Essalud: Vidal nombra a sus «amigazos» de gerentes y de asesora ex congresista Martha Acosta
Essalud continúa siendo un botín de los partidos de turno para colocar a los amigazos aunque no tengan experiencia, como es el caso de la ex congresista Martha Acosta, designada como asesora del presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, según Perú.21.
Acosta, dirigente del Partido Nacionalista, fue integrante de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, pero sólo se le vio abordar casos de corrupción ya publicados por la prensa. Pudiendo fiscalizar y exigir documentación a Essalud en su calidad de congresista, Acosta no presentó a la opinión pública ningún caso grave nuevo sobre los faenones de Essalud.
Vidal vendió a Gana Perú la imagen de un gremialista luchador, cuando sólo fue un traidor al gremio médico. A un mes de gestión, Vidal ya llenó las gerencias de sus entrañables amigos que no tienen más méritos que ser sus amigos, la camarilla que lo acompañó en su época dorada de gremialista, los cuales, como él, avalaron con su silencio cómplice los faenones de los gobiernos anteriores. Obviamente, estos gerentes serán «ciegos y sordos» a todos los manejos de Vidal, quien cuando fue ministro de Salud de Toledo dio la espalda a las demandas del gremio médico, igual que siempre hizo enquistado en dirigencias, y tampoco cuestionó ningún mal manejo.
El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde advirtió que el gobierno de Ollanta Humala podría tener serios problemas de credibilidad por el tema de las designaciones, recuerda ese diario. “Ya hemos advertido que Álvaro Vidal no es la persona más idónea para dirigir una institución que administra S/.6,000 millones. No tiene autoridad moral. Ahora, en lugar de convocar a gente capaz, nombra como asesora a una ex legisladora del partido de gobierno que tampoco tiene experiencia. ¿Dónde quedó la meritocracia?”, dijo.
Desenmascaramiento público a Vidal
Vidal alegó que por ser «despedido» pasaba necesidad desde 1993 (hecho que él mismo vuelve a reiterar en una reciente carta notarial señalando que estuvo despedido desde 1993 hasta el año 2001), por lo cual pidió subvención del magro fondo médico (que se mantiene con aportes individuales de los médicos). A la vez se opuso que a otros profesionales de la salud verdaderamente despedidos se les otorgue esa subvención.
Tiempo después el gremio médico (AMSSOP) lo emplazó tras descubrir que no figuraba como despedido, sino que secretamente estaba cobrando un sueldo alto en un cargo gerencial en la planilla de Essalud, entonces llamada IPSS. Al ser desnudado en público en asamblea médica sobre este escándalo todo lo que hizo fue callar, por lo que se le quitó la subvención, pero nunca devolvió lo cobrado indebidamente.
En esos años en el gremio médico circulaban las versiones de que los que figuraban en cargo gerencial y no tenían trabajo conocido eran agentes de inteligencia de la dictadura fujimorista (ver aquí algunos de los reportes del IPPS donde se confirma que Vidal estaba en calidad de activo y no despedido, que se le mostró en asamblea médica: documento 1, documento 2).
Ya pasó un mes y no hay señales de una lucha frontal contra la corrupción. Sólo hay un anuncio de una auditoría internacional, pero no hay signos de que la gestión afronte a los manejos y procesos corruptos que son de conocimiento público, heredados del gobierno aprista.
El saqueo actual de Essalud
Para dar de ganar a empresas, en lugar de que el integro de los aportes sea para atender salud, la destrucción va por etapas, Una etapa vino con la creación de las EPS, donde el aporte de los que más ganan va para las EPS, pero como todo es por capas, se ocupan de “la carnecita”, capas simples (enfermedades de tratamiento de bajo costo), pero cuando el asegurado tiene cáncer, hemodiálisis, etc. (los huesos) lo tiran a Essalud.
A punto con los fanones de Canaán: construyen hospitales que ya no son de Essalud, sino de empresas españolas, chilenas y colombianas, donde son ellos los que administran el personal y precarizan el empleo de los trabajadores de salud. Un horrible ejemplo es Ica, además de haber construido ambientes estrechos donde ni siquiera entran camillas para atención debida, ahora presionan a los médicos, enfermeras, etc., para que renuncien porque serán empleados por la empresa, no por Essalud. Han hecho gastar en material médico (eso sí gasta Essalud), en buenas pro dudosas, mucho del material ya no sirve, los administradores no asumen ese gasto.
