Jefe de la FAP a chilenos: Los peruanos pegamos dos veces más
| El descontrolado chileno Ricardo Ortega |
Ante las ínfulas del jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega, quien tras la compra de aviones usados dijo que su país tiene la "capacidad de pegar fuerte", el jefe de la Fuerza Aérea del Perú, Carlos Samamé Quiñones, manifestó que el Perú "pega dos veces más".
"Nosotros pegamos dos veces más. Si me pega uno, nosotros pegamos dos. Y si tengo que sacrificarme, eso haré. Pero esas palabras son una barbarie y no son una jerga militar", explicó.
Ante la compra por parte de Chile de aviones usados, fuera de sí el general chileno Ortega espetó: "El concepto de disuasión dice: ‘no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan’. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro, saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos".

31 comentarios
Con que?? con piedras??
Es todo lo que tiene perruchos!!
solo una bandada de palomas, es todo lo que tienen!!!
😆 😆 😆 😆
uyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!! que miedo , estos cholitos son capaces de grandes represalias para eso tienen entrenados monitos y guanacos kamikase que haran temblar a los mapochinos ja ja ja 😀 😀 😀 😀 😀 😀 :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
QUE FEO SIMIO ESE CHILENO ORTEGA
QUE ASCO DA LA CARA DE ESE SIMIO ORTEGA, Y SE NOTA QUE ESTE CAVERNICOLA NO TIENE CEREBRO. SI ASI ES LA CABEZA DE LA FUERZA AERA DE CHILE, YA ME IMAGINO LO BESTIAS QUE SON LOS DEMAS B)
simio poto roto tiene cara de culo
con cara de culo y seguro es otro maricon cchileno on que no tiene pene ni testiculos como todos los chilenos. Por eso los mas eunucos son los que mas infulas se dan para compensar la cosita tan enana que tienen.
Cada vez que veo una foto de chileno me acuerdo que el fotografo Spencer Tunick demostro al mundo con sus fotos de calatos en chile que alla no hay hombres, solo maricas que no tienen huevos ni pene :woohoo:
Aldo se te salio lo maricon, habiendo tantan mujeres desnudas en las fotos de tunick y tu te fijaste solo en los penes, ja ja
las tanatas veces que hemos estado en lima despues de aplastar militarmente a los cholos demuestras a las claras que Chile esta habitado por una raza superior predestinado a regir el pacífico, hoy no es necesrio recurrir a las armas el perú de nuevo es nuestro vasallo apabullado por nuestra potencia económica, inclinense ante sus amos peruanos la histiria ni iente por mucho que uds intenten tergiversarla
Se pican los rotos chilenos
No tienen respuesta, la foto de Spencer Tunick es contundente, por mas que digan, y quien llamo la atencion al mundo fue una periodista de EEUU que invito a todos el mundo a que vea que en CHile NO TIENEN NADA 😛 😛 😛 😛 😛
Ratas chilenas son blablablá
La fuerza armada chilena hace tiempo es una sanguijuela que chupa la sangre del presupuesto chileno. Compran armas, desfilan y de tiempo en tiempo lanzan bravatas para aparentar que son algo o que pueden algo.
Felizmente que las declaraciones de los homosexuales militares chilenos apenas pueden convencer a sus paisanos. Aquí en el Perú sabemos que los militares chilenos, rosquetes sin remedio, locas perdidas, no representan ningún peligro. O sea que la idea de robar más territorio peruano o boliviano es simplemente una ilusión del ratero pueblo chileno (la ilusión es del pueblo, porque los maricones uniformados chilenos saben que su armamento terminará oxidándose).
¡Rateros chilenos, devuelvan Antofagasta a Bolivia!
Estos indigenas chilenos se creen blancos
Dan risa estos pobres idiotas como el Ortega que se creen blancos pero la sangre india le brota por cada poro, parece un indio simio. 👿 👿
Perruchos!!
