El doctor Víctor García Toma, candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima visitó hoy las instalaciones del Palacio de Justicia y los juzgados anticorrupción.
Acompañado de decenas de simpatizantes y miembros de su lista, el ex magistrado sostuvo que la ética y transparencia son piezas fundamentales en su plan de trabajo en favor de todos los abogados de Lima.
«La opinión pública debe saber que las instituciones deben tener como base la ética y como objetivo los altos intereses del país. En tal sentido, añadió, los abogados deben dar el ejemplo con una conducta recta y proba».
Por tal motivo dijo que, de ser elegido por los miembros de la orden, llevará adelante una gestión ética y transparente.
Durante su recorrido por las instalaciones del poder judicial el doctor García Toma recibió el apoyo y espaldarazo de los abogados y magistrados que laboran al servicio de la justicia.
«En el Colegio queremos recuperar la institucionalidad y colocar a nuestra barra de abogados en el centro de la discusión jurídica , de tal manera que el Colegio participe activamente en los asuntos y debates de interés nacional» apuntó.
El doctor García Toma visitó también los consultorios de los abogados litigantes, ubicados en las inmediaciones del Palacio de Justicia. A ellos, les dijo que hay que dar un golpe de timón en el Colegio para que todos los agremiados puedan contar con los servicios más óptimos y adecuados para el mejor desarrollo de la profesión.
En los próximos días, el candidato García Toma seguirá recorriendo otras importantes sedes judiciales.

1 comentario
DEONTOLOGÍA JURÍDICA Y EL CAL DEL FUTURO
Consideramos que nuestro CAL, Alma Mater del pensamiento jurídico peruano y mundial, sea la antorcha luminosa que ilumine la mente de los peruanos, para forjar una nueva sociedad en base a principios y valores de orden superior, donde reyne la paz, la justicia y la libertad, en el marco de un legítimo Estado Constitucional, Social y Democrático de Derecho. Que nuestro futuro Decano marque el paso y deje huellas indelebles para las futuras generaciones…