El centro educativo se encuentra en el campo de refugiados de Jabalia, que recientemente ha sufrido una serie de ataques por parte de Israel.
Los militares de Israel atacaron este sábado la escuela Al Fakhura, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y ubicada en el norte de la Franja de Gaza, recoge Al Jazeera.
Un funcionario del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a AFP que “al menos 50 personas” fallecieron como consecuencia del ataque. Previamente, el periodista de Al Jazeera Imad Zaqout señaló que unas 200 personas murieron. Según el medio, “cientos de personas se refugian dentro de esta escuela”.
Mientras tanto, el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, escribió en su cuenta de la plataforma X que están “recibiendo imágenes y grabaciones horribles” de muchas personas que fallecieron y resultaron heridas. “Estos ataques no pueden convertirse en una cosa común, deben detenerse. El alto el fuego humanitario no puede esperar más”, destacó.
El centro educativo se encuentra en el campo de refugiados de Jabalia, que recientemente ha sufrido una serie de ataques por parte de Israel. Este lunes, un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el campo de refugiados dejó decenas de muertos y heridos.
Las FDI atacaron por primera vez el campo de refugiados de Jabalia el 31 de octubre. El ataque provocó el derrumbe de varios edificios y, según diversas estimaciones, costó la vida de entre 50 y 100 personas y dejó varios centenares de heridos. Un día después se produjo un nuevo ataque contra el sitio, que también causó la muerte de decenas de civiles.
RT, 18.11.2023

3 comentarios
Esos terroristas se meten en las escuelas y RECIBIERON SU CASTIGO.
calla caca,
esperate que un terrorista se meta a tu escuela y mueras de un bombazo por ello
Escuchen , lo que pase de aquí a adelante después del 7 de octubre, aceptando la condena a la violencia de Hamás
Porque nada justifica el Infanticidio y la locura criminal SIONISTA que no cesa y que cada vez es peor
y hace precaria, dolorosa e insoportable la sobrevivencia en Gaza
Y dicen las profecías que los.musulmanes se unirán y arrasarán Europa y esto ya es posible porque ahora los musulmanes en Europa son millones y ya no hay armas x donarlas a ucrania Ummmm
Ahora ya entiendo que todo eso será posible porque hay una montaña de.odio, de sed de venganza. De sufrimiento extremo que estallara como volcán cubriendo.de.lava de.muerte a occidente