Solo sirven para vivir como semi-esclavos de Chile!!
Acepten su realidad!!
Solo son unos chupa ****s!!
jajajajaja
Ratas chilenas decepcionadas de sus militares
El raterísimo pueblo de Chile sufre una gran decepción, tanto sacrificio, tantas esperanzas de quitar más territorio a Bolivia y al Perú ¡y nada! Pasa que cuando una fuerza armada se cointamina con la presencia masiva de maricones, se convierte en un coro de señoritas con uniformes vistosos. Los hombres acá los mramos con risa. ¡Vengan no más, homosexuales de la fuerza armada chilena, para que vean lo que les va a pasar!
sabemos lo que va a pasar
jajajaja…..son para la risa….sabian que tiene recursos para una guerra de 5 dias, pateticos, con piedras no le ganan a nadie, sean un poco mas limpios y elijan bien a sus lideres asi se haran mejores.
saludos
que paso con el metro Alan jajajaja
monumento a la corrupcion
el unico ejercito weno era tupac
payasos
jajaj
ESTO LO EMPEZÓ SINAIRE..!!!
UN Chiste..:.Terremoto en Peru..!100 mil muertos !!!…todos empezaron a ayudar a Peru, Bolivia les envió un avion con viveres , Chavez les envió otro avión con ayuda ….Y Chile con que ayuda preguntó Alan García…?? .y de Chile dicen no tenemos con que ayudar …Pero les reponemos los 100 mil Peruanos con los que están en Chile ..en la plaza de armas de Chile..jjajaj 😛 :woohoo: :woohoo: .
.PARA KIKE !!….INDIOS FEOS SON LOS QUE DEFECAN ,ORINAN Y COCINAN EN LA CALLE .NUESTRA PLAZA DE ARMAS.DE STGO. .HUELEN HORRIBLE .
BIEN ORTEGA PARA QUE SE VUELVAN A SU REPUBLICA …NO MAS INVASIÓN DE CHOLITOS A LA PLAZA DE ARMAS …
CHOLOS MARICONES VIVEN LLORANDO Y ACIENDOCE LAS VICTIMAS LUEGO SABRAN CUANDO ATAQUEMOS A LIMA CIUDAD OLOR A PESCADO Y A ORINA CHOLA
LOS ESPERAMOS MARICONES SIMIOS
SIMIIOS CHILENOS LOS ESPERAMOS ENCABEZADOS POR EL SIMIO CHILENO ORTEGA, VENGAN NOMAS ESTOY CON GANAS DE MATAR MARICONES.
He visto que muchos cholos parlantes que hablan de nuestros soldados maricones y homosexuales. Que homofóbicos mas grandes que son. Sicológicamente, esta comprobado que los mas grandes homofóbicos son así por el temor a ellos mismos ser homosexuales.
Ahora si quieren hablan de hombría, ustedes no son los mas indicados, por que he visto en programas peruanos como sus soldaditos bailan entre ellos, y en calzoncillos. Eso si es de machos!! Cierto. Parece que su comandante era un tal General Bayley o algo así. Estaban muy bien entenados :whistle:
Ahora, para los que hablan de los Rotos Ladrones de tierra. Chile no robó tierra, la ganó en combate, y fue pagada con sangre. Sangre peruana. Por que para enfrentarlos a ustedes, no necesitamos de f16, ni nada parecido, solo basta con un simple corbo militar, y hasta ahí llegan, por que se mean ahí mismo, igual que sus cholas en mi plaza de armas de Chile. Y agradezcan que les devolvimos su ciudad capital, por que sin nuestra benevolencia, ni siquiera tendrían su ciudad capital, cholos mal agradecidos.
Y para otra ves que quieran rosca con estos Rotos Mapochinos, a mucha honra para nosotros, piensenlo muy bien por que ahora no pararemos hasta que nuestro vecino sea Ecuador, por que ustedes no existen.
