El año pasado huaico causó destrucción y dos muertes
Pese a que tras la tragedia del 5 de abril de 2012, cuando el distrito limeño de Chosica fue azotado por un huaico que dejó os muertos y cientos de heridos, además mucha destrucción, no hay signos de construcción del muro de contención prometido entonces por la alcaldesa de Lima Susana Villarán, quien fue a la zona de desastre a posar para las cámaras de la prensa, pero todo parece ser nada más que eso, poses.
Por ello el alcalde de Chosica, Luis Bueno, exige a Villarán cumplir su promesa ante el riesgo existente para los miles de vecinos de esa zona del distrito.
Bueno alertó que en el portal de la municipalidad de Lima y en fax de Lima Metropolitana, donde se detalla el Plan Anual de Contrataciones, o figura para nada el distrito de Lurigancho-Chosica, pues sólo aparecen obras en otros distritos, dijo a Expreso y agregó que los muros de Lurigancho-Chosica deben tener alguna prioridad por el peligro de la temporada de lluvias, declaró a Expreso.
Hasta el día de hoy no hay siquiera expediente técnico para la ejecución de este proyecto, dijo el alcalde de Chosica y precisó que tras una serie de trámites burocráticos, Emape y su municipalidad acordaron firmar el proyecto para la construcción de los muros de contención, documento que enviaron a la alcaldesa Villarán para que lo firme, lo que lamentablemente no ha hecho.
Advirtió que la obra debió haber comenzado al menos desde diciembre, pero si ni siquiera la alcaldesa ha firmado el documento, aunque lo firme ahora recién se estaría empezando a construir entre abril o mayo, cuando ya haya pasado el peligro o después que un nuevo huaico cause nuevos daños.
