Durante su segundo día de actividades en la ciudad de Tacna, el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, señaló que su campaña está basada en el contacto con la gente, en el aprecio y compromiso que el pueblo tiene con la propuesta nacionalista.
Ollanta Humala recorrió los mercados Miguel Grau y Santa Rosa, donde los comerciantes y la población en general le pidieron que de ganar las elecciones defienda la producción nacional. Ante esto, el candidato de Gana Perú manifestó que es un deber del gobierno velar por los agricultores, los trabajadores y la soberanía nacional. Luego visitó un conocido viñedo de la ciudad.
Asimismo, Ollanta se manifestó sobre el accionar del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien, según informaciones periodísticas, recurrió a Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para que le administre la construcción de 180 obras en la capital a cambio de S/. 43 millones.
“Ya está demostrado cómo (Luis) Castañeda manejó las cosas de la alcaldía, y cómo está metido hasta el cuello en actos de corrupción, pagando a organismos internacionales para que lo libren de cualquier tipo de fiscalización de la Contraloría y saltarse la valla del SNIP, y eso nos ha costado plata a todos los peruanos, por darle a este señor la comodidad de hacer obras sobrevaloradas cobrando más comisiones y demorando las construcciones. Castañeda es el candidato de Alan García, al igual que la congresista Keiko Fujimori, también candidata de García”, apuntó Ollanta.
Al continuar con la difusión de su plan de gobierno, el líder nacionalista puso énfasis en la conexión de la costa con el altiplano mediante líneas ferroviarias, la defensa del mar territorial para Tacna, la mejor redistribución de las riquezas y la creación de industrias. “Vamos a desarrollar formas productivas diferentes a la simple extracción de nuestros minerales. Y vamos a hacer lo que hace este gobierno ocioso nunca pudo, que es generar nuevas formas de riqueza, porque los minerales no durarán 100 ó 200 años más”, sostuvo.
Ollanta también se pronunció sobre lo que significa la filtración de información de las cuentas bancarias de su esposa Nadine Heredia. “Ahora sabemos que Alan García y Alejandro Toledo tienen un pacto, utilizaron a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para desprestigiar a mi esposa con la finalidad de perjudicarme a mí. Lo que vemos ahora es a Toledo que le pide a García que le devuelva la Presidencia, porque lo ayudó a ganar el año 2006”, indicó.
Ollanta cerró la jornada en Tacna con un multitudinario mitin en el distrito de Alto de la Alianza, donde miles de personas se reunieron para escuchar las propuestas de Gana Perú para esta región y el país. La población y Ollanta se emocionaron cuando una mujer que participó en el plebiscito de agosto de 1929 le entregó al candidato una bandera peruana.

6 comentarios
OLLANTA LA UNICA FUERZA DEL PEUBLO
Acá en el Perú la historia es esta, son 4 partidos PRO DERECHA que seguirán el mismo modelo que ha seguido ALAN GARCÍA. Más exportación con la explotación de los trabajadores Peruanos, un pago mensual de 600 soles. Gas para exportar al extranjero y hacer que el pueblo peruano pague 35 soles el balón de gas. Subida de precios de los alimentos. Alza de combustibles. Seguir con las Services, seguir con la contratación vía CAS sin derecho a tener una jubilación en el futuro. CORRUPCIÓN SIN SANCIÓN, DELINCUENCIA EN LAS CALLES Y NARCOTRAFICO. Eso representa Toledo, Castañeda, Keiko y PPK. Lo diferente a esos 4 candidato PRODERECHA, es el COMANDANTE OLLANTA HUMALA. Habla CON SINCERIDAD, HONESTIDAD Y U GOBIERNO DEL COMANDANTE SERA PARA DAR UN VERDADERO CAMBIO AL PERÚ. DONDE TODO LOS PERUANOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNDIAD Y LAS RIQUEZAS SEAN MEJOR DISTRIBUIDAS. Aumento del sueldo mínimo, El gas para los peruanos a un precio menor, No al alza de los alimentos, combustible, Jubilación para todos, No a las Services, no al CAS, No a la afiliación obligatoria hacia las AFP, CARCEL PARA LO CORRUPTOS, DELINCUENTES Y NARCOTRAFICANTES. Dense cuenta son 4 candidatos PRODERECHA y solo 1 que es el COMANDANTE OLLANTA QUE ES A FAVOR DEL PUEBLO. POR ESO EN PRIMERA VUELTA OLLANTA PRESIDENTE. POR UN VERDADERO CAMBIO, GANA PERÚ.
Empalme con Bolivia
Es vaga la propuesta ferrocarrilera de Ollanta. Debe decir qué ruta van a seguir los proyectados ferrocarriles.
Por otro lado, es INDISPENSABLE enlazar el ferrocarril peruano que llega de Matarani hasta Puno con el ferrocarril boliviano que llega hasta Viacha (el punto de encuentro es Desaguadero).
Lo que falta es poco y sólo hay que coordinar detalles del ancho de trocha, que el Perú debería compatibilizar con Bolivia, porque este país sí se conecta bien con las redes ferroviarias de Argentina y Brasil.
Ochanta Pascuero.
Ochanta Humala, cree que esta en diciembre, ofreciendo regalos para todo el peru, esta totalmente fuera de contecto, cree que el pueblo es idiota, que fraude este Sr.
Ollanta es la voz
Ya no me importa si sonrie o no, con el poco de tiempo que he tenido para revisar los planteamientos de los candidatos, este Ollanta es la voz. Si lo que plantea se concreta, ya no necesitaremos conocer a nadie para que los benefivcios por ser peruanos trabajadores y decentes nos lleguen como es lo justo.Asi debio haber sido siempre.
Me gusta tambien que haya propuesto leyes para revocar incluso a el mismo si no cumpliera con lo prppuesto.
Asi si vale.
Mi voto por este señor.
10 de abril
ollanta presidente
ANTES DE AFIANZAR LA COSTA CON EL ALTIPLANO SERIA CONVNIENTE QUE PRIMERO TENGAN COMUNICION FERROVIARIA REGIONES CON SUS PRINCIPALS PROVINCIAS PARA QUE PUEDAN TRANSPORTAR SUS COMERCIOS DARLES ESTE ALIVIO D MODERNIDAD Y DESARROLLO A REGIONES Q ES LO PRINCIPAL .