Y agradezcan que nosotros a ustedes los consideramos nuestros hermanos peruanos (a los amigos los escogemos nosotros :X ). Si pudieran ver la cantidad de cholos sin hacer nada en mi plaza de armas de santiago, se darían cuenta quienes son buenos vecinos.
Bueno mis queridos vecinos, me despido, por que me dio hambre, y voy a salir a buscarme algo que comer. Acá en el centro de Santiago es fácil, basta con llegar a la plaza de armas, y me llevo un par de perruanas. Salen re baratas, por que como andan buscando motivos para quedarse definitivamente acá, lo único que buscan es que un Roto Chileno, les haga un bebe. Y cobran un moco por favor concedido, les doi media paloma y quedan llenitas.
Un saludo afectuoso, de un Chileno que adora a mis hermanos peruanos. ¡Que hermosa vecindad! ¿Que hermosa vecindad!
Cada vez que sale un avion chileno a un objetivo se debe encontrar con al menos un multirol peruano, y en segundo encuentro si pasa, se encuentra con los Mig 29 o Mirage 2000, o mejor; o se debe encotrar con mirage o mig y como segundo encuentro con SU-30 o mejor, pero no tenemos la aviacion para disuadir a nadie, por falta de numero; no tenemos volumen, y asi estos 120 avines chilenos se nos van a meter por todas partes y sin poderlos parar.
Aldo has dicho la precisa
Aldo has dado en el clavo, este indigena chileno tiene una CARA DE CULO.
CHILENOS INDIOS CON PRETENSIONES DE SER BLANCO
ESTOS POBRES ROTOS CHILENOS ACOMPLEJADOS NIEGAN SU SANGRE INDIGENA,PERO LOS GENES SALTAN A LA VISTA, TIENEN EL SELLO DE LA CARA DE INDIO, COMO ESTE CAVERNICOLA ORTEGA.
Ortega se comportó como niño que sale a mostrar los juguetes que le regalaron para Navidad, sabiendo que tiene los mejores juguetes del barrio. Por favor Sr. Ortega, guarde sus ganas de pavonearse y comportese con mayor sobriedad y madurez mire que esos ataques de «patrioterismo» nos hace aparecer ante la comunidad internacional como país bananero. Chile es una república seria,sólida y estable y no son necesarias sus bravatas.¿acaso esperaba que el oficial peruano se quedara callado?.
EL SARGENTO ORTEGA JEFE DE LA FACH, DICE QUE PEGA FUERTE PERO CON UN TONO DE VOZ DE MARICONCITO, HABLA FINO COMO TODO LOS CHILENOS. SAMAME LE HA CONTESTADO CON VOZ FUERTE GRUESA COMO HOMBRE QUE PEGAMOS DOS VECES Y CUANDO QUIERAN NO NOS CORREMOS CON SUS AVIONCITOS CHATARRAS DE SEGUNDA. LA BRAVUCONADAS LOS IREMOS CONTESTANDO HASTA DARLES EL GOLPE QUE SIEMPRE LO ESTAN BUSCANDO
PARA LAS FF.AA DE CHILE SOLO SENDERO LES DERROTA. CON ANFO Y DINAMITA. NO HAY NECESIDAD DE MOVER UN SOLO SOLDADO. JAJAJAJAJAJAZJJSA 😛 😛 😛 😛 😛
A Chileno Robo es robo
¿Qué es robar? Es apoderarse de lo ajeno, apropiarse de lo que no pertenece a uno
Los rateros chilenos, como es sabido, aprovecharon la oportunidad de atacar a dos países débiles y desorganizados (Bolivia y el Perú), para lo cual compraron buen armamento con la debida antcipación. Bolivia estaba en posesión legítima de Antofagasta; y el Perú, de Tarapaca y Arica. Eran, pues territorios con dueño, territorios que no pertenecían a Chile.
Al desatar la guerra Chile entró a territorio ajeno, entró a apoderarse de lo que nunca le perteneció ni le pertenece. Por esta razón, con toda propiedad decimos en Bolivia y en el Perú que los chilenos son rateros o ratas, porque usurpan, porque se apropian de lo que no les pertenece.
Como en toda guerra, en la de 1879-1883 se derramó mucha sangre, sangre de héroes peruanos y bolivianos que defendían su territorio; y sangre de las ratas chilenas que invadían lo ajeno.
Lo peor es que hasta hoy Chile continúa usurpando Antofagsta, Tarapacá y Arica, lo cual es una permanente provocación. Chilenos ratas, ya van a ver las consecuencias que trae el robo de tierras de sus vecinos.
¡Chilenos rateros, devuelvan Antofagsta a Bolivia!
A Dante con cariño
Mi estimado Dante, a mi me gusta debatir con altura, pero, acá me he encontrado con calificativos deshonrosos, he bajado un poco al nivel de debate aquí encontrado. Y como usted pudo exponer algunas ideas, le respondo.
Las autoridades del Perú borraron con el codo lo que escribieron con la mano, al desconocer los impuestos acordados por el Salitre, subiéndolos arbitrariamente cuando existía un tratado que garantizaba un valor fijo por una cantidad de años acordada. Si a su ves, entre gallos y medianoche hizo un tratado secreto con Bolivia de apoyo bélico, de que estamos hablando entonces??
Para mi eso significa que de antemano sabían que estaban obrando de mala manera, y sabían que habría represalias por ello. Recuerde que en ese tiempo, el salitre, era lo que es hoy el Petróleo. Y eso son temas de Estado. Y no significaba una ofensa, eso era un detonante para la guerra.
Y en una guerra, pasa lo que pasó sencillamente, uno gana y el otro pierde, y eso les paso a ustedes, perdiendo hasta Lima.
Si por defender mis derechos pactados, me convierte en una rata, a mucha honra, le seré hoy y siempre, y no cualquier rata, una SUPER RATA.
Salu2.
A Dante con cariño
Otro punto mencionado por usted.
Usted indica, que Chile se preparó ‘comprando buen armamento con la debida anticipación’.
No hubo tanta preparación. Chile había comprado a Inglaterra unas Fragatas, pero no tenía personal para una guerra.
El punto detonante para el alistamiento de personal fue la muerte de nuestro capitán Prat. Cuando se supo en Santiago de su honrosa muerte, la cantidad de gente que se unió a las filas fue de 20 veces lo normal. Propiciando que gente sin preparación, pero con valor se unieran a las filas combatientes, y la gran mayoría pasó de usar una pala, a usar un fusil, incluso escopetas. Por esta razón se les denominaron los Rotos Chilenos, por que sin mas que su valor, defendieron lo que era justo.
Cuando a usted estimado Dante, un vecino le falta el respeto cobrando mas de lo pactado por derecho de paso por su propiedad para trasladar la mercancía de la que vive, usted le da un abrazo y lo felicita por pasarse de vivo???
Lo otro, una guerra es cruel, desde el punto donde se le mire. Y estoy claro que pudo haber atropellos, pero, nadie a dicho que una guerra es justa, por que como le dije, no eran soldados profesionales, era gente de campo sin preparación.
Yo no sé que es lo que se les enseña a ustedes en sus clases de historia, pero le recomiendo hacer un esfuerzo y comprarse un libro que relate esos hechos en forma objetiva, ni peruana, ni chilena. Y saque sus propias conclusiones. Después de eso opine. Antes de eso, demuestra que su conocimiento es limitado, y que opina de lo que no sabe, quedando por ignorante.