Se está poniendo en marcha ya la atención por capas, a los asegurados de Essalud pobres los están mandando al Minsa, hay casos de incluso una doctora con 22 años de servicio. Le diagnosticaron insuficiencia renal. Le dijeron que iban a ver si sus aportes alcanzan para darle su diálisis y con las justas alcanzo, pero no será para siempre, cuando se acabe su “derecho” (no gana mucho), ya no le harán la diálisis. Es decir un obrero queda fuera.
Caso farmacéuticos: están entregando las farmacias de Essalud paulatinamente porque el plan es despedir a los farmacéuticos para que sean esclavos de las farmacias chilenas en asociación con Salog que serán los empleadores, para que haya lucro.
Caso ambulancias: con la privatización, por ejemplo, en el Rebagliati han despedido personal calificado y le han dado en faenón la buena pro a los chilenos de Clave 5. Estos muertos de hambre han contratado a gente sin preparación. El año pasado fueron incapaces de levantar un atropellado a la ambulancia frente al mismo Rebagliati y llamaron a los bomberos.
Caso Oncosalud, fundada por Carlos Vallejos, el faenón succionará un gran presupuesto para atender gente en la Torre Treca (que es de los asegurados) solo atenderán lo más rentable, los costoso (“los huesos”) lo tiran a Essalud. Ahora están destruyendo todos los documentos sobre recca, pero debe investigarse en qué condiciones se ha propiciado los acondicionamientos de consultorios privados en lugar de Essalud. 
Caso hemodiálisis, están rematando el servicio a una mafia mexicana.
Aceleradores lineales: se compraron y no se usaron hasta que se tornaron obsoletos, con la finalidad de perpetuar el faenón de enviar estos pacientes cautivos a la atención privada, con el consiguiente gasto de Essalud (ver Buitres cocinan faenón con radioterapia en Essalud)
Otros escándalos como el derroche millonario de Esvicsac o el pago de los famosos “despidos arbitrarios” que se pagaron las cúpulas impuestas por el gobierno aprista, o la radioterapia (ver Buitres cocinan faenón con radioterapia en Essalud)
Todo esto lo sabe Carmela Sifuentes, representante de los trabajadores por la CGTP, quien guarda silencio cómplice, porque está en un directorio del cual Víctor A. García Belaunde denunció que ella y los otros cobran 750 mil soles anuales por unas dietas de unas cuantas horas mensuales, por eso ella tira el teléfono a los trabajadores que le denuncian estos hechos, que ocurren con la complicidad de dirigentes apristas: médicos y seudodirigientes acomodaticios como Álvaro Vidal y enfermeras, que guardan silencio cómplice.
Los asegurados deberían organizarse y vetar la entrada en la presidencia ejecutiva de sujetos como éste. Essalud no tiene por qué ser un botín del gobierno de turno, donde se pague favores con cargos, sino una institución que trabaje en forma honesta y profesional para los asegurados.
Essalud y las AFP
Tanto los fondos de Essalud como los de las AFP pertenecen a los trabajadores y no al gobierno. Cuando Humala estaba en campaña la oposición corrió el rumor de que usaría los fondos de las AFP, por lo cual fue objeto de una furiosa arremetida de profujimoristas y gremios empresariales.
No obstante, todos callan cuando los gobiernos de turno usan a Essalud como botín para colocar a sus compadres en una planilla dorada, de espaldas a las necesidades de los trabajadores.
Es tiempo de modificar la ley para que la Presidencia Ejecutiva de Essalud sea nombrada por elecciones generales de los trabajadores, así como los representantes de los trabajadores en el directorio, un trabajador un voto, no como ahora, que los representantes de los trabajadores son designados por grupúsculos de la CGTP y la aprista CTP, los cuales, además de percibir exorbitantes dietas, nunca denunciaron la corrupción.

33 comentarios
LO MISMO
ES MENTIRA LA PROMESA DE HUMALA DE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION, ES MAS DE LO MISMO
PERUANO MARACOS ❓ SIN ASUNTO …
ke tal sinverguenza este puerco :angry:
LOS MAS PERJUDICADOS SON LOS ