por Herbert Mujica Rojas
Que el gobierno, vía su canciller García Belaunde y que el presidente García Pérez, por alameda telefónica, hayan protestado su enojo a la mandataria chilena Michelle Bachelet por las declaraciones de hace dos años en convite particular del general Edwin Donayre marca el inevitable precedente de qué ocurrirá el 2009 cuando se produzca la conflagración jurídica en La Haya. Aquí pareciera eso no importar, sin embargo la lógica es abrumadora: Troya va a arder a pesar de las expresiones diplomáticas, siempre premunidas de mentiras y con la presencia tradicional de soplones nativos que no dudan en construir de un ridículo un ¡impase de Estado!
No ha mucho que los candidatos a alcaldes en Santiago se expidieron en términos más bien palurdos, racistas e inaceptables sobre las decenas de miles de peruanos que viven en Chile. ¿Qué dijo el canciller García Belaunde? ¿qué otro tanto hizo el embajador Hugo Otero? ¿nos persuadió de lo que afirmó el presidente García? ¡Nadie dijo nada! Personalmente y por email envié mi alarma a un ex canciller sobre la gravedad del asunto. Prometió aquél que iba a editorializar en su próximo artículo. Debo suponer que, como no puso año, éste podía tener lugar para dentro de 4 ó 5 lustros. ¿Creerá que su vigencia es tanta, si es que alguna vez disfrutó de semejante aura mediática? ¡Qué despelote!
Si lo que ha ocurrido causa el pase al retiro del general Donayre y excusas al por mayor, tributarias y humillantes con el país del sur ¿puede alguien prever qué pasará el 2009 cuando se lea la memoria de Perú en la Corte de La Haya por el dirimendo límitrofe planteado por Perú a Chile? ¡Qué irresponsabilidad la ambiente en los medios periodísticos nacionales! Y aunque venimos escribiendo y alertando sobre estos acápites, casi todo el mundo prefiere hacer oídos sordos como si eso pudiera acallar la ventisca tormentosa que se nos viene encima.
Según la presidenta Bachelet ya su gobierno recibió las "explicaciones" de García Pérez. ¿Qué había que explicar sobre una cita privada, coloquial y de ninguna implicancia estratégica o militar? Ocurre que aquí los soplones, no se sabe si son gratuitos o pagados con dineros foráneos o fletados por las organizaciones de nuevos gángsteres, tienen patente de corso y mientras que no se afronte ese peligro de manera radical y directa, seguirán produciendo su labor de zapa que en términos de sociedades son signos cancerosos de descomposición ineluctable. ¿Hay algún ministrejo metido en la fiesta de cantantes y quinta columnas?
¡Abajo el soplonaje!
¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!
Lea www.voltairenet.org/es
hcmujica.blogspot.com
Skype: hmujica

10 comentarios
El amargo y perdedor Mujica
Herbert Mujica que descriteriado eres, tu analisis justificando esas frases chovinistas por estar en una reunion privada y tu postura de perdedor anticipandose a lo que resolvera el tribunal de la Haya te representan de cuerpo entero y sin conocerte en persona, cosa que por supuesto no deseo, me dicen muy claramente quien eres. Adios amargo perdedor, no volvere nunca mas a leer un arti**** tuyo.
Para Manuel Perez
Manuel Perez
Pareeces un chileno y no peruano.
O tal vez seas un pongo peruano de chilenos.
Ese video fue sacado por algun soplon prochileno que busca desprestigiar a las FFAA.
Tal vez tu eres el soplon que saco el video.
Walter y Mujica ahora son dos, entonces
adios los AMARGOS PERDEDORES
Causa
Sr. Director.
¿Cuál fue finalmente la causa de la salida del General Donayre, sus acciones de corupción (Sustracción de combustibles) o sus declaraciones del que hacer ante la entrada de chilenos?
Saludos cordiales.
RF.
SOPLONES ?
Para HERBERT MUJICA :
¿ Porqué le buscas la 5ta. pata al gato?
¿ No te quieres convencer que lo que ocurrió con tu General Donnadie, es simplemente porque la imbecilidad reina hace rato en el interior de tu «ejército» ?
CONVÉNCETE : ¿ Si tanto odio nos tienen, porqué en 128 años transcurridos desde la guerra del pacífico, ustedes NO SE HAN ATREVIDO A RECUPERAR LO PERDIDO ?
RESPUESTA : PORQUE NO TIENEN PANTALONES.
Ustedes se parecen a esas viejas separadas, que se pasan todos los días llorando, por lo que tuvieron y luego perdieron, PERO NO SON CAPACES DE REMEDIARLO.
¿De verdad quieres saber lo que pensamos los chilenos de ustedes ?
QUE POR SER TAN COBAREDES, NO MERECEN MEJOR SUERTE.
chao.
solo el talento
estimado sr, H. Mujica
No sé si ud. se percata de lo que dijo el general Donayre- comandante en jefe del ejercito.
provocaciòn gratuita que nunca debio haber salido por boca del que se supone el mayor estratega vuestro.
ningun otro presidente del mundo hubiera hecho algo distinto de lo hecho por Alan Garcia.
Aun con ciertos recursos literarios sigue siendo patetico el discurso patriotero del señor Mujica.
Toda la farsa de supuesto racismo e imperialismo chileno es solo para tapar la corrupcion y el engaño a que es sometido el pueblo peruano por la copula de politicos inmorales de la oligarquia con los militares….
que lastima tener una casta peruana tan rasca si se compara con centurias anteriores ..cuando el pru colonial o los propios incas eran el centro del mundo andino con sus maravillosas llactas….
canto del macho anciano
Y NOSOTROS NOS ACORDAREMOS DE TODO LO QUE NO HICIMOSY PUDIMOSY Y NO DEBIMOS Y QUISIMOS HACER,COMO UN LOCO ASOMADO ALA NORIA DE LA ALDEA,MIARNDO CON DESESPERACION LOS CABALLOS DE LA JUVENTUD EN LA ANCHA RAFAGA DEL CREPUSCULO,
QUE SE DERRUMBA COMO UN RECUERDO EN EL ABISMO.
con este comportamientotodo esta dicho alan eschileno nacido en peru mejor es una fabricacion dell contra espionaje chileno su primer gobierno su mision fuedestruir laeconomia desaparecer la clase media no dar recursos y corronper a las fuerzas armadas y policiales dar de baja a los buenos oficiales yponer enlos mandos a los corructos y traidores a la patria y dejar en a su sucesor al chino fuji y toledo otros pro chilenos en su segundo mandato es que los chilenos y ecuatorinos se apoderen de la economia si el peru pierde en la haya no es que chile tenga la razon sino que este gobierno hay traicion a la patria militares ustedes juraron defender al pais metan presos a los traidoresd viva el peru carajo primero es la patria que la gente que nos gobierna
Alan
Ver a Garcia comportandose como un perfecto sirviente y agente de los chilenos es espantoso.
Garcia es un CANCER que si no lo extirpamos acabara matando al pais.