Un total de mil trabajadores del Hospital María Auxiliadora del distrito limeño de San Juan de Miraflores fueron puestos en aislamiento por sospecha de estar infectados con el coronavirus COVID-19, tras confirmarse que seis de ellos, entre médicos y otros, dieron resultado positivo para dicha enfermedad, informó El Comercio.
Lo extraño es que el ministro de Salud, Víctor Zamora, haya estado en dicho el hospital el martes pasado, cuando ya se había aislado a los trabajadores, pero no haya informado sobre los hechos, informa Panamericana TV.
El primer caso fue de una residente de la especialidad de Ginecología, quien había tenido contacto con un familiar suyo proveniente de España, que había mostrado síntomas. Ella continuó trabajando hasta que evidenció síntomas y al cuarto día dio resultado positivo.
Lo terrible fue que cuando quisieron que todo el personal sea aanlizado sólo había 20 pruebas, por lo cual se dedició el aislamiento domiciliario de todos.
El Minsa no informó a la alcaldesa
Hoy dicho nosocomio fue desinfectado en sus exteriores. La alcaldesa del distrito, Cristina Nina, indicó en una transmisión de RTV que este trabajo habría comenzado hace una semana en mercados y postas médicas.
Pese a la magnitud de los hechos, el ministerio de Salud (Minsa) no informó del caso a la alcaldesa, reporta La República.
