Chilenos en asuntos de planificación estratégica del Perúdos ratas

Como si los peruanos no tuviésemos nuestros propios ladrones y criminales, el gobierno de Ollanta Humala se las arregla para invitar a “especialistas” chilenos (Carlos Sandoval  y Claudia Serrano) en actividades de planificación estratégica del Perú, lo cual facilitará y complementará el espionaje que realiza Chile para asesinar peruanos y robar territorios.

Por razones de dignidad nacional, debemos abstenernos completamente de invitar a ciudadanos de Chile, país que masacró peruanos y cometió terrorismo para realizar la delincuencial usurpación de Tarapacá y Arica, que continúa hasta ahora. Nada tenemos que aprender de delincuentes.

Leamos la siguiente nota de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la que se ve que el principal organismo de planeamiento estratégico del Perú, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), tomó parte activa en los trabajos: ¡su jefe, Germán Alarco Tosoni, fue uno de los ponentes!

 

 

Nuevo impulso a la descentralización

Seminario de Descentralización culminó con gran éxito

Con la asistencia del Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, Mariano Portugal, Presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, 21 Presidentes Regionales, alcaldes provinciales, representantes de las mancomunidades, más de mil participantes provenientes de todas las regiones del Perú, dirigentes sociales, universitarios, intelectuales, miembros de la cooperación internacional, se desarrolló durante los días cinco y seis de diciembre el Seminario Internacional Descentralización y territorio: desafíos de la ciudadanía, promoviendo la concertación de la agenda descentralista, examinando el enfoque de desarrollo territorial, marcos metodológicos, planificación y estrategias, con la finalidad de presentar una propuesta de Plan Nacional de Descentralización y Regionalización en la quincena de diciembre del presente año. Manuel Dammert, Secretario de la Descentralización destacó la importancia de este nuevo impulso al proceso descentralista y el gran concierto de voluntades logrado.

Participantes el seminario internacional

El día lunes expusieron Francisco Alburquerque (España), Asesor Técnico del Programa Regional de Formación para el Desarrollo Local, ConectaDEL; Carlos Sandoval (Chile), Funcionario del Área del Desarrollo Local y Regional de Ilpes-Cepal; Claudia Serrano (Chile). El día martes Fernando Carrión (Ecuador), Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y Efraín Gonzales de Olarte (Perú), Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la sesión del día martes, Germán Alarco de CEPLAN; Mariana Llona, Secretaria de Gestión Pública; Sinesio López, Asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros y Hartmut Paulsen, Director del Programa de Gobernabilidad e Inclusión de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica, GTZ. En la sesión final expusieron Fernando Carrión (Ecuador), Investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso; Carlos Hugo Molina (Bolivia), Presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible, Cepad; Luis Vargas (Perú), Grupo Interdisciplinario de Desarrollo Humano y Ampliación de Libertades de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y finalmente Julio Díaz Palacios (Perú), Asesor de la Red Perú.

 

Perú Presidencia del Consejo de Ministros
Lima, 09 de diciembre de 2011
http://descentralizacion.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=216:nuevo-impulso-a-la-descentralizacion&catid=42:ultimas-noticias-sd

 

Artículos relacionados

Agentes chilenos dejan huella en planificación estratégica del Perú

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Lan al servicio del espionaje militar chileno

Aerolínea de bandera: Los huesos para el Perú, la carne para los extranjeros

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas