacional; el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia; los miembros del Tribunal Constitucional, entre otras autoridades.
¿Por qué excluyen a la ciudadanía?
En estos “homenajes” se deja afuera a la ciudadanía porque el ideario de Francisco Bolognesi causa miedo y rabia entre los capituladores y los sirvientes de Chile.
Como sabemos, Francisco Bolognesi y muchos otros héroes lucharon y dieron la vida porque no aceptaban la entrega de territorio a los asesinos chilenos. Si respetasen la memoria de Grau, Bolognesi y Cáceres, a los vendepatrias, cobardes mantenidos y corruptos no les quedaría más remedio que recuperar el triángulo de Tacna y perderían las estimulantes coimas, viajes a Chile y cursos de capacitación (?) que les proporcionan los rateros chilenos.
Artículos relacionados
Abugattás: Recuperemos Arica y Tarapacá, para acabar con la insolencia chilena
Comité Patriótico por la recuperación de Arica y Tarapacá
En relación a la decisión de la Haya, nuestra palabra
«Si Tacna volvió, por qué no Arica y Tarapacá«

9 comentarios
triangulo de tacna?,mmmm hace 134 años que arica y tarapaca estan donde mismo,porque no las han recuperado?,no entiendo parece que lo que importa es tener a alguien a quien culpar de su malos gobernantes y nacion,que los territorios perdidos y conquistados,estos aymaracos siempre ladrando,pero perro que ladra…..
Lo cierto, es que hubieron peruanos patriotas que defendieron con patriotismo su pais, pero en Arica tuvieron, como siempre; cobardes que no quisieron regresar a Arica para luchar, traidores que entregaron información a los chilenos y otros que sencillamente huyeron.
Mapuchin, Jajajajaja ya recuperaste 1 kilómetro cuadrado, siquiera, del territorio que los extranjeros te quitaron y tu cobardemente regalaste. Ya te enteraste que tu y tus compatriotas no tienen ni mierda en que caerse muertos, y eso por ser cobardes. sumus raza valiente po y no tienen ni mierda ejejejjeejejejje
Uhh que ha pasado tiempo desde que Chile les volo la raja 134, de dolor anal, y aun no se lo tratan se les va a infectar.
ppero era territorio virgen,helado y sin recursos para la epoca,donde habian derecho,heredados de la capitania de chiloe,argentina ,se acerco al pacto secreto perubolivia,para participar en la guerra,para despues negociar un tratado con chile,pero nosotros estabamos conquistando perubolivia,no se iba a abrir un tercer frente de combate,siempre hemos sido menos de la cuarta parte de argentina bolivia y peru juntos,y sin embargo nunca nos han derrotado les pateamos el culo a los vecinitos asi que no trates de empatar con la patagonia,porque fue por estar ocupados,conquistandolos,mejor explique porque ,no han recuperado lo conquistado a peru,por un pais que tiene la mitad de poblacion y recursos a ver explique?
asi son los rateros, si dejas la puerta habierta, entran y saquean. las personas sanas mentalmente no serian capaz de entrar a robar. por supuesto ya sabemos que desde hace tiempo y ahora ollanta -cosito- y la anorexica nadine, sirvientes de Chile, pero si los chilenos fueran decentes y no robarian nuestro territorio, asi se los ofreciera el soldado cosito
a robar mmm,en hechos HISTORICOS peru y bolivia tenian un pacto defensivo,e invitaron a argentina,defensivo para defenderse de un pais con UN QUINTO de su poblacion sumada,eso debe ser la causa del irredentismo y la envidia,como un pais con la mitad de nuestra poblacion y recursos nos hizo una guerra de conquista,y han usado esto 134 años para desvirtuar el triunfo y superioridad chilena,y para no tener los HUEVOS de recuperar lo que tanto lloriquean ,aqui estamos en arica y tarapaca,aqui estan el huascar y otras chucherias,que pasa explica por que si han tenido 134 años no han venido?
OLLANTA HUMALA ES UN GRAN ALIADO DE CHILE Y LA PROXIMA PRESIDENTA NADINE ESTRECHARÁ AUN MAS LOS LAZOS
A LAS DECENAS DE MILES DE ORCOS SE LES DA TRABAJO EN peruKISTAN POR PARTE DE CIENTOS DE COMPAÑÍAS CHILENAS QUE DOMINAN ESE ACOMPLEJADO, ABYECTO E INFERIOR MERCADO. AÚN ASÍ ESTÁ ATRASADO CASI EN 70 AÑOS RESPECTO A CHILE. EN INFRAESTRUCTURA , DESARROLLO SOCIAL , ECONOMÍA , ETC.
ES UNA CONSTANTE VER VIDEOS DE peruANILLOS QUE HABITAN SANTIAGO , GRABANDO SUS PASEOS POR ESTA CIUDAD , EN EL METRO . Y CON CARAS DE ALUCINADOS , JAJAJAJA , COMO SI HUBIESEN LLEGADO A NUEVA YORK . ES SÓLO VERLO EN YOU TUBE. JAJAJAJA.
SU PADRE , ORQUITOS SIEMPRE HA SIDO CHILE , LO QUE DIGAN UDS DE NOSOTROS , ES COMO SI UN HIJO REBELDE LE HABLA AL PADRE , POR ESO COMO HIJOS DE CHILE ( MÁS BIEN MASCOTAS , DEBERÍAN SER , PORQUE SON MÁS FEOS QUE LA MIERDA… JAJAJAJAJA) NOSOTROS DEBEMOS ENCAUSARLES Y ENSEÑARLES LO QUE ES VIVIR EN CIVILIZACIÓN , INSTALANDO SUPERMERCADOS , CADENAS DE RETAIL , FARMACIAS O DROGUERÍAS , BANCOS , AUTOMOTORAS , PUERTOS . Y UN SINFÍN DE COSAS , MIS ESTIMADOS ENCLENQUES. SALUDOS LES DEJA UNO DE SUS PADRES , YO , UN CHILENO… A TODOS LOS CHOLOS HEDIONDOS, FRACASADOS, PERDEDORES, COCALEROS JAJAJAJA Y TERRIBLE DE FEOS… JAJAJAJAJAJAJA
Y POR CIERTO…
CHOLOS:
¡¡¡LIBEREN A FUJIMORI!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
¡¡¡PANZON GARCIA (EN peruZAMBIQUE LOS NARCOS SON LIBRES, INDEPENDIENTES Y FELICES JAJAJAJAJAJA) PRESIDENTE DE peruZAMBIQUE!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA