La Marina de Guerra del Perú continúa realizando los trabajos de búsqueda, con una patrullera y un helicóptero, para hallar al pescador Roberto Huertas Fernández (43), quien desapareció la noche de ayer luego de que el bote donde se encontraba se volteara con tres tripulantes más, quienes ya fueron rescatados. Cabe resaltar que la siniestrada embarcación no contaba con el permiso para zarpar.
El día de ayer, jueves 10 de julio, el Jefe de Servicio de la Capitanía de Puerto del Callao recibió una llamada telefónica donde señalaban la volcadura de la Embarcación Pesquera “Isabel y Martha” durante faena de pesca en un área adyacente a la isla El Frontón denominada “El Torreón”.
De acuerdo con la información recibida la embarcación zarpó del terminal de Chorrillos con cuatro tripulantes: César Benítez Alejos de 42 años, Miguel Carril de 43 años, Jesús Retamozo Hurtado de 44 años y el desaparecido Roberto Huertas Fernández; estos dos últimos pasaron a una embarcación más pequeña para la faena de pesca, siendo lanzados al mar probablemente por efectos del oleaje. En esas circunstancias sólo pudo ser rescatado Jesús Retamozo.
Los otros tres tripulantes fueron ubicados a bordo de su embarcación por la Patrullera Marítima “Río Tambo” encontrándose fuera de peligro.
Luego de recibir la información sobre el mencionado incidente se activó el respectivo plan de Búsqueda y Rescate compuesto por personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Autoridad Marítima Nacional. Dicho personal a bordo de la Patrullera Marítima “Río Tambo”, un helicóptero UH-3H con buzos de rescate y dos deslizadores de la Capitanía de Puerto, vienen realizando una ardua búsqueda del tripulante desaparecido.
La Autoridad Marítima en coordinación con la Comandancia General de Operaciones del Pacífico ha dispuesto el apoyo de la Fuerza de Operaciones Especiales en la Isla San Lorenzo para que efectúe un patrullaje costero en busca del desaparecido.
