chilenos desfile 2012Como homenaje al Perú por fiestas patrias el gobierno ha tenido la idea de hacer desfilar1 hoy 29 de julio en la av. Brasil a una delegación de vencedores chilenos que vistiendo el uniforme de la fuerza armada chilena vienen a Lima para confirmar la condición de derrotados y perdedores de los dueños de casa, los resignados militares peruanos.

Motivo de la visita chilena

Normalmente un desfile militar cumple la función de demostrar la capacidad de defensa de un país y también para celebrar acontecimientos históricos importantes. En nuestro caso, todo el tiempo la parada militar cae a fines de julio para festejar la declaración de independencia de 1821. Pero el desfile de hoy día también ha tenido por finalidad celebrar el pacífico traspaso a Chile de 37 000 m2 de tierra tacneña y 36 000 km2 del correspondiente mar territorial.

Desde el punto de vista del gobierno peruano y por dictado del gobierno de Santiago, en la época de globalización no se debe estar mirando a sucesos del pasado ni a minucias del presente; ahora Chile ha decretado que se necesita concordia y visión de futuro compartido de dos países hermanos unidos por una historia de sangre. Por eso, como tributo a la eterna amistad de Chile y Perú, se ha decidido solemnizar el día de hoy dicho traspaso de soberanía, que se hizo sin derramamiento de sangre, de manera amistosa2, como corresponde a las relaciones Chile-Perú.

Valoración de los chilenos

La fuerza armada de Chile es muy cuidadosa con la imagen que da en su país y en el mundo. Por eso, cuando los peruanos derrotados y perdedores insistían para que de Chile viniese una delegación militar vencedora, en Santiago meditaron ampliamente el asunto. Por un lado, el pueblo chileno y la fuerza armada ven a todos los peruanos como una despreciable multitud de corruptos, vendepatrias, resentidos, incapaces y cobardes, por lo cual la visita a Lima no los prestigia; pero finalmente vieron que se tenía que reconsiderar la súplica peruana teniendo en cuenta la buena voluntad que mostraron la Marina de Guerra del Perú y el Ejército del Perú al retirarse pacíficamente3 —no fue fuga, dicen— del mar peruano (la Marina) y del Triángulo de Tacna (el Ejército). En el debate que hubo entre chilenos, finalmente se decidió aceptar la insistente invitación peruana, cuando alguien dijo “Bueno, los sirvientes también tienen aspiraciones y anhelan consuelos. ¿Qué nos cuesta ir un rato por allá?”

Lan-Latam, Lan-Latam, Lan-Latam…

Conocida o intuida la llegada a Lima de la delegación de los maricuecas de la fuerza armada chilena que desfiló el día de hoy, la comunidad homosexual de Lima acudió en masa a ver el desfile militar y se camufló discretamente entre la multitud. Cientos de rosquetes y torteras aplaudieron con emoción a sus congéneres chilenos, pero hubo algo que los impresionó: el paso enérgico y muy preciso de los invertidos chilenos. Debemos señalar que otras personas también notaron este detalle.

Con ironía, diríamos que los marchantes chilenos llevaban bien disimulado un audífono que captaba la señal matizada de un metrónomo, que sin parar les hacía escuchar “Lan-Latam, Lan-Latam, Lan-Latam, Lan-Latam…” con un ritmo y tempo que aseguraba que diesen los pasos con la cadencia deseada.

Esta señal rítmica significa: primero, marcar el compás para que los marchantes no perdiesen el paso; segundo, grabarles en la mente que el objetivo principal de su participación en el desfile es asegurar la presencia dominante de la aerolínea Lan (Latam), que es el epítome y divisa de la dominación colonial chilena en el Perú.

Es necesario destacar este punto, porque si bien es cierto que la presencia militar chilena el día de hoy ha servido para oficializar y reconocer la corrupta y traidora transferencia de soberanía del Triángulo de Tacna y del mar que le corresponde, también es cierto que eso es algo ya conversado con los gobiernos del Perú y completamente asegurado, pues Chile tiene ahora la soberanía efectiva de esa parte del Perú. Pero lo de cielos abiertos para Lan (Latam) es algo que se hizo de manera corrupta en un gobierno anterior, y que podría cambiar si un gobernante peruano prefiere defender los intereses del Perú en vez de proteger a las empresas de los ladrones y asesinos chilenos.