Salu2
Sólo nos enseñan que nuestras abuelas fueron folladas por todos los hoyos, y que llebamos sangre chilena pura, lástima que la hemos corrompido con nuestra sucia sangre indigena, además quedamos tan traumados que ahora buscamos penes chilenos en fotos internacionales, porque al igual que nuestras abuelas, nuestros soldados que bailan en calzoncillos y obviamente el peruano comun y corriente es re mariconazo!!!, y nos gustan las vergotas chilenas. AAARRRRrrtrr :kiss:
oye quispe
oye quispe nosotros los chilenos somos maricones y cobardes,hablamos pero tu sabes que «perro que ladra no muerde» y si «mordemos» lo hacemos en proporcion de 10 a 1 de otraforma nos «chupamos» sino nunca hubieramos ganado la guerra contra peru,somos tan maricones que nos hacemos pasar por peruanos y nos ponemos apellidos peruanos para insultarlos haci estemos detras de una maquina no es cierto quispe??
[size=medium]me parece muy mal que se le rescate a un agregado chileno ya que ellos vienen a espiar le hubieran preguntado primero que hacia en esa playa y por que estaba tan lejos por que creo que por alli hay una base naval es muy raro que haya estado por ahi.[/size]
ja ja ja ja
Los peruanos sólo hacen bien las cosas que hacen las mujeres : COCINAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
Muy rica la cocina peruana , peruanos maricas………. aprendan a hacer cosas de hombres… …………………..
COCINAR , JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Para Anonimo 2010-02-01 16:10:06, con Cariño
‘me parece muy mal que se le rescate a un agregado chileno’.
Efectivamente, los estaba espiando.
Pasa que queremos enseñarles a bailar en calzoncillos a nuestros soldados en Chile. Y para eso recurrimos a la fuente, donde mejor se capacita a los soldados a enfrentar al enemigo, bailando en calzoncillos!
Y dele con la WEB.A, ustedes andan viendo espías por todos lados. Están cag.aos del mate. 😀 😀
Atinen, que les vamos a espiar a ustedes?
Acaso necesitamos aprender como sus dirigentes políticos, se sacan los pillos culpando a los Chilenos de todos sus males.
Pobres cholitos. 🙁
Si no los tuviéramos a ustedes como vecinos, tal ves no tendríamos que renovar nuestro equipamiento bélico.
Por que con vecinos como ustedes, hay que necesariamente estar preparados.
Con ustedes nunca se sabe!
Púdrete chileno
Como bien dijiste, «tratado secreto», era un tratado firmado solo entre los presidentes de Perú y Bolivia. Ambos pueblos no sabían nada de él. Y es mas, el presidente Pardo no consultó al pueblo peruano que era consciente de que no estaba en condiciones de una guerra debido a una crisis, y porque el ejercito de bolivia era insignificante. Y cuando la guerra estaba ´por comenzar, el confiado de Bolivia declaró guerra a chile ya que creía que Perú lo podía ayudar, pero no era asi. Chile tenía 8000 hombres muy bien armados y ademas el apoyo de Inglaterra. Muy por el contrario, Perú y Bolivia solo tenían 6000 hombres mal equipados y ningun apoyo extranjero (No creas a tus compatriotas ignorantes que dicen que Perú y Bolivia doblaban a Chile en numero) De esa manera los Chilenos lograron derrotar a Perú, pero tampoco fue una victoria facil para uds que digamos, pues los chilenos no lograron dominar la sierra central ya que perdió tres batallas. Tuvieron que lamerle el culo a Iglesias para que les ayudara a derrotar a Cáceres.
ASI QUE YA SABES CHILENO, ESTA VEZ NO ESTAMOS EN CRISIS COMO HACE MAS DE UN SIGLO, MAS BIEN ESTAMOS CRECIENDO Y DESARROLLANDONOS RÁPIDAMENTE MAS QUE USTEDES (LO CONFIRMAN LAS FUENTES INTERNACIONALES) Y NOSOTROS JAMAS LES DEJAREMOS TOMAR LIMA. LOS QUE USTEDES LLAMAN «CHOLOS» SON UNOS GUERREROS MUY BRAVOS, QUE JAMAS SE RENDIRAN ANTE TU EJERCITO.
PUDRETE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!