Korean Air espera convertir al Perú en hub de sus operaciones en Sudamérica
El presidente ejecutivo de Korean Air, Yang Ho Cho, informó que la aerolínea coreana busca que Perú se convierta en su hub de carga y pasajeros (centro de embarque y reembarque) en Sudamérica.
Cho, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, presenciaron el despacho del primer vuelo de carga de la aerolínea coreana desde Lima, el cual partió este jueves rumbo a Seúl (República de Corea) con 115 toneladas de espárragos peruanos.
“Es el primer vuelo de Korean Air y además se trata de un vuelo con cargamento de espárragos, que es un producto bandera de Perú. Con estas operaciones Perú incrementa su conectividad con Asia y el mundo”, indicó Silva.
Agregó que, en una primera etapa, las operaciones serán de carga y después empezarían las de transporte de pasajeros.
“Confiamos en la estabilidad de Perú y de su gobierno y nos encontramos expectantes por las posibilidades de negocios que tenemos en el país”, señaló Cho.
Durante la jornada del domingo Silva y Cho se reunieron con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.
La ruta que ha establecido Korean Air para estos vuelos de carga es Lima – Miami – Los Angeles – Seúl, con conexiones a toda Asia, y es operada por un Boeing 747-400 F, la segunda aeronave de carga más grande del mundo, con capacidad para transportar más de 115 toneladas y 12 horas de autonomía de vuelo.
Dicha aeronave es la de mayor envergadura que ha aterrizado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en su historia.
Silva agregó que con este hecho Perú continúa el proceso de incrementar la conectividad del país, con el fin alcanzar la meta de la duplicación de exportaciones y los más de 3.6 millones de turistas internacionales para el 2016.

3 comentarios
QUE BOTEN A LAN
QUE KOREAN AIR BOTE A LOS SUBDESARROLLADOS CHILENOS DE LAN. ADEMAS SUS GANANCIAS DARAN IMPUESTOS A CHILE PARA COMPRAR ARMAS Y MATAR PERUANOS.
NO COMPREN A LOS CHILENOS:
WONG, METRO, TOTTUS, VIVANDA ECCO, SODIMAC, INKAFARMA, FASA, BTL, RIPLEY, SAGA, DERCO, GILDEMEISTER.
LABORATORIOS ROA, MOLITALIA, COSTA, AMBROSOLI, GOLPE, CAÑONAZO, MECANO, SAPITO, COLCHONES ROSEN, TODAS LAS CONSERVAS DE DURAZNO, ARROZ COSTEÑO.
MUERA CHILE BASURA
Botar a ratas chilenas
Para toda América del Sur Perú es el eje de comunicaciones, y ahora que vienen empresas grandes como esta coreana, es tiempo de expulsar a las mierdas chilenas de LAN. Se hará aunque el sirviente chileno Ollanta Humala intente defender a sus patrones.
Para Ana y Pepe
Un poco mas de realismo por favor!! Mas vale dejarse llevar por el raciocinio que por los instintos. Creen ustedes, que porque Korean Airlines, viene de vez en cuando a Lima a buscar espárragos va a poder reemplazar a LAN? Creen ustedes, que Korean Airlines, pueda tener el mas mínimo interes en transportar pasajeros de Arequipa a Iquitos o de Lima a Tacna? En la única ruta en que podrá competir con LAN podría ser la ruta Lima-Miami, pero nada mas.