Vídeo: potente segunda erupción solar
Continúan las explosiones en la mancha solar AR1429, que emitió una segunda erupción de clase X, la más fuerte en 2012. La clase X es la más fuertes según la clasificación que va de las letras A, B, C, M hasta la X.
La erupción ocurrió a las 00:28 horas GMT de hoy y fue clasificada en la categoría X5.4.
El Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa registró un nivel extremo de radiación ultravioleta.
Normalmente estas eyecciones de masa coronal contienen también altos niveles de rayos X.
La erupción más fuerte registrada por los instrumentos terrestres ocurrió en 2003 y fue clasificada como X28.
No obstante, esta potente erupción no está dirigida directamente hacia la Tierra, pero dejará sentir su paso entre los días 8 y 9, cuando el plasma solar ilumine la magnetósfera con auroras boreales, según el astrónomo Thomas Phillips, de Space Weather.

1 comentario
Predicciones
Hace 3 o 4 años la NASA anunciaba que habrà una importante actividad solar el 2012 y tanta fue la cosa que sacaron una pelìcula con este argumento y el fin de la historia era que se acababa la vida en la tierra como la conocemos!!
Lo que se de los daños por el transtorno electromagnètico y radiaciones no es mucho pero loo que si se es que todo esto està enfermando mucho a la gente y estamos cada dìa o mas stressados o mas desquiciados!!! 🙁