Ante la pretensión del gobierno de privatizar Sedapal, por presión de retorcidos lobbies, la CGTP anuncia una movilización para este viernes 18 de febrero.
Su comunicado señala:
CGTP EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESTRATEGICAS DEL ESTADO
El Secretariado Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), expresa su completo desacuerdo y rechazo a la privatización de la empresa de Agua más grande del país, bajo el disfraz de la concesión de Asocio Publico Privado, que pretende realizarse a través de PROINVERSIÓN; que ha emitido 5 fichas técnicas para desmembrar la empresa SEDAPAL en tres zonas; otorgando cuencas, pozos y la planta de Atarjea al supuesto libre albedrío del sector privado.
Denunciamos ante los trabajadores y la opinión pública que las normas nefastas: D.L. Nº 1240 sobre modernización de las empresas de saneamiento y el D.S. 1224 que promueven los Asocio Publico Privados (APP), emitidas por el gobierno traidor de Olllanta Humala contravienen la Constitución Política del Perú; hecho flagrante que no debemos dejar pasar y que desde la CGTP hacemos un llamado a la conciencia de los trabajadores y de la ciudadanía, para que en forma unificada, el movimiento sindical y popular organizado nos movilicemos por la defensa del agua y de la vida.
Por ello, preocupados por el futuro de las familias peruanas que verán el encarecimiento de este liquido fundamental para la vida y del medio ambiente, llamamos a participar en la Gran Movilización contra la Privatización del Agua y defensa de la Vida que se realiza el 18 de febrero del 2016 hacia PROINVERSIÓN Y MINISTERIO DE VIVIENDA.
CONCENTRACIÓN: Campo de Marte a las 09.00 horas
ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA POR UN PERU LIBRE Y SOBERANO
¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL¡

2 comentarios
Es hoy la marcha, es lamentable que los medios de comunicación esten infestados de gente que solo piensan en ellos mismos.
Tiempo atras con nuestro peru hizo publicas las declaraciones del titular de la multinacional nestle donde decía que habia que privatizar el agua, yque todos los seres vivientes debían pagar por su consumo,desconociendo totalmente que es un recurso esencial para la vida,esa postura en su momento rayaba la locura por la avidez rapaz y esclavista que presupone tamaña pretension.al leer el presente articulo lno caben dudas que el gobierno de su querido país es FUNCIONAL A LOS DICTADOS DEL PODER CENTRAL DESCONOCIENDO EL INTERES VITAL DE SU PUEBLO