"Esperemos que se trate de un error administrativo"
El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, indicó que aún se debe esperar un tiempo para conocer cómo concluirá el caso del ex ministro de Vivienda, Francis Allison, quien fue detenido en Miami por tratar de salir de Estados Unidos con 30 mil dólares no declarados.
El letrado expresó su confianza en que se trate de una confusión o un “error administrativo”, como refiriera el propio Allison el miércoles en la tarde. El ex miembro del Gabinete se encuentra bajo arraigo junto a su esposa, Carla Robbiano.
En conversación con elcomercio.pe, Lamas Puccio dijo que las declaraciones de las autoridades migratorias que intervinieron al ex alcalde de Magdalena del Mar serán de un gran valor en su proceso.
“Tendrá que evaluarse en qué términos lo habrían intervenido, cuál fue la actitud que asumieron (Allison y Robbiano), si se cumplió con todas las formalidades en la detención, entre otros acontecimientos”, explicó Lamas Puccio, destacando también el valor probatorio que posee el detector de mentiras en la justicia estadounidens.
Por ese motivo, el penalista cuestionó también las críticas apresuradas en contra de Allison, incluyendo la lapidaria opinión del presidente Alan García ayer, miércoles en Palacio de Gobierno.
“Creo que opiniones tan importantes como la del presidente no deberían darse porque orientan a la opinión pública. Para dar una opinión categórica hay que conocer o ser parte de la investigación”, refirió.
Asimismo, el abogado explicó que en el proceso contra el ex ministro pesará mucho la consistencia de las pruebas que presente el fiscal ante el juez, la forma en que su abogado esgrima la defensa, y finalmente si el juez acepta los cargos impuestos.
(Con información de El Comercio)

6 comentarios
ja ja ja, un ex integrante del gabinete del corrupto mayor llamado Alan García, por supuesto el presidente y los políticos que se merece un país bananero como el perú, a más no puede aspirar, esto debe hacerlos valorar más peruanos la ayuda en forma de inversiones que reciben desde Chile, ya que difícilmente otros paises se atrveran a invertir en un país tan corrupto, donde no hay seguridad para la inversión y donde los retornos se verían notoriamente afectados por las coimas que hay que pagar a los políticos de esta republiquetilla corruptoide
A los «rotos» les sigue ardiendo que AGP los haya tratado de «republiquetas». Estamos de acuerdo con las inversiones chilenas, pero no crean que nos estamos chupando el dedo. Al final, eso lo sabemos bien, todos ganan. Ustedes en el país del sur y nosotros, los verdaderos herederos del legendario Imperio Incaico que sigue vigente a través de los tiempos. ¡O no?
Herederos del imperio inkaico ja ja ja, no me cabe ninguna duda,1° en peru son casi todos indios potente argumento a favor.
2° peru es un pueblo que vive mirando al pasado, tratando de rescatar algo en lo que pueda reflejarse en el futuro
3° Los Inkas fueron derrotados por los españoles quienes luego los esclavizaron y hoy en dia este situación encuentra parangon en la derrota que les ha propinado Chile en el 79 y en la realidad economica que demuestra que hoy en dia estan convertidos en nuestros vasallos 😀
ERROR?? LLEVAR EN MANO 50 MIL DOLARES’??? POR FAVOR , ERA DINERO SUCIO , UNO NO SE EXPONE
¡viva chile de mierda!
chile: ¡ país de GRANDES DESIERTOS, PUTAS, CABROS Y LADRONES
No mas aprismo despues del 2011. Hay que
cuidarnos del MALDITO Jaime Bailey, ese
homosexual pro chilenos. Solo hay Ollanta o
Keiko. Keiko tiene inteligencia y Ollanta
solo ciego patriotismo, pero cualquiera de
los dos son mejores que el MALDITO
homosexual, inepto, demente, y poco entendido
Jaime Bailey. Esa desubicada, maldita puta
de Jaime bailey, Ese es un IDPN, incapaz de
pensar normal no tiene logica.