Significado y símbolos de la visita

En general, sabemos que los militares peruanos, con la frente en alto pero con la mirada baja, gozan confraternizando con sus vencedores; por eso hoy han desfilado delegaciones de Ecuador y Chile. No se ha invitado a otras delegaciones porque países más lejanos no nos han derrotado todavía. Sin embargo, hay otros aspectos que solo pueden explicarse sociológica y culturalmente.

Así como el progreso y la igualdad social son metas absolutamente inalcanzables en el actual modelo económico de un Perú saqueado por políticos corruptos y vendidos a Chile, por empresarios corruptos y por financistas corruptos, de igual manera para los militares peruanos la victoria es un bien inalcanzable, una utopía. Por esta razón, para que su existencia no sea una farsa total, no les queda otra opción que desarrollar un proceso mental vicario e identificarse con sus vencedores, lo cual se ha demostrado con: a) el desfile de hoy en que humildemente los peruanos asumen su papel de dueños de casa derrotados y perdedores; b) la magnífica y armoniosa convivencia que en una operación de mantenimiento de paz peruanos y chilenos tuvieron en Haití bajo comando de un oficial chileno; c) la formación de un equipo binacional de desminado Ecuador-Perú, tímida iniciativa peruana que se hizo con el fin de ver si Chile aceptaba que los peruanos desminasen territorio peruano4, pero bajo la curatela y garantía de sus vencedores ecuatorianos.

Otro símbolo o fetiche es la bandera chilena. Ya tenemos militares peruanos que ven el monumento al hampón y asesino chileno Arturo Prat Chacón5 y lo reverencian y adoran, y que leyendo la historia añoran los tiempos en que la victoriosa bandera chilena durante tres años ondeó al viento en la plaza de armas de Lima. Entonces para estas personas es irresistible el impulso de ver flamear la bandera chilena, aunque sea en los breves momentos de un desfile.

Preparémonos para la noticia de la visita del barco de guerra chileno que honra la memoria del ladrón, terrorista y asesino chileno Patricio Lynch, precursor en el Perú de los dinamitazos, incendio de casas, cobro de cupos y asesinatos selectivos.

 

________________

1 Leer Desfile militar del 29: Chile vencedor quiere participar y humillar a vencidos militares peruanos, Maniobra de la cancillería chilena: Llamado a la concordia con ladrones y usurpadores y Servil acatamiento del gobierno peruano a concordia con usurpadores chilenos.

2 Leer Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile y Solari Tudela: El Perú se ha quedado callado ante usurpación chilena de territorio peruano.

3 Leer Militares a Cajamarca, ¿quién es el enemigo? y Cajamarquinos rechazan militarización.

4 No aceptó. Una ONG noruega se hará cargo del trabajo que los peruanos no se atreven a hacer en el territorio cedido a Chile que en nombre de todos los peruanos ya reconocen como chileno. Leer Perú y Ecuador plantean crear Unidad Binacional de Desminado para operaciones de paz y Desminado conjunto: Perú adulón de sus vencedores.

5 Leer Altos mandos de Armada Peruana honran al asesino chileno de teniente del monitor Huáscar Jorge Velarde.

 

Artículos relacionados

Ollanta Humala y militares callados ante usurpación chilena de territorio peruano

Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas

Falsos defensores del Perú

Chile busca incrementar su parasitismo en el Perú

Relación Perú-Chile, mitos peligrosos

Más inversiones chilenas en el Perú para espiarnos

Lan al servicio del espionaje militar chileno

El Perú en peligro. Verdadero rostro del enemigo: Espionaje de Chile

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos

Traidores de alto vuelo: “¡Cómo has cambiado, pelona, / cisco de carbonería…!”

Lumpen periférico: Chile al acecho

Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú.

Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú

Sonora bofetada chilena a Ollanta Humala y al Perú… ¡Así agradecen la sumisión peruana!

Ministro de Defensa chileno es pastor de carneros peruanos

Perú sirviente y Chile respaldan reforma integral del Consejo de Seguridad de la ONU

Para que los chilenos se diviertan: Presidente peruano es el vacilón