Ollanta Humala afirma que su visita a Chile está condicionada por minas fronterizas
El presidente del Perú Ollanta Humala sostuvo que su viaje a Chile para la IV Cumbre de la Alianza del Pacifico para el 06 de junio en Antofagasta se ve condicionada a un acuerdo bilateral sobre desminado en la frontera entre Perú y el país vecino del sur.
Dichos artefactos fueron sembrados en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet, pero en muchos casos el viento los ha removido y hoy dejan en riesgo a pobladores comunes. El último fin de semana un peruano falleció a consecuencia de la explosión de una mina.
“Estamos resolviendo temas bilaterales (…) esperamos se resuelvan antes del viaje”, dijo al ser consultado sobre el tema. “Eso nos interesa y esperaremos hasta la fecha (previa a la cumbre)”, agregó.
No obstante, dijo que en caso no viaje lo reemplazará el canciller Rafael Roncagliolo, quien ya había adelantado días atrás que el viaje del mandatario a Chile estaba condicionado al desminado.
El jefe de Estado afirmó también que nuestro país seguirá trabajando en una política de integración, pues hay muchos temas por resolver tras el fallo en la Corte de La Haya.
Artículos relacionados
Chile reconoce permanencia de minas terrestres en sus fronteras
Sobre desminado de frontera Perú-Chile
Tacneños confirman que Ollanta Humala y militares ceden territorio peruano a Chile
Militares a Cajamarca, ¿quién es el enemigo?
Cajamarquinos rechazan militarización
Solari Tudela: El Perú se ha quedado callado ante usurpación chilena de territorio peruano
Cuerdas separadas que asfixian y dominan: Alianza del Pacífico
Chilenos corrigen feo a Ollanta Humala, pese a mostrarse adulón y ofrecer nuestro gas
Ollanta Humala y Guillén entregan Majes II a los chilenos

7 comentarios
Como yo no soy accionista del retail chileno y menos tengo inversiones en perú. le puedo decir tranquilamente al sr Humala que en Chile no es bienvenido y respecto de sus condiciones para visitar nuestros país puede meterselas por el ….
Atte:
Un hermano chileno 😛
Es lo Justo y Normal, ademas tambien estatizaremos o cerraremos saga ripley Fasa y demas tienduchas, perderan beneficios para comprar terrenos y propiedades en nuestro territorio, aceleraremos nuestro proyecto de megapuerto en el callao y en el sur, industrias de transformacion de minerales primarios con el gas en Arequipa Ilo Moquegua, fuera Lan y compraremos aviones Embraer para una Linea Aerea Nacional, mejoraremos las exportaciones Bolivianas con accesos al oceano, mejor no sigo, bueno solo son negocios no es nada personal, hasta la vista Chilito.
me olvidaba: "….ademas de romper la Bolsa de Valores compartida con Santiago y la Alianza del Pacifico sera cambiada por el Mercosur.
Deja de soñar anónimo. ollanta viene a informar a sus patrones y a recibir su pago. Nosotros gobernamos Perú, que no se te olvide.
Bueno si cierran ripley y demas tiendas chilenas, sepan que solo van a cagarse a los empresarios, no al pueblo de chile, esas empresas privadas no representan a nadie mas que a sus accionistas,roban aca y en el peru, asiq si lo cierran nos hacen un favor
A QUIEN EN CHILE LE INTERESA LA VISITA DE UN PERUA
peruANOS A NADIE EN CHILE LE INTERESA NI AL GOBIERNO LA VISISTA DEL ILUSO CHOLO OLLANTA UNA PATETICO PRESIDENTE DEL PAIS CHOLO.
COMO DIC UN COMPATRIOTA SI CIEERRAN RIPLEY O LAS FARMACIAS A NADIE EN CHILE LO DEJAN SIN EMPLEOS ESAS SON EMPRESAS DE PRIVADOS. :woohoo:
Ridí****s…
¡Que triste! Visitan páginas peruanas, hablas mal de nuestro Presidente, nos insultas y faltas el respeto sin tener los suficientes pantalones de criticar de manera adecuada. MÁS VALOR ‘ANÓNIMO’ y el ‘ROTO’… Siempre haciendo las cosas sin pensar y creyendose dueños de todo. Consiganse su Cultura, o por último inventensela.