Tras constatar su estado de salud, le aseguró al terrorista “Artemio” que se le seguirá un juicio con pleno respeto de sus derechos.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, “camarada Artemio», a recomendar a sus seguidores que depongan las armas y dejen el camino de la violencia.
Fue durante el breve encuentro que tuvieron en la base policial Santa Lucía, en Tocache, a donde el jefe de Estado arribó esta tarde para constatar su captura.
A la llegada del Mandatario, el terrorista se encontraba en la enfermería de la base policial, con las manos y el tórax vendado, tras haber recibido las primeras atenciones médicas, bajo estrictas medidas de seguridad.
Luego de observar que su estado de salud era estable, le dijo que el proceso judicial que se seguirá contra él se hará con pleno respeto de sus derechos, pero que antes de enfrentar el juicio, primero se restablecerá su salud.
Tras su captura, el cabecilla de Sendero Luminoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la verificación, el jefe del Estado estuvo acompañado por fiscales que cumplieron con el deber de tomarle sus generales de ley.
El presidente Humala tenía previsto realizar actividades en Puno, pero antes de llegar a esa región fue informado de la captura del terrorista, por lo que se dirigió de inmediato a la zona.
Luego de informar de manera preliminar a la población sobre este hecho histórico para el país, se trasladó a Tarapoto y de ahí, en un helicóptero del Ejército hacia la base policial de Santa Lucía, donde fue recibido por el ministro del Interior, Daniel Lozada, y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar. El ministro de Defensa, Alberto Otárola también estaba presente.

2 comentarios
QUE SE DEJE DE DECEPCIONES Y TRAICIONES.
BUENAS TARDES.
POR LOS DOSES DEL TAHUANTINSUYO…si en verdad el nuevo presidente el cholo ollanta humala,quiere recuperar un poco de dignidad honor para este pais,debe de hacer lo siguiente…DEBE DE LIBERAR AL COMANDANTE REVOLUCIONARIO ETNOCACERISTA ANTAURO HUMALA TASSO Y HACER LA PAZ CON LOS GRUPOS REVOLUCIONARIOS SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA Y LIMPIAR ESE PODER JUDICIAL LLENO DE ESOS PERROS SUCIOS APRISTAS FUJIMORISTAS…debe de seguir el ejemplo de bolivia ecuador o venezuela,paises revolucionarios socialistas nacionalista exitosos…debe de meter presos de inmediato ha esos hijos de unas perras perros sucios gringos criollos tirados ha mulatos negros zambos de mierda o cholos acriollados de mierda,peruanos colombianos españoles alemanes italianos judios americanos de mierda,apristas fujimoristas e hipocritas derechistas…COMENZANDO CON ESOS PERROS DE ALAN GARCIA,GIAMPIETRI,CIPRIANI,CASTAÑEDA,ALDO MARIATEGUI,RAFAEL REY,HA LA GRINGA CRIOLLA DE MIERDA DE CECILIA VALENZUELA, HA LA GRINGA CRIOLLA JAPONESA DE MIERDA DE KEIKO FUJIMORI,ya que son criminales y violadores de los derechos humanos son delincuentes corruptos sin dignidad ni honor..ESO DEBE DE HACER EL NUEVO GOBIERNO,PARA QUE NO SIGA DECEPCIONADO NI TRAICIONANDO…GRACIAS.
ahora regrsense a sus casas
LOS VERDADEROS TERRORISTAS SON LOS CHILENOS, HASTA CUANDO NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS PERUANOS,los quieren abrir cuando ya sea demasiado tarde y que me disculpe el ejercito peruano pero son los mas gallinas del mundo.Se orinan cuando escuchan la palabra Chile.
Ahora que no hay sendero ni mrta que haran, solo miraran como chile se apodera del perú hay si no mueven ni un dedo.