El presidente electo, Pedro Pablo kuczynski, se reunión con el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona, en una cita calificada de “muy útil” por el mismo PPK y en la que abordaron temas de seguridad ciudadana e inteligencia.
PPK señaló que durante la reunión con Ticona se discutió cómo mejorar la institucionalidad y que además hicieron propuestas, asimismo el futuro mandatario enatixó la necesidad de un Poder Judicial fuerte.
Por su parte, Ticona resaltó el compromiso de los magistrados de consolidar el estado de derecho y la democracia para promover las inversiones en beneficio del país. Informó La República.
Ticona aseguró que su institución contribuirá con el próximo gobierno a ejecutar las políticas de Estado, especialmente las referidas al ámbito judicial, la predictibilidad de las decisiones y la seguridad jurídica para el desarrollo social y económico.
Entre otros temas, Ticona afirmó que es prioritario que su entidad goce de autonomía presupuestal que le permita atender los requerimientos de la población.

2 comentarios
Pero si ya les aumentaron demasiado y NO SON MAS RAPIDOS NI MEJORES, ya esta n podridos esos abogados, a ver que trabajen en sector privado, no llegarian ni a ganar 4 mil soles. Ademas solo entran sus conocidos en entrevista le asignan mas peso y ahi es la VARA sin MERITOCRACIA. Sarta de cholada.
la cholada es una mierda tanto como los pitucos , los pitucos asquerosos y corruptos , la ruina de este pais todos los dias van al poder judical a corromper a los jueces cholos, ya dijo el antropologo tom zuidema , los limeños deberian desgajarse del pais y hacer un protectorado y anexarse a chile pais que tanto aman , y dejar de joder al peru , los pitucos asquerosos solo sirven para joder , en las empresas privadas tambien hay bastante vara, telefonica es una reverenda porqueria y pagan para que los pongan en el ranking de ser una de las mejores empresas del pais, igual con el aeropuerto, tanto cacarean del aeropuerto,ni han ampliado las pistas de despegue, el aeropuerto esta saturado , recargado.