La Cancillería venezolana respondió al comunicado de su similar de Chile y confirmó la inhabilitación e impedimento de ingreso a Venezuela de senadores chilenos, calificando de pretensión de inmiscuirse en los asuntos internos el intento de llegar como observadores electorales en el proceso electoral del 26 setiembre.
Pero sólo los chilenos son vetados, pues la Cancillería venezolana precisa que el Poder Electoral tiene previsto invitar a un conjunto de personalidades internacionales para que acompañen y presencien el desarrollo de las elecciones.
En su comunicado, Venezuela reclama a la administración chilena respeto absoluto a los asuntos que son propios del país y advierte que no aceptará intervención de ninguna clase en los procesos inherentes a la soberanía nacional.
El texto del comunicado es el siguiente:
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo al comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile del día de hoy, mediante el cual cuestionó los acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional y por el Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, con los cuales estos poderes públicos constitucionales del Estado venezolano repudiaron la inadmisible pretensión del Senado chileno de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela, y sembrar dudas sobre su democracia, sus instituciones y su proceso electoral.
El Gobierno de la República de Chile, por conducto de su Cancillería, eleva un reclamo ante un parlamento soberano y digno, como es la Asamblea Nacional de Venezuela, acerca de asuntos formales pretendiendo además dar lecciones de modales y mostrando un peculiar sentido del decoro que no se corresponde con la gravedad de los hechos que originaron la controversia.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica la exigencia al Gobierno de la República de Chile y a las instituciones de ese país, de respeto absoluto a la soberanía de Venezuela y al funcionamiento democrático de sus instituciones y recalca que no aceptará ningún tipo de intervención en los asuntos internos del país, al tiempo que manifiesta su convicción de que solo el respeto por las instituciones, las autoridades y la legislación venezolana serán la base del respeto recíproco, e insta al Gobierno chileno a esforzarse por mantener vivo el espíritu de la buena convivencia.
El mundo conoce la transparencia y eficacia que el sistema electoral venezolano ha demostrado durante los últimos once años. La amplitud de sus programas de acompañamiento electoral gozan de un importante prestigio internacional, por lo cual el Gobierno Bolivariano de Venezuela apoya la decisión de las instituciones venezolanas de no servir de plataforma para la celebración de espectáculos políticamente interesados, protagonizados por factores externos que buscan poner en entredicho la fortaleza democrática de la patria de El Libertador Simón Bolívar.

36 comentarios
BIEN HECHO
VENEZOLANOS
TIENEN RAZON DEBEN CUIDARSE DE CHILE, CAIN DE AMERICA:
LADRON DE TERRITORIO DE BOLIVIA Y ASESINO DE BOLIVIANOS
LADRON DE TERRITORIO DEL PERU Y ASESINO DE PERUANOS
LADRON DE TERRITORIO DE ARGENTINA
TRAIDOR DE AMERICA Y ARGENTINA AL AYUDAR A LOS INGLESES CONTRA ARGENTINA EN LAS MALVINAS
JODEDOR DE BRASIL Y DISOCIADOR DE LA INTEGRACION PARA LOS INTERESES SUDAMERICANOS, POR ESO EL PDTE LULA DIJO MUY BIEN:
CHILE ES UNA MIERDA.
jorge, veo que cometes muchos errores y usas tipicos cliches, cuando chile a jodido a brazil?, cuando a impedido la integracion de paises americanos?, estas mal y lo otro , argentina en 1978 deseaba invadir a chile, por eso chile no podia ayudarlos con las malvinas, habria sido inbecil ayudar a tu enemigo, lo otro fue la guerra del pacifico por dios, hace 130 años superalo
Ja,ja
El Pte Lula tan veraz e inteligente, mucho mas que Chavez se dió cuenta primero;
CHILE ES UNA MIERDA 👿 👿
Bueno rotos ratas, terroristas y rateros, envidiosos, repulsivos están con la suerte echada y de yapa ya les llega su terremotón y el inicio de la desaparición en mil pedazos de su podrido país 😛 👿
CHAVEZ CUIDA EL CULO
América de a poco va demostrando que Chávez no es bienvenido, ya pronto otros países hermanos nos darán su apoyo para liberarnos de este dictador, los necesitamos.
Un abrazo.
CHILENOS VALIENTES
A ver si el maricón de García o esa bolsa de gatos que eufemísticamente llaman «Congreso» tiene los cojones de manifestarse en contra de la dictadura de Chávez.
Hasta para estas cosas no pasan de comportarse como unos yanaconas pusilánimes y serviles.
es increible que los peruanos prefieran a un dictador comunista que mata a su pueblo d ehambre, que los priva de libertades , lo elijan a el , maldito chavez comunista asqueroso, si los peruanos se quieren vender a ti alla ellos, chile debe combatir a chavez rata comunista
CHILE CAIN
CHILE CAIN
SE OLVIDAN:
MATO A UN PERUANO HACE UNOS AÑOS EN NUESTRO TRIANGULO DE 4 HECTAREAS QUE SE ESTA ROBANDO EN TACNA
SE ESTA ROBANDO NUESTRO MAR
VENDIO ARMAS A ECUADOR EN PLENO CONFLICTO CON EL PERU
SALE A TOOS LOS PAISES A DIFAMAR AL PERU DICIENDO QUE MAS BIEN SOMOS NOSOTROS LOS QUE QUEREMOS QUITARLES EL MAR. BASTA VER EL MAPA DE LO QUE ERA EL PERU Y LO QUE AHORA VER PARA SABER QUE LOS RATEROS SON LOS CHILENOS.
NO NOS INTERESA LO QUE SEA CHAVEZ, PERO QUE SE CUIDE, SI LA MAYORIA VOTA POR EL HAY QUE RESPETAR, ASI ES LA DEMOCRACIA.
joel, chavez una democracia ???? porfavor ignorante, ese zambo comunista compra votos con refigeradores, nacionaliza a korenaso, cubanos, palestinos, chinos y ellos votan inbecil lee¡¡¡
ese peruano cruzo ilegalmente una frontera, cualquier pais lo mata, no es cosa de otro mundo, la venta de armas a ecuador no fue ilrgal ya q dicho pais las habia comprado y solo se realizo la entrega de lo que se habia pagado
CHILE CAIN POR RATERO
OYE RATERO ANONIMO MARICON
USTEDES VIOLARON UN TRATADO INTERNACIONAL PORQUE ERAN GARANTES DE PAZ DE AMBOS PAISES SO BESTIA, FUE UN ACTO VIOLATORIO DEL DERECHO INTERNACIONAL VENDERLE ARMAS
ESA TIERRA DONDE MATARON AL PERUANO ES PERUANA Y SI QUERIA PASAR A CHILE DEBERIAN HABERLO DETENIDO, ERAN UN HOMBRE ENFERMO MENTAL. ASESINOS Y RATEROS
MUERA CHILE
VIVA LULA POR DECIR LA VERDAD: CHILE ES UNA MIERDA.
para el anonimo de mas abajo, que lula tenga q insultarnos y ud cuando? su presidente anal garcia es un lamebotas y ya q no tiene pelotas para insultarnos, solo nos dijo republiqueta tremendo insulto, tienen q esperar a q otro lo haga , peruanos poseen el gen del soemtido, primero el sapa inca, despues el rey de españa, los presidenets pero ellos son felizes
DEMOCRACIA
SI LA GENTE VOTA POR EL ES DEMOCRACIA.
QUE TENGA DEFECTOS, COMO EN TODO PAIS, NO HAY VERDADERA DEMOCRACIA PORQUE LA GENTE NO PUEDE DECIR LO QUE QUIERA EN LOS GRANDES MEDIOS Y TV MIENTEN ESO NO ES DEMOCRACIA, ES DEMOCRACIA DEL QUE TIENE PODER Y DINERO.
joel, investiga, lee o conversa con algun venezolano que no este lavado de cerebro, todos sabes que venezuela esta nacionalizando a chinos, koreanos, cubanos,guerrilleros palestinos, y chavez regala lavadoras para ganar votos, a creado milicas urbanas para tener mas poder en zonas marginales,gasta mas en armas que chile
PIÑERA TAMBIEN REGALA MIGAJAS PARA GANAR VOTOS.
VA A PASAR LA MANO A LA GENTE DEL TERREMOTO, AL FINAL SIGUEN VIVIENDO EN COBACHAS.
EL RATERO DE FUJIMORI TAMBIEN REGALABA BARATIJAS, IGUAL HACE LA RATA GARCIA REGALANDO PUESTOS Y DANDO MIGAJAS, EN TODA AMERICA LATINA TRATAN DE GANAR LOS VOTOS ASI.
PERO EN VENEZUELA CUANDO UNO SE ENFERMA TIENE GRATIS MEDICINAS HASTA LAS MAS CARAS, LOS HOSPITALES SON DE PRIMERA Y ATIENDEN CANCER Y TODO.
