Sociólogo chileno desenmascara a sirvientes peruanos psicóticos
Es tan clamorosamente vergonzosa e indigna la conducta de los gobiernos peruanos (incluyendo el de Ollanta Humala), que incluso en Chile se sorprenden de tan abyecta y corrupta sujeción. Casi ningún medio de comunicación intenta rectificar esto.
A ningún sirviente de Chile le parece malo que Ollanta Humala haya humillado al Perú yendo a ofrecer a Chile el gas peruano, pese a que ya nos falta; igual servilismo tienen miembros de la Marina de Guerra del Perú, que con la entusiasta actual aprobación de Ollanta Humala (quien antes de ser electo condenó el hecho) erigieron en el patio de honor de la Escuela Naval un monumento al hampón y rosquete chileno Arturo Prat Chacón.
Señala el señor Ricardo Jiménez la sorprendente alineación del Perú en la llamada “Alianza del Pacífico” —denunciada oportunamente por Con nuestro Perú—, que cumple la doble función de aumentar la injerencia y hegemonía de Chile en el Perú y formar un bloque promovido por los EE. UU. para debilitar los procesos de integración de América Latina.
Leamos la siguiente nota esclarecedora de un chileno, con conceptos que harían que se caiga la cara de vergüenza a personas dignas, lo cual no sucede con los desvergonzados y venales personajes que mantenemos con el pago de nuestros impuestos.
La insoportable soledad de Chile y la incomprensible complicidad del Perú
Ricardo Jimenez A.*
Es un hecho evidente, Chile, como política de Estado, juega contra los procesos de auténtica integración latinoamericana, por un lado ofreciéndose al poder fáctico norteamericano como estado “tapón” contra las políticas de independencia y soberanía continentales1, y por otro y conjuntamente, pretendiendo eternizar las relaciones asimétricas hacia sus vecinos Perú y Bolivia, ayer por la vía de la violencia bélica explícita y hoy por la de la subordinación económica y política.
Es una política acendrada, impuesta desde que la oligarquía chilena derrocó al fundador de la república, O’Higgins, a quien, entre otras cosas, no se le perdonó su auténtico continentalismo. Es una política persistente, estratégica, de consenso, compartida por la mayoría de la élite chilena, desde ultrapinochetistas hasta el impresentable chovinismo del actual líder del partido comunista chileno. Hay honrosas excepciones, pero no predominan.
Sin embargo, para mantenerse exitosamente le ha resultado imprescindible la complicidad de la élite dirigente peruana, que con igual y complementaria persistencia muestra una incomprensible complicidad de subordinación a los designios chilenos. Bueno, no es tan incomprensible en realidad. Sucede que la Patria es incompatible con los grandes negocios, y que un Perú que ha asumido como dogma inviolable el neoliberalismo, es decir, el predominio incuestionado de los grandes negocios, pues no puede dejar de subordinar la auténtica defensa de la Patria al lucro de quienes realmente gobiernan el país desde el chantaje de las inversiones y los medios masivos de comunicación.
Por eso el Perú vive una esquizofrenia, que el anterior Presidente hizo explícita, al hablar de “dos cuerdas separadas” para la política peruana con Chile. Reclamar un límite marítimo en la Corte Internacional, pero favorecer en los negocios a Chile y sus socios peruanos. Mientras se reclama un legítimo derecho, necesario además para avanzar a la auténtica integración, se “premia” económica y políticamente al que lo niega porque eso favorece a los dueños de la política peruana. Los titulares y declaraciones «tirantes», tan bulladas como insignificantes en la realidad, son la venda patriotera para poner sobre los ojos de los desprevenidos ciudadanos.
De esa esquizofrenia estratégica, viene la esquizofrenia táctica de los pseudopatriotas neoliberales peruanos, especialmente de los medios de comunicación masivos. Atrapados entre dos fuegos, muestran un caso extremo de doble personalidad. Claman con reiterados titulares contra la demencial carrera armamentista de la oligarquía chilena, sus nuevos aviones espías, sus submarinos nucleares y su satélite, al mismo tiempo que guardan un silencio imbatible de la balanza comercial y de inversiones bilaterales que favorece escandalosamente a Chile, aunque claro también a los dueños de esos mismos medios, socios menores de los negocios chilenos.
Más aún, por debajo de todo este alarde pseudopatriótico de los medios, el Perú no sólo favorece a la oligarquía y Estado chileno en los negocios, sino que corre a ayudarlo en su insoportable soledad política continental2. Además de la firma con Chile de un tratado de libre comercio, que burló con tecnicismos el control del Congreso3, ahora se le apoya en su política antiintegración continental4 en instancias como el denominado “Arco del Pacífico”5, levantado con un evidente y público carácter ideológico neoliberal de derecha, en contra de iniciativas estratégicas como la UNASUR o CELAC. ¿Qué hace en este “bloque” Perú, si el Presidente Ollanta Humala declaró siempre que su política no estaría con bloques ideológicos, sino estratégicos6? ¿Y por qué la prensa neoliberal no exige al Presidente que ponga en la agenda de este “bloque” que Chile expresa y públicamente se comprometa a acatar el fallo de la Corte de la Haya, o parar su demencial carrera armamentista?
Muy simple, sería malo para los negocios, y el pseudopatriotismo es sólo para guardar las apariencias ante las mayorías. La única verdadera patria de estos patriotas de titular son las ganancias.
Innumerables estudios y reflexiones de la intelectualidad peruana han demostrado que una de las causas fundamentales de la derrota ante la guerra de saqueo del Estado chileno fue que en Perú las mayorías populares no sentían como suya una patria que la oligarquía sólo manejaba pensando en sus negocios. Mientras Chile compra más armas, el Perú, como hizo antes de la guerra, y viene haciendo el último siglo, las usa para imponer orden a su propio pueblo7 descontento, como exigen e imponen los grandes negocios. Cabe preguntarse, si la oligarquía chilena llegara a la improbable locura de desatar una guerra, ¿los pueblos del Perú, Conga por ejemplo, qué tendrían que defender?
http://espanol.dir.groups.yahoo.com/group/comunidad_educativa_loretana/message/10173?o=1&d=-
___________
* Sociólogo chileno
1 Leer Chile: Sirviente y espía de los EE. UU. [Nota de Con nuestro Perú.]
2 Leer Lumpen periférico: Chile al acecho y Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú. [Nota de Con nuestro Perú.]
3 Leer TLC con Chile presenta omisiones muy graves y delicadas para el Perú y Ollanta Humala decía: TLC con Chile es traición a la patria. [Nota de Con nuestro Perú.]
4 Leer Integración y desintegración de América Latina. [Nota de Con nuestro Perú.]
5 Leer Buscan comprometer al Perú en Acuerdo Transpacífico. [Nota de Con nuestro Perú.]
6 Leer Traidores de alto vuelo: “¡Cómo has cambiado, pelona, cisco de carnbonería…!” y Humala olvida sus proclamas de “dignidad” y busca más “integración” con Chile. [Nota de Con nuestro Perú.]
7 Leer Chile usurpa impunemente territorio de Tacna. Vergonzosa capitulación de militares peruanos y Militares a Cajamarca: ¿Quién es el enemigo? [Nota de Con nuestro Perú.]
Artículos relacionados
Estado chileno adquiere más tierra en el Perú
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos
Chile aplica modelo africano para apoderarse de tierras agrícolas del Perú
Servidumbre apurada: Para Roncagliolo integración con Chile no debe esperar la sentencia de La Haya
Canciller Roncagliolo pone las manos al fuego por Chile
Chile pretende hacernos firmar un acuerdo antes de fallo de La Haya
Relaciones económicas Perú-Chile después de La Haya
El Perú sigue el juego de acercamiento a los chilenos
Perú se somete a burla chilena de reunión “2 + 2”
Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú
Ciudadanía lucha por expulsar a parásitos chilenos
Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

13 comentarios
En resumen Perú ya es es Chile , y todo gracias a la corrupción abismal de los gobernantes perukistaníes. No habrá guerra. ¡Y el tribunal de la Haya fallará para Chile.¡¡¡¡¡¡
..Con un par de soles en perú compras a un policía, un congresista, un militar te vende su arma y te sobra para comer un lomo saltado….
La corrupción en Perú es genética…y el que lea esto, y se enoje, que piense cual es su precio…y se lo pagamos al contado.
ya quisieran!!
La repugnante casta gobernante, del extranjero japonés fujimori, del loco garcía, del borracho de cabana y ahora de humala de formación aprista siempre es servil al dinero chileno!!
Todos estos débiles mentales son como rameras baratas que de la noche a la mañana saben que pueden vivir bien a costa de sus amantes!!
La mugre de la corrupción, lasombra d la muerte y la desgracia cae inexorable sbre las familias de esta gusanera de gente!!
pobres los samines, los dantones envilecidos con sangre de hipócritas, rateros, asesinos y sirvientes que sueñan en los beneficios de la traición y la putería!!!
Historiador
O.k. sí Uds. dicen que Arturo Prat Chacón fue un hampón chileno. Nosotros podemos afirmar que Miguel María Grau Seminario, fue un traficante peruano de esclavos chinos.
Algo que más agregar cholos-chinos ….. !!!!
👿 B) :whistle:
MAL NACIDOS CHILENOS HIJOS DE PUTA,LADRONES Y TRA
CHILENOS MAL NACIDOS HIJOS DE LAS MIL PUTAS,LADRONES,ENVIDIOSOS,TRAIDORES UDS. SON LA RAMERA DE LOS INGLESES Y DE LOS GRINGOS AMERICANOS SON LOS MALDITOS JUDIOS SIONISTAS DE SUD AMERICA PERO VIVIENDO EN LA FRANJA DE GAZA.JEJEJEJE.
chile es del peru envidiosos, tricioneros caines
para marcelo y el anonimo tu vieja tambien se vendio a ingleses y yanquis, la verdad es la razon, en truibunal de la haya el peru ganara, eso los tiene traumados chilenos hampones que llevan en sus genes la de delincuentes, la chatarra no les servira de nada, solo les sirve a los corruptos chilenos que se llenan los bolsillos
Un viejo proverbio dice que cada pais tiene los gobernantes que se merecen. Es decir, si el Perú tiene gobernantes chatarras, es porque no se merecen algo mejor. Pero para que reclamar tanto, despues de todos los presidentes no ganaron la presidencia en una lotería, sino que la mayoría de la población los eligió. Entiendo si, que a veces es problemático elegir a un candidato decente, porque generalmente no los hay. La última vez se le dió un triste espectáculo al mundo al tener que elegir entre una hija de su padre, cuyo mismo está preso por distintos crímenes o un militarote golpista cuyo hermano está preso por asesinato de policias. Se dió entonces la impresión de que había que pertenecer a una familiade criminales para ser presidente del Perú.
El origen del mal genético….
El imperio inca fue lo más parecido al comunismo soviético, brutal en la represión de la personalidad, donde cualquier expresión de valentía o protesta era castigada con la muerte… se aniquilaba a los valientes, y se disgregaban y deportaban etnias enteras, mientras que se favorecía el servilismo, la moral de esclavo, la sumisión y el sometimiento…esa cobardía y pusilanimidad pasaron a formar parte de su memoria genética, la memoria de la sangre…y luego se mezclaron con dos de las razas más esclavizables, los negros y los chinos…el resultado es el peruano actual, cobarde, gallina, llorón, traidor, proclive a la adulación, sin dignidad, atrapado en el pasado, envidioso, tendencioso, pero por sobre todo un inveterado COBARDE Y CORRUPTO
Post Data
Otra cosa, Chile sumo a otro jurista de gran excelencia, al mejor abogado Italiano para defender el Mar Chile, además dentro de los jueces hay dos ingleses. Vayan juntando lágrimas, perukistaníes. 😀
SI ELNUEVOPRESIDENTE ELCHOLO OLLANTA HUMAL,TRAICIO
BUENAS TARDES.
