ALIANZA PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE (ALDEHUS)
¡¡NO A LA APROBACIÓN DE UN CÓDIGO DEL CONSUMIDOR ARBITRARIO!!
¡¡ Sí al etiquetado de productos transgénicos!!
¡¡Sí a los productos orgánicos provenientes de la vasta agrobiodiversidad!!
PRONUNCIAMIENTO
Las instituciones miembros de ALDEHUS, que tenemos el compromiso permanente de promover Desarrollo Humano Sostenible en las comunidades del Perú, ante la pretensión del Consejo de Ministros de aprobar el miércoles 31 de marzo un anteproyecto de “protección al consumidor” desnaturalizado y arbitrario expresamos lo siguiente:
1.- Nos llama poderosamente la atención que el Consejo de Ministros, lejos de profundizar la defensa de los millones de consumidores a lo largo y ancho del Perú, en los últimos días cediendo a presiones de los gremios empresariales hayan efectuado modificaciones a la propuesta inicial trabajada por una comisión donde participaron especialistas como el ex decano del Colegio de Abogados (Walter Gutiérrez), el presidente de ASPEC (Jaime Delgado) y el representante de la Asociación de Municipalidades.
3.- En cuanto a los productos orgánicos, reclamamos de parte de las autoridades gubernamentales, especialmente del ministro de agricultura, un real compromiso para su promoción y fomento; no solo pensando en la agroexportación (donde los productos orgánicos tienen que sujetarse a las estándares de certificación orgánica y normas internacionales); sino también para el consumo interno donde se hace necesario promover mercados y certificaciones alternativas como las Ecoferias y el Sistema de Garantía Participativo (SGP).
4.- Llamamos al Congreso de la República y al Consejo de Ministros, a asumir su verdadera responsabilidad en defensa de los millones de familias consumidoras peruanas, evitando que sutil o engañosamente se favorezca en el código del consumidor a las empresas transnacionales que patrocinan y comercializan los productos de origen transgénicos. Asimismo les exhortamos en el año internacional de la biodiversidad a promover los productos alimenticios orgánicos provenientes de nuestra vasta agrobiodiversidad nativa conducidas en su inmensa mayoría por familias campesinas donde el estado tiene una deuda existencial.
Lima, 30 de marzo del 2010
Comité Directivo ALDEHUS

3 comentarios
ALDEHUS contra transgénicos
De asuerdo con ALDEHUS en todos sus extremos respecto a los transgénicos, no deben pasar las barbaridaes que sostiene el ministro de agricultura, quien no representa a los peruanos en relación a sus intereses, si no a intereses de la Monsanto, por lo que pasará a la historia como uno de los ministros mas indeseables, así no se apruebe lo que defiende. Pueblo peruano manifestemos en defensa de nuestros derechos ciudadanos.
QUE HABLEN LOS ENTENDIDOS
QUE HABLEN LOS ENTENDIDOS:
http://www.nutricion-dietas.com/2010/04/03/transgenicos/transgenicos-bancos-de-semillas-y-democracia/
http://semillasdediversidad.blogspot.com/2010/03/alimentos-transgenicos.html#comment-form
http://www.permahabitante.com.ar/alerta_medica_transgenicos.php
http://noquierotransgenicos.wordpress.com/
http://elemento-mosk.blogspot.com/2010/03/11-septiembre-2009-transgenicos-el.html
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/gu-a-roja-y-verde.pdf
LOS POLITICOS NO ENTIENDEN
A LOS POLITICOS SE LES VOTA Y ELLOS NO RINDEN CUENTAS PARA NADA SOBRE LO QUE HICIERON DURANTE SU MANDATO. CREO QUE ES LA ÚNICA PROFESIÓN EN LA QUE SUCEDE ESTO.