El FBI publica memo sobre naves y seres extraterrestres de Roswell
Un memorando que narra el hallazgo de naves y seres extraterrestres en Roswell, Nuevo México, en 1950, fue publicado por el FBI como parte de miles de documentos disponibles en su sitio oficial de internet.
| Foto de presunto extraterrestre hallado en Roswell |
El documento es escrito al director por Guy Hottel, agente especial a cargo de la oficina de campo de Washington en 1950.
El asunto del memo dice “Platillos voladores”, donde el agente Hottel revela que un investigador de la Fuerza Aérea dijo que “tres llamados platillos voladores fueron recuperados en Nuevo México”.

El investigador dio la información al agente especial, según manifiesta. El FBI censuró los nombres del agente y del investigador.
Hottel prosigue: “Se les describe de forma circular con el centro elevado, de aproximadamente 50 pies de diámetro”, es decir, 15.24m.
“Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero de sólo tres pies de alto”, es decir, 0.94m, señala.
![]() |
| Presunto cadáver de extraterrestre en Roswell |
“Los cuerpos estaban vestidos en trajes metálicos de textura fina. Cada cuerpo estaba vendado como los trajes de apagón usados por los pilotos de velocidad y prueba”, indica.
Continúa diciendo que el informante, cuya identidad fue censurada en el memo publicado, aseguró que los platillos fueron encontrados en Nuevo México “debido al hecho que el Gobierno tiene un radar de alta potencia instalado en esa zona y se cree que el radar interfiere con los mecanismos de control de los platillos”.
Más abajo dice que el agente especial no trató de investigar más.
![]() |
| Presunta autopsia de extraterrestre de Roswell |
El incidente de Roswell es famoso tras las noticias sobre un platillo volador que se estrelló en el desierto cerca de una base militar el 2 de julio de 1947.
Las noticias señalaban que los cuerpos de los extraterrestres fueron recuperados y autopsiados por los militares, pero que estos hechos fueron encubiertos.
Entonces las autoridades militares emitieron una nota de prensa que decía: “muchos rumores sobre el disco volador se hicieron realidad ayer cuando el oficial de inteligencia del 509 Grupo de Bomba de la Fuerza Aérea, del Campo de la Armada Aérea de Roswell, tuvo la suerte de apoderarse de un disco”.
Los titulares de la prensa informaron: “Disco volador capturado por la Fuerza Aérea”. Pero a las 24 horas los militares cambiaron su versión y dijeron que lo que creían era un disco volador fue en realidad un balón que se estrelló en un rancho cercano.
Desde esa fecha no se habló en la prensa del incidente hasta los años 1970, cuando algunos militares involucrados declararon.
Otro memo de 1947 publicado en The Vault asegura que un objeto “que parecía ser un disco volador, fue recuperado cerca de Roswell”. Describe al disco como “hexagonal” y “suspendido de un globo por un cable”, dice el memo al director de FBI, señalado como “urgente”.
Este memo explica que el disco se parecía a un balón meteorológico, pero que una conversación telefónica entre la Fuerza Aérea y el oficial de campo “no [aquí hay una palabra censurada por el FBI] confirmó esta suposición”.
El documento continúa diciendo que el disco y el balón fueron trasladados al Campo Wright para ser inspeccionados y añade que la información está siendo marcada por el “interés nacional” en el caso y señala que la NBC ni la AP iban a quebrar la información ese día.
El sitio de internet de The Vault es http://vault.fbi.gov



16 comentarios
you soy extraterestre
un emigma que haique resolber 4estare en la torre ifeln paris 05 -08 11
hummm
BUENO CREO K NO EXPLICA NADA DE NADA ESTE ARTICULO, ES MAS EL AUTORDEL MISMO PARECXE QUE NO ESTA BIEN ACTUALIZADO O INMERSO EN EL TEMA..DEBES PONERLE MAS PASION AMIGO
Esta de mas decir que no estamos solos, el tema de los ovnis ya es aburrido,pues sabemos que existen y si hay a lguna prueba de lol sucewdido en 1947, pienso que ya es muy tarde para enterarnos
y que dira steven hawking
Si mi conocimiento de ingles no me falla, lo que confirma el documento que se muestra es que en el caso del supuesto OVNI lo que realmente hallaron un globo meteorologico.
Respecto a las fotos de la autopsia, hace tiempo que ese video fue desacreditado por sus mismos autores, quienes aclararon que lo hicieron como una broma.
👿
ojala el extraterrestre mate a mi suegraaaaaaaaaaaa jajajaaaaaaaaaa
👿
Mario te casaste con la esposa de tu tio, desgraciado! Hablando de corrupcion, el degenerado Mario Vargas LLosa, caso la que era esposa de su tio, y cree que al irse a vivir a España aqui se olvidarian de sus corruptelas. Un desaforado y vende patria, y egoista como MVY no debe imponer sus sentimientos personales alos peruanos.Mario te casaste con la esposa de tu tio, desgraciado! Hablando de corrupcion, el degenerado Mario Vargas LLosa, caso la que era esposa de su tio, y cree que al irse a vivir a España aqui se olvidarian de sus corruptelas. Un desaforado y vende patria, y egoista como MVY no debe imponer sus sentimientos personales alos peruanos.
Gente de sudamérica …q nos pasa a todos q peleam
queramosnos amigos del sur…NADIE ES DUEÑO DE LA TIERRA DE NADIE…si Bolivia quiere salida al mar HAY Q DARLA….si Perú quiere más mar AHí ESTÁ…PERO YA BASTA DE rABIA POR UNA CAGADA DE GUERRA DE 130 AÑOS ATRAS,sé q murió harta gente por su patria, pero avancemos un poco…piénsenlo por favor …SALUDOS amigos…SOMOS MÁS Q ESTO Q NOS TRATAN DE MENTALIZAR…La historia no es como nos la contaron.
@elultimoangel
Estas fotos si son reales. yo confirmo que si Realmente existen… Yo vi en el Cielo lejano dos luces que parecian dos estrellas fugases de diferentes puntos y como si fueran a chocar. pero se detuvieron muy cerca, como frente a frente. luego su retrocedieron ambas, duraron 10 minutos, y luego se fueron. a esa distancia..eso era demasiada velocidad. y el que no me crea que vea mi video, lo muestro con alta calidad. o escribanme a mi correo alexander.reinaga@gmail.com, les enviare una copia. Ojo mi Video Casero esta sin editar nada. hasta salgo yo. jeje
Te apoyo jano
Te apoyo JANO. Si tuvieramos acceso a los recursos.. seguro no abria perdidas, y existieran menos gastos de guerra… convertiriamos a la tierra en un paraiso. eso es todo.
:unsure: tengo miedo
:s Si el FBI lo dice en su pagina oficial no queda mas que creer! Visiten la pagina http://vault.fbi.gov/hottel_guy y veanlos ustedes mismos, soy Escéptica pero esto me ha dejado descolocada totalmente! :S
ELLOS
DD
siempre lo he creido
:woohoo: siempre he creido en los ovnis desde que hestoy pequeno los he visto en el cielo pero nadie me ha creido pero si se que existen