Los ladrones brasileños de la empresa brasileña Camargo Correa habría pagado precoima a la li
deresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, para su campaña presidencial de 2006, según nueva información procedente de las autoridades brasileñas.
Como se sabe, los ladrones brasileños de Camargo Correa, al igual que los de Odebrecht, entregaban precoimas a los candidatos presidenciales de América Latina con altas probabilidades de ganar las elecciones, cuando éstos pactaban favorecer a Odebrecht, en caso de llegar a la presidencia, con licitaciones pisoteando a otros postores, en condiciones de sobrevaloraciones por millones o miles de millones de dólares.
En ese año Flores postulaba con la alianza Unidad Nacional y para enero encabezaba las encuestas. Entonces
Camargo Correa la habría buscado para financiar su campaña, según detallan correos electrónicos que intercambiaron dos directivos de esta constructora, Marcos De Moura Vanderley, exjefe de la empresa en Perú y Carlos Fernando Namur, jefe den Sao Paulo, informa Hildebrandt en sus Trece.
Según uno de esos correos con asunto “Coimas y contribuciones”, se comenta que Alejandro Toledo no presentará candidato pero que está formando una unión electoral con Flores Nano.
“Reunión con JR a solicitud personal del presidente (personalmente conmigo): Solicita USD 400,000.00 para los candidatos de su partido (PP): Situación: el presidente no presentará candidato. Está formando una alianza con UN (partido de la candidata Lourdes Flores, quien se encuentra primera sola en las encuestas)”, dice el correo.
También escribieron: “Lourdes Flores: Deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: USD 100,000”.
De Moura Vanderley revela que Lourdes Flores Nano buscó a Camargo Correa para solicitar una contribución para su campaña presidencial. Estos documentos están en poder del fiscal anticorrupción del caso Lava Jato, Hamilton Castro.
