Aspec recomienda depositar CTS en cajas municipales
Cajas pagan hasta 14% de interés anual mientras bancos sólo 2 ó 3 %
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) hizo un llamado a todos los usuarios para que no sigan perdiendo su dinero al tener depositado su compensación por tiempo de servicio (CTS) en los bancos, que ofrecen menos rentabilidad por sus aportes.
Como es sabido, mucha gente que por desconocimiento o temor tienen sus cuentas de CTS en bancos, están perdiendo mucho dinero, pues actualmente en las cajas de ahorro podrían recibir hasta 14% de interés anual
El titular de ASPEC, precisó que “los usuarios no deben de temer por sus depósito, pues al igual que cualquier banco, los depósitos que se hagan en las cajas de ahorro están asegurados hasta S/. 82. 045 por ley”
ASPEC les recuerda que para efectuar el cambio deberá comunicárselo a su empleador por escrito con 30 días de anticipación adjuntándole la copia de su DNI.

1 comentario
pregunta
Porqué las cajas de ahorro estan dando más que los bancos, hay alguna explicación por esta gran diferencia. Hay veces que no se confía ni de un banco. Gracias