Gran expectativa en Tacna e Ilo por III Jornada Patriótica
Seminario analizará demanda en La Haya y TLC con Chile
Gran expectativa ha despertado en Tacna e Ilo la próxima realización del Seminario Nacional “RELACIONES PERÚ-CHILE EN EL CONTEXTO DE LA HAYA Y EL TLC”, que busca repensar las cualidades que debe tener una nueva relación internacional entre ambos países.
Este seminario, que se iniciará mañana viernes 3 de abril a las 9 de la mañana en el local del Teatro Municipal de Tacna, contará con un plural cuadro de expositores y panelistas, entre los que destacan los ex ministros de Relaciones Exteriores Manuel Rodríguez Cuadros y Luis Marchand Stens, actual miembro de la Comisión Consultiva Ad Hoc sobre Delimitación Marítima con Chile.
El último día, sábado 4 de abril, ex presidente del Poder Legislativo Héctor Vargas Haya y el ex senador Javier Diez Canseco, analizarán el tema las nuevas relaciones entre Perú y Chile en el contexto de La Haya y el TLC y el congresista Juvenal Ordóñez Salazar, expondrá sobre la Inconstitucionalidad del TLC con Chile, considerando su calidad de apoderado de la Demanda presentada por la oposición del Congreso en el Tribunal Constitucional el 2 de marzo pasado.
CHARLA EN ILO
Cabe recalcar también que tomando en consideración el interés demostrado en este tema por autoridades y pobladores de las regiones del sur del país, el despacho del congresista Juvenal Ordóñez en coordinación con el Colegio de Abogados de Moquegua, han programado la realización de la Charla “RELACIONES PERÚ-CHILE EN EL CONTEXTO DE LA HAYA Y EL TLC”, en la que se determinará cuál es la naturaleza, los alcances y las repercusiones de tipo jurídico, político y económico de las dos demandas peruanas.
Esta reunión, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ilo y en la que participarán el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros y el legislador tacneño Juvenal Ordóñez, se desarrolla en el marco de la III Jornada Patriótica que se realiza en Tacna cada año en el mes de abril en clara defensa del Mar de Grau y de nuestros recursos estratégicos y la exigencia a la inmediata delimitación de nuestra frontera marítima.

27 comentarios
Proteger al país
No conviene al Perú TLC con Chile, porque tiene más capitales que nosotros y más experiencia en TLC con otros países. Para proteger a nuestros agricultores e industriales debemos restringir los TLC y firmarlos con muy pocos países, menos si es con Chile país enemigo que usurpa Arica y Tarapacá.
Por sus fechorías de la guerra no vamos a premiarlos con un TLC. Hay que desconfiar de los chilenos, que vienen con intenciones de seguir robando, hasta ahora no nos devuelven Arica y Tarapacá y con gran sinvergüencería quieren hacer negocios con el Perú como si nada hubiese pasado.
[color=blue][b]Basilio con qué país piensa Ud. que Perú está en igualdad de condiciones para firmar TLC ?
Chile no ha usurpado Arica y Tarapacá, existe un tratado de paz firmado por Perú, que estipula la cesión de estos territorios como compensacion de guerra!
A menos que Ud. sea un extraterrestre y no tenga idea de lo que es una guerra, desde siempre la guerra ha significado perdidas y ganancias para los participantes. De lo contrario como explica Ud. la marginalización de la población indigena de su país ?
Finalmente no predique moral hablando de ladrones, robo y corrupción que su país si estubiese habitado por gente honrada y con sentido de justicia, no tendría la lacra de la pobreza que agobia al menos 50% de su población. 💡 [/b][/color]
ALFREDO SAPOOVEDRA
ASI COMO LA POBREZA, QUE A BUNDA
EN LOS INMUNDOS BARRIOS
CALLAMPA QUE TU HABITAS, ROTO INFELIZ.
COMO SIEMPRE ROTOS ACOMPLEJADOS, COMEN POLLO Y ERUPTAN PAVO.
ANDA PREOCUPATE DE LOS CHILENOS
DE LOS BARRIOS MARGINALES, QUE
ESTAN LLENOS DE PIOJOS Y PULGAS..
ANDA MIRA ELYOUTUBE PARA
QUE VEAS QUE NO MIENTO. PON CHILENOS PIOJOSOS Y VAS A VER TU TU TRISTE REALIDAD.
CHAU LLORON ACOMPLEJADO..
YOUTUBE PLAGA DE PIOJOS EN CHILE
BUSQUEN:
YOUTUBE CHILENOS PIOJOSOS
YOUTUBE PLAGA DE PIOJOS EN CHILE.
hasta que no quede nada
el contexto de La Haya que el peru ha construido aprovechando la complacencia de la diplomacia chilena que no supo parar este montaje antojadizo, nos va arrastrando a un siempre peor momento . quisiera saber si en Peru hay alguien que anhele la Guerra como soluciòn a los problemas internos.
cierto que espacios como este ,no ayudan a la paz y a nada bueno.
y después del rechazo al TLC, poco va a quedar.y la voz pasarà a gente como uds.
que el chapulin colorado los ayude!!
Tanto miedo a La Haya Ezio
Por que se pican y lloran chilenos de q el Peru vaya a La Haya?
Si creen que no han robado nada deberian estar tranquilos pensando que el Peru fracasara.
Su nerviosismo y su irritacion es PORQUE SABEN QUE PERDERAN Y SU ROBO QUEDARA AL DESCUBIERTO.
El TLC si este gobierno insiste en mantenerlo habra uno proximo QUE LO CORTARA.
Y MEJOR SI BOTA A TODAS LAOS CHILENOS DEL PERU, CON NEGOCIOS Y TODO PORQUE SOLO TRAEN MAFIA.
ignorancia = a no querer aprender
Vecinos simios del norte me gusta este foro ya que en el converge (se juntan)opiniones chilenas y peruanas e incluso bolivianas lo que no puedo comprender es el mal enfoque de la perdida de territorio por involucrarse en una guerra que no les competía y como fue en guerra no es robo
Por demás este foro solo resalta lo ignorantes en temas de los referidos
Más deberían devolverle el chaco a Bolivia igual que chile el mar
O los ecuatorianos en putumayo que también se los mando a guardar
Y no somos llorones sino realistas son Ud. Las niñas que no quieren asumir que si quieren recuperar algo debe ser como lo perdieron en guerra
Y todos sabemos los resultados y por eso van a dar lastima a otras instancias por miedo al roto chileno
ratero del sur
ratero del sur
PERU NUNCA ROBO NADA
Ustedes son el CAIN RATERO DE AMERICA
MIra los mapas al fin del vierreinato y comienzo de la republica y no digas estupideces imbecil.
Gracias al Peru los desagradecidos monos ecuatorianos y boliches titicacos tienen pais.
ves que no tienen comprencion de lectura ignorante mono
cuando un pais pierde weo…… pierde territorio en guerra no es robo
o los argentinos trataron de robar las malvinas
pu.ta . que son we.ones
los*****on los chilenos los ecuatorianos los aliados bolivianos los dejan botados en medio de la guerra …………………
me dsan pena y lo unico que saven es llorar y tratar de justifar lo we,ones que son
ES LATROCINIO
TARADO CICARIO
QUITAR TERRITORIO A OTRO PAIS< DESDE AHOA Y DESDE LA EDAD DE PIEDRA ES LATROCINIO
latrocineo = hurto,robo o fraude a los intereses de loss demas
para que el resto de los simios entienda
waldo : te dire que justificar el dejarse robar (como dicen ud ) no es culpa del ladron
waldo :
no sea tonto , si ud. pudiera referir una guerra que no sea por latrocino polico, religioso, economico
le estaria agradecido
si puede
en que quedamos
Cicario
tu mismo te contradices
detras de la guerra estan los latrocinios, la guerra solo es un medio, el latrocinio es el fin.
PARA CICARIO EL ROTO
MIEDO AL ROTO CHILENO..JAJAJA
A LOS BRAVOS ROTOS COMANDOS
DE ANTUCO,QUE MUEREN COMO POLLOS DE FRIO, ENPLENO ENTRENAMIENTO. JAJA
MIRANDO EL VIDEO DE LOS ROTOS
CU,LI,AOS CONGELAOS, EN ANTUCO MEDOY CUENTA QUE SERIA TAN FACIL
SACARLE LA CH,U CHA HOY EN DIA. SACATE DE LACABEZA ESA GUERRA PREHISTORICA DE HACE CASI 2 SIGLOS
ROTO INBERVE..
SI NO PON EL YOUTUBE Y MIRA COMO
LE PARAMOS PEGANDO EN VALE TODO Y ENSUMICION.
A señores de connuestroperú
Estimados señores de CONNUESTROPERÚ, quisiera saber que pasó con su amigo Amnión, ese el que le escribía puras cosas bonitas, ustedes deben echarlo mucho de menos me imagino si era tan divertido, me imagino que ustedes deben quererlo mucho al igual que Vitoquito, ja ja ja ja 😀
Annion
Annion se excedio en obscenidades
Fue suspendido.
Puede regresar si se modera.
ilo
simplemente ,chilenos hijos de la mierda
viva ILO
hola soy chileno, solo quiero decirles que soy un hijo de ****, y me averguenso de haber naciodo en esta tierra de mierdas y envidosos que todo lo que hacen esjoder la vida y ser unos picones solo porque no tenemos nada , aparte bolivia que se vaya al diablo, consejo para los bolivianos, a las otras elecciones, si van ha elegir un indijena, no elijan ps un indijea tan bestia como el que tiene por presidente, porque ese si es un bestia ,un cholo ignorante.
bueno solo quiero decirles que aki(en chile), soo huele a mierda porque este es mi pais tn lindo, amo ami poatria,
jaja 😛 😛
Perú mi patria
Hola amigo, quisiera decirles que soy peruano, por desgracia he nacido en esta ******* tierra esclavizada por los Chilenos, quisiera escapar de aquí antes que vengan los chilenos y nos colonizen, no es de esperar si son un imperio emergente en latinoamérica, yo les temo mucho a los chilenos a pesar de ser un pais como la mitad del nuestro y con poca gente, nos dominan como marionetas, es la realidad nosotros no podemos contra ellos. no les llegamos ni a los talones..
