Galeno continúa laborando ad honórem por vocación de servicio a sus pacientes. Trabaja en el Hospital Dos de Mayo.
Le gusta compartir sus enseñanzas y aprender de los más jóvenes.
Una eminencia de la medicina peruana. El médico Raúl Jeri Vásquez, médico neurólogo y psiquiatra, que a sus 100 años de vida demuestra muy contento su vocación al servicio de los demás.
El Dr. Jeri, actualmente labora ad honorem en el área de neuropsiquiatría del Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM), atendiendo a pacientes ambulatorios y hospitalizados con total vocación.
Luego de jubilarse por límite de edad, fue nombrado médico consultor honorario en neuropsiquiatra y desde entonces dedica su vida a los pacientes.
La historia del Dr. Jeri Vásquez demuestra que muchos médicos trabajan por vocación, conllevando con ello una gran responsabilidad, que es la vida, operando muchas veces, más de 36 horas sin descanso, trabajando de lunes a domingo e incluso los feriados, dejando a su familia de lado por salvar la vida de un paciente, comprando con su propio dinero medicinas y algunos equipos médicos; ellos son los médicos peruanos que día a día se entregan con pasión a la medicina.
El galeno nos comentó que su pasión por la medicina nació en su adolescencia, y fue desde ese entonces que ama la medicina, “Me siento muy contento de trabajar por mis pacientes. Quisiera que mejorará la atención en los hospitales públicos, desgraciadamente esta no es la adecuada; espero que se logre mejorar por el bien de la población”, acotó el médico.
Asimismo, resaltó que siempre se enseña con el ejemplo. “Todos los días voy al hospital Dos de Mayo muy temprano; sé que no soy un predicador, pero soy un médico al que le gusta compartir sus enseñanzas, como también aprender de los más jóvenes.
“Día a día, recibo pacientes que me envían mis colegas y los atiendo con las mismas ganas que me gustaría que me atiendan a mí, participo de las reuniones médicas y discusiones de casos clínicos y patológicos”, finalizó.
Este miércoles 19 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar una ceremonia en homenaje por el centenario de vida del doctor Raúl Jeri Vásquez, en el local institucional de la Sociedad Peruana de Neurología, donde será reconocido este gran médico.
ElPopular.pe, Lima 19-12-2018
https://www.elpopular.pe/actualidad-policiales/2018-12-19-medico-100-anos-continua-trabajando-hospital-mayo
