El terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que sacudió hoy a Nueva Zelanda dejó la ciudad de Christuchurch, donde no hay edificios altos, con la mayor parte de viviendas destruidas, además de muchas avenidas dañadas.
Christchurch, en la costa este de Nueva Zelanda, tiene una población de 386 mil habitantes.
El hospital local quedó abrumado por la cantidad de gente herida que demandaba atención. No obstante, no hubo muertes.
Varias réplicas se produjeron tras el terremoto, que se desencadenó con un fuerte estruendo, mientras la gente permanecía en la calle.
El sismo ocurrió a las 16:35 horas GMT (11:35 horas de Lima), pero en Nueva Zelanda ya eran las 04:35 horas del día siguiente.
Los servicios de electricidad y agua quedaron interrumpidos y muchas tuberías de alcantarillado quedaron dañadas, según da cuenta la prensa neozelandesa. Para algunos la ciudad quedó como si hubiese ocurrido una guerra.
Nueva Zelanda se encuentra ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, región que comprende a las costas de Asia, América y Oceanía, donde los sismos imperceptibles y perceptibles de baja y mediana intensidad son frecuentes, además de la actividad volcánica.
Ver vídeo aquí.

11 comentarios
Ese maldito cinturón de fuego!
mucha pena
queridos amigos es muy terrible y triste lo q ha pasado, solo hay q pedirle a dios q les de mucha fuerza de voluntad y bendiciones para salir adelante , suerte
hermanos de nueva zelanda…..le pido a Dios que les de toda esa maravillosa fuerza y fe que nos envio a nosotros y las fuerzas para comenzar la reconstrucción de nuestro pais….nosotros tuvimos un terremoto 8.8…y nos fue muy mal……mucha gente murio en el tsunami…..con mucha fe en nuestro Dios se puede salir adelante….animo……
dios les dara fuerzas
tengan fe la actitud jamas podra ser demolida si estan junto y amarse es el secreto tengo una hija por ese bello pais dios me la protejera junto a ustedes que si dios existe lo veran ,fuerza ,nosotros sabemos de subri ese tipo de acontesimientos ,hermanos actitud mental positiva siempre en especial hoy la necesitaran
Terremoto
Tengo mis hijos y mi yerno en N Zelanda muy cerca de Crischurch, en el canpo.Mi hijo estaba en medio del campo y lo unico que sintió fue un gran estruendo,mi hija y yerno aun estaban acostados y la cama y el dormitorio se sacudieron cerca de 15 segundos.Un gran susto eran las 4 y 30 de la madrugada.Por suerte estan bien y gracias a las tecnologias,podemos saber de ellos al instante.
Fuerza!
Yo soy de Concepción, Chile. Hace 6 meses que hubo el terremoto aquí, es una experiencia HORROROSA, así que no me queda mas que pedir por los afectados, se pondrán de pie! Igual que lo estamos haciendo aquí en Chile!
muchos saludos y fuerza!
Dios es muy Grande, bendiciones
Mucha fuerza para todos,lo bueno que no hay victimas fatales es lo mas importante.haca en Chile murieron muchos de mis compatriotas es una pena muy grande.Que Dios los bendiga mucho a la distancia un abrazo muy grande.FUERZA.
DIOS ES TODOPODEROSO Y LOS FORTALECERA.
:dry: ME SIENTO TRISTE por lo que paso en nueva zelanda, tambien por lo de haiti y chile, la causa de todo esto que nosotros mismos estamos destruyendo nuestro mundo poco a poco y las consecuencias si que son graves…. quiero que nunca vuelva a pasar esto….
Q CATASTROFE!!!!
Q DESASTRE NATURAL !! 🙁 OJALA SE PUEDA RECUPERAR PRONTO LA CIUDAD UN BESO Y FUERZA :kiss: :woohoo: 😛
HOLA :whistle: B)
Terremoto N. ZELANDA
:unsure: T ener mucha fe que dios es grande