76
Mientras que la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, se mostró en contra del uso y distribución por parte del Estado de la píldora del día siguiente o Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), la esposa del presidente Ollanta Humala señaló que toda decisión que se tome al respecto debe darse en un contexto de amplio debate.
Nadine Heredia: uso de píldora debe decidirse en contexto de amplio debate
La primera dama, Nadine Heredia, sostuvo que es el Estado quien tiene el deber de poner al alcance de las mujeres las alternativas que se requieran.
Mientras que la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, se mostró en contra del uso y distribución por parte del Estado de la píldora del día siguiente o Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), la esposa del presidente Ollanta Humala señaló que toda decisión que se tome al respecto debe darse en un contexto de amplio debate.
Heredia Alarcón aclaró que el gobierno de Ollanta Humala está a favor de la vida, pero que hay temas que tienen que tratarse desde un concepto amplio, recogiendo la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones sin cerrarse a una sola posibilidad.
«Se debe tomar alguna decisión pensando en la niñez, en los padres y en la familia”, concluyó.

3 comentarios
CONDON FEMENINO
POR QUE ESTA TAN CARO EL CONDON FEMENINO , ESTA EN LAS CADENAS FARMACIAS CHILENAS ESTA A 140 SOLES, CUANDO ES UNA BUENA ALTENATIVA DE ANTICONCEPCION. NO SE ENTIENDE.
Mafias
Por qué toda la medicina u objeto médico que vale la pena cuesta caro??
Porque el maldito japones fujimori, permitió monopolio de medicamentos a los rateros chilenos de fasa, inkafarma, y tambien BTL que era del fujimorista Joy way!
Hasta en Essalud con el cuento APP (asociación publico privada), está Salog de capital chileno y el corrupto de VIdal paga casi un millón de dólares de los asegurados a estos chilenos rateros por administrar!!!!
Nadine, designa a su gran amiga la lesbiana Jara de ICA el ministerio de la MUjer como insulto al sexo femenino y esta bestia de la Jara una rayadaza evangélica, se dispara como demente que es con desatinos de todo tipo!!
Increíblemente al asumir ese ministerio, la Jara abandona el cargo de Pta de la comisión de reconstrucción de ICA por el terremoto y lo deja en manos de fujimoristas para defender los robos de los aprofujimoristas!!
Buena jugada, corrupta Nadine, ya sabemos para quien trabajas!
efectivamente, el comentario de mafia, los habitantes de ica estan indignados por el abandono de la comision de reconstruccion, seguramente estara en manos de cabrera ganoza, quien esta comision no investigara nada, seguiremos esperando una verdadera investigacion, los alcaldes de la gestion 2007, estan felices por el abandono de las investigaciones, por otro lado ana jara no es consecuente, por que es masona.