porlosdiosese del tahuantinsuyo….ESTE PAIS TUVO QUE SERÑLIBERADO PORLA FUERZA PÒRLOS ARGENTINOS Y VENZOLANOS AL MANDO DE BOLIVAR..YA QUE LA REVOLUCION DEL,INCA TUPACAMARU,FUE TRAICIONADO PORLOSMEZTIZOS CHOLOSPERUANOS,QUE SERVIAN HA SUS AMOS LO PERROS AUCIOSMGRINGOSCRIOLLOS PERUANOS ESPAÑOLESDEMIERDA…solsoespero que elnuevo presidente elcholo olanta humala,no traicione y caiga en el deshonor,paraque no sucedaesos debe dehacerlo siguiente…DEBE DELIBERAR ALCOMNADANTE RVOLUCIONARIOETNOCACERISTA ANTAURO HUMALA TASSO Y HACERLA PAZCPOON LSOGRUPOS REVOLUCIOANRISO SENDEROLUMINOS Y ELMRTA….debe deseguirelejemplo de bolivia ecuadoro venezual,paisesrevolucionarios socialista nacionalista exitosos…DE INMEDIATO DEBE METERPRESOS HA ESOSHIJOS DEUNASPERRASPERROS SUCIOS GRINGOS CRIOLLSO,TIRADOS HA MUALTPOSNEGROS ZAMBOS O CHOLSO ACRIOLADOPS DE MIERDA,PRUANOS COLOMBAINSO ESPAÑOLESITALAINSO ALEMANESAMERICANOS DE MIERDA,APRISTASFUJIMORISTASE HIPOCRITASDERCHISTAS….cmenzndo con esos perros sucioos dealan garcia,giampietri,cipriani,aldomaraiategui,rafael rey,castañeda,raffo,mulder,ha la gringa criolla de mierdade cecilia valenzuela,ha la,gringa crioll,a japmnesade mierdadekeikofujimori,YA QUE SON CRIMIANLES Y VIOLADORSECEDLSOPDERECHOS HUAM,NSO SPON DLEINCUENTES CORRUPOTOS SIN DIFGNIDAD NI HONOR…
mira chileno si uds esta como estan ahora dale las gracias a tus amos los ingleses y a los argentinos si no hubieran cometido la estupides de invadir las islas malvinas ellos cambiaron la historia porque antes de la guerra de las malvinas uds estaban en la miseria a quien le conviene un chile fuerte economica y militar fuerte es a los ingleses y americanos ese es el logro chileno a base de traicion y cobardia y eso de pais aguerrido jamas vencido es cuento chino en el fondo se cagan de miedo si no fuera por los americanos y ingleses hace rato peru y chile tuvieramos una guerra pero uds siempre piden ayuda de una potencia metete a la pagina documentos desclasificados de la cia conversacion kissenger pinochet donde el rooto le pide ayuda para atacar peru chilenos su historia es falsa idiotas de mierda el peru les va a patear el trasero acuerdense de eso
Creo que nos hace falta un Velasco Alvarado, Ramon Castilla y un Sanchez Cerro que masacro cientos de Apristas, tods los demas presidentes quer tuvimos y tenemos son pura MIERDA.
bueno sobre el apra de hay un complot contra el peru es real hay un eje del mal donde esta el general bermudez que derroco a velasco fujimori toledo y el que se dice nacionalista humala la mama de este complot de estos traidores se llama alan garcia si no lean en sus dos gobiernos fomento la corruccion quebro al peru fomento el desarme saco a los buenos oficiales a la policia les dio buevos cargos cuidar a los ministros y fabricas en especial chilenas descuido la seguridad ciudadana la salud antes de su primer gobierno la tuberculosis estava erradicada en peru el trajo esa enfermedad no conbatio ni al terrorismo ni el trafico de drogas vendio cuarteles destruyo la aviacion civil bueno la cifras es larga me llevara horas escribir lo nefasto del gobierno del chileno de alan garcia para mi entender este sr a formado por los chilenos para joder al peru en beneficio de su politica estrategica peruanos tomen consciencia del que el peru esta en peligro escriban como y denuncien a estos malditos que noquieren a nuestro peru hay que desaparecer al partido aprista y a su lider la mama de los traidores alan tenemos una herramienta que se llama informacion utilicemonos ellos le tienen miedo la informacion internet etc viva el peru carajo que muera el apra cuna de traidores a la patria