EN EL PERU, EN CHILE, EN COLOMBIA, LASALUD ES UN LUJO, UNO SE ENFERMA Y TIENE QUE GASTAR, AUNQUE TENGA PAGADO SEGURO SI TIENES CANCER O NECESITAS HEMODIALIES TE FREGASTE, MENDIGAS O TE MUERES.
sergio el q piñera es populista no t elo discuto el q la salud sea de ricos en nuestra america tampoco, pero no soy simpatizante de chavez aun asi , creo que el es alguien que puede llevar al continente a una guerra
Chavez, el macaco del orinoco no nos interesa para nada, es solo un distractor momentaneo, EL VERDADERO ENEMIGO DE CHILE ES PERÚ Y MAS TEMPRANO QUE TARDE LES ARREGLAREMOS LAS CUENTAS Y ASI TENDRAN MOTIVO PARA SEGUIR LLORANDO OTROS 100 AÑOS CHOLITOS 😀
soy chileno y no estoy de acuerdo con el de abajo, no existen paises declarados enemigos, chile y peru pueden coexistir , pero los perunos sigen con su odio y revanchismo , el unico enemigo son las transnacionales y dictadores bananeros como fidel y chavez
canibales peruanos, ya volveran a su selva. uds.deben vivir entre los animales pues esos son sus pares . Los jibaros son sus hermanos , los incas y los moche son sus ancestros, todos canibales. Ese territorio que habitan por ahora volvera a ser chileno.
peruanos y chilenos, no somos mas que simples hormigas en el ecenario mundia, acaso usa, rusia, la ue, korea del norte, piensan en nuestra existencia? entiendan peruanos y chilenos, solo somos paises productores, para los europes todos somos latinos con sombreros mexicanos y cantores esa es la vision que tienen de nosotros
anonimo de mas abajo, no caigas en el juego peruanso, las tierras peruanas no seran chilenas, dejemos las cosas como estan y seamos serioes, me carga que chilenos sueñen con conquistas infantiles y peruanso creen en una pseaudo historia y esperen un terremoto que nos liquide, maduren,unicos enemigos de america son el comunismo, las transnacionales de usa
los cholos han sido historicamente inconfiables. tratado secreto con bolivia, demanda maritima, guerra con todos sus vecinos, odios eternos revanchistas….,,,,,,,,,.entonces no traten de abuenarse con estos canibales sudamericanos en estado salvaje aún. ❗ ❗ ❗
TIERRAS
SI NO DEVUELVEN LAS TIERRAS QUE SE ROBARON ENTONCES ETERNAMENTE TENDREMOS DERECHO DE DECIRLES LO QUE SON
RATEROS
MUERA CHILE
VIVA LULA QUE DIJO ¡CHILE ES UNA MIERDA!
esas tierras se garaon con esfuerzo,sudor y lagrimas, nose devuelven con una sonrisa, lo otro anda a reclamarle a brazil y colombia paises que te quitaron mas territorio que chile, porque no son rateros los colombianos y brazileros? y lo otro, que un presidente extrangero tengoa q insultarnos, donde estan las pelotas de tu presidente ?
Venezuela
Hola soy colombiana y la pasamos muy mal.
Hay desempleo- Tengo trabajo pero es verdad eso de la salud. Dijeron que iba a ser bueno lo de seguro de salud pero es mentira, si te da cancer no te cubre la salud se ha vuelto un negocio que enriquece a unos pocos y nos dan con el dinero del seguro pocas medicinas y no podemos comprarnos las mas caras y pasamos mal.
Mi hermano se fue a Venezuela, alla toda la salud es gratis hasta las enfermedades mas caras, todas las medicinas de cancer te dan rapido, hay maquinas para atenderte el mismo dia, en Colombia hay que esperar y el cancer avanza hasta que salgan todos tus examenes asi cuando te tratan ya estas muy mal y te mueres por mala atencion.
CLARO QUE ENTRE CHAVEZ Y ROTOS no se cual es peor., por mi qu ese maten entre ellos., por otro lado tiene rzon July la politica economica deben desprivatizrla o HACER ESTILO LULLA DE BRASIL en parte, tanto en Colombia como en Peru hay desempleo enorme solo las transnacionales y gran empresa ganan en colombia el gas y gasolina es caro siendo productores asi como en Peru.Lo privado es muy egoista.
ja ja ja ja y díganme una cosa ¿QUIEN DIABLOS TOMA EN SERIO A ESTE DESQUICIADO MENTAL DE CHÁVEZ?, bueno entre los cholos no hay ninguna diferencia, los cholos son como los jotes o los buitres, donde hay carroña van, y cuando no hay no les queda mas que espiar, donde poder encontrar carroña podrida, son parte de su tradición, cultura e historia, ustedes no tienen argumentos serios, para nada, ni para hacer noticias, ni para sus hechos históricos, siempre son tan patéticos, ridículos, y chantas, nos da prácticamente lo mismo lo que opinen un par de weones y los mas de 28.000.000 de cholos, que de esos solo un porcentaje, les cabe 2 dedos en la frente.
no se,puta no se ,pero tanto se habla mal de chavez que creo que todo el mundo entra en el mismo juego y el tema pasa un poco por ahi.
yo personalmente cada vez que lo escucho hablar puta que le encuentro la razon al hombre. habla clarito y transparente sin pelos en la lengua.por ejemplo habla pestes de los poderosos que matienen oprimido al pobre y creo que eso no es malo.les da oportunidades al humilde. oportunidades que en su perra vida podrian obtener. en fin supongo que el hombre esta loco
rotos!!
Rotos ratas, los cagó Chavez!!! 😀 😛
Están salados, raterazos de mierda, y encima se les viene todas las desgracias por usurpadores, terroristas y castrados 👿
Muera chile rata!!!!
anonimo de abajo, en que nos **** chavez? , tarde o temprano estados unidos se lo *****a a el , lo otro, los unicos terroristas son ustedes, con sendero, tupamaru,etc , lo otro , te crees adivina ? que dices q se nos vienen todas las desgracias?, y nada mas q decir, peru un hermoso pais de bonitas mujeres y rica comida, solo lo cagan inbeciles como tu
QUE BRUTOS SON LOS CHILENOS
CHAVEZ RECONTRAKAGGO A LOS CHILENOS Y NO ENTIENDE.
NO TE DAS CUENTA IMBECILES QUE LOS TRATA COMO A LEPROSOS?
ESO SE MERECEN LOS RATEROS CHILENOS, ENTIENDAN, EN SUDAMERICA APESTAN :woohoo:
TIMERIO LA MARICA CHILENA
HOLA CHICOS CREO YA NO ME VOY A ARGENTINA, MEJOR ME VOY A VENEZUELA HABER SI ENCUENTRO UN NEGRO GORILA COMO HUGO PARA QUE ME HAGA FELIZ :woohoo: :woohoo:
a connuestroperu
No sabía que también prestan servicios en poner avisos, para buscar parejas gay, o ustedes también le hacen a la cosa??? ah?? ******aaaaa*******yyyy :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: , las tontas son de esa línea..ja ja ja ja ja chao locas de connuestroperú :kiss: :kiss: :kiss: 😀 😀 😀 😀
TIMERIO LA NOVIA DE CHILE
HOLA CHICOS SOY TIMERIO LA MARICA CHILENA ESTOY CONTENTA :cheer: PORQUE YA SAQUE MIS PASAJES DE AVIÒN PARA IRME A VENEZUELA Y BUSCAR A MI NEGRO GORILA, PERO SIEMPRE ESTARÈ CON USTEDES CHAO CHAO :kiss: :kiss: 😀 😀
no se tu como dice luis miguel ,pero me importa un pico venezuela. creo que como chileno nada tenemos que ver con centroamerica ,ya habra tiempo para ellos ,por ahora preocupemonos del cono sur y del liderazgo que tiene chile con respecto a sus vecinos subdesarrollados
****** me equivoque .venezuela es sudamericano,pero como sea la wea igual me importa un pico venezuela
Lo unico que pidio chile, es que las ong extranjeras hagan bien su trabajo, en garantizar unas elecciones transparentes.
Al parecer a todos esto cholos, eso de «la rasnparencia», decmocracia, no les importa nada.
En pedulandia les roban el gas, hacen leyes truchas, les roban como quieren sus politicos, y lo mas curioso, los vuelvem a elegir!! son pateticos.
A mi me da pena venezuela, gobernado por este orangutan ignorante, donde su pais tiene mas del 50% de pobreza, donde la poblacion sufre hambres y carestia, y son uno de los paises mas gtande en produccion de petroleo!! curioso.
Pero que le importa a los cholos venezuela o la democracia, si a duras penas viven como esclavos de chile.
El Chile los peruanos dicen «si amito» a sus patrones chilenos, y en peru, los peruanos dicen «si amoto» a sus patrones chilenos. JAJAJAJA