Las carreras de ingeniería, tradicionalmente copadas por hombres, ahora se han convertido en terreno favorito de las mujeres, quienes este año se han dado el lujo de acaparar el 86% de las vacantes de nada menos que la Universidad Nacional de Ingeniería, la de ingreso más difícil de todo el Perú.
El examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería 2016 –I tuvo por primera una mujer con el puntaje máximo en el cómputo general.
Se trata de Franccesca Rojas Salcedo, de 15 años, quien se sobró con una nota de 18,34, puntaje récord. Rojas estudiará la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UNI, según Correo.
El ingeniero Guido Castillo, presidente del Patronato de la UNI precisó que de los 1075 ingresantes, el 86,42% son mujeres, lo que equivale a 929, mientras que el 13.58% restante, 146, fueron hombres.

1 comentario
eso pasa en todas las carreras, porque hay mas mujeres que hombres al menos el Lima