Antónimo. Lo dudo que seas peruano. Los perunaos somos valientes, Tenemos una gran herencia de Bolognesi, Grau y Quiñones. Nunca vi un peruano cobarde, En el 79 le afrentamos cuerpo a cuerpo a las huestes de la rapiña ayudados ellos por materíales de guerra ingles. No hubo un solo peruano que se haya rendido, Aún cuando no contábanos con equipos y entrenamientos.
Perú estaba en una crisis económica y el enemigo sabía esto, Perú no declaró guerra alguna, no estaba en capacidad y ningún deseo de usurpación de territorios. Los niños de 13 a 16 años defendieron su capital ante un ejército de 26,000 corsarios Mapuches-ingleses que incendiaron Lima como terroristas profesionales. A Perú le declararon la guerra para seccionarle los teritorios de Tarapacá y Arica. La respuesta tiene que ser ahora mejor preparados. Como peruanos debemos de estar orgullosos de derrotar a tres ejércitos enemigos juntos. Ya nos preparamos 130 años. Y de ver nostálgicamente de cómo los territorios soberanos del Perú, Tarapacá y Arica están todavía en manos del usurpador
NO LES SIGAMOS EL JUEGO A LOS PERUANOS
CHILENOS ALEJENSE DE ESTE PASQUIN, NO LE DEN MAS AFRECHO A LOS CHANCHOS, MUCHOS CHILENOS NOS HEMOS RETIRADO,LOS PERUANOS NO VALEN LA PENA.DEJEMOSLOS QUE SE INSULTEN ENTRE ELLOS. UNA CHILENA QUE AMA SU PATRIA Y A SUS COMPATRIOTAS VIVA CHILE!!!!. :kiss:
4000 Kms. al sur de Lima está la papa.
A los peruanos que opinan aqui, les deseo que se ganen la Loteria y tengan el dinero para disfrutar de la nieve en Termas de Chillan, 4000 Kms al sur de Lima.
Luego pueden navegar y bañarse en el lago Villarrica, queda otros 800 Kms más al sur.
S todavia les queda tiempo, pueden ir a la isla de Chiloe, se llega en una embarcacion para autos, porque no existe puente ya que es mar abierto. Queda a otros 400 Kms todavia más al sur.
Con otro poquito de dinero, pueden llegar a Torres del Paine. Eso queda más lejos, 1200 Kms. aun más al sur.
Aun falta lo de los tempanos de hielo, otro dia les cuento más.
Quedan invitados los turistas peruanos y bolivianos, con el billetin en la manito, para conocer un poco lo que existe desde los 4000 Kms al sur de Lima. Que maravilla es ChileLindo.
FUERA!! FUERA!! ROTOS CABEZONES
FUERA!! ROTOS ASQUEROSOS NVIDIOSOS, SARTA DE MANDIBULAS SALIDAS.
LOS PERUANOS NO LOS QUEREMOS ACA, VAYAN A FUMIGARLES LAS CABEZAS ASUS COMPATRIOTAS,
QUE ESTAN LLENOS DE PIOJOS Y PARASITOS , SARTA DE INDIOS MARRONES..
como murio bolognesi
condor: ¿como te enseñaron que murio el general bolognesi?
Con Nuestro Peru desespera a los chilenos
Estimados lectores:
Pobres chilenos, dicen que esta revista es aburrida, pero no dejan de entrar como impostores haciéndose pasar por Con Nuestro Perú, con contenidos tan torpes y vulgares que cualquiera se dio cuenta que no eran de Con Nuestro Perú.
Nuevamente nos vimos obligados a borrar mensajes de chilenos alocados por estos contenidos y sus direcciones fueron “baneadas”.
Con Nuestro Peru desespera a los chilenos
Estimados lectores:
Pobres chilenos, dicen que esta revista es aburrida, pero no dejan de entrar como impostores haciéndose pasar por Con Nuestro Perú, con contenidos tan torpes y vulgares que cualquiera se dio cuenta que no eran de Con Nuestro Perú.
Nuevamente nos vimos obligados a borrar mensajes de chilenos alocados por estos contenidos y sus direcciones fueron “baneadas”.
Con Nuestro Peru desespera a los chilenos
Estimados lectores:
Pobres chilenos, dicen que esta revista es aburrida, pero no dejan de entrar como impostores haciéndose pasar por Con Nuestro Perú, con contenidos tan torpes y vulgares que cualquiera se dio cuenta que no eran de Con Nuestro Perú.
Nuevamente nos vimos obligados a borrar mensajes de chilenos alocados por estos contenidos y sus direcciones fueron “baneadas”.