La parlamentaria nacionalista Marisol Espinoza se reunió en Piura con decenas de trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas que protestaban frente a la sede principal del Ejército en la localidad, en demanda de la homologación de sus haberes de 1990 al 2009.
Los huelguistas solicitaron a la legisladora piurana interceder por el gremio sindical ante las instancias del Ministerio de Defensa y de Economía por que su situación se hace insostenible.
Por su parte, la legisladora Marisol Espinoza, quien respaldó y calificó de justas sus demandas, manifestó que estas son las consecuencias de la mala política de gobierno que sólo favorece a los grupos de poder olvidándose de la clase trabajadores y de los más necesitados.
Con boletas de pago en mano el personal civil de las Fuerzas Armadas testimonió ante la representante piurana los míseros salarios que perciben ante el "endeudamiento" al que tienen que someterse para sustentar los gastos básicos de sus familias como son salud, educación y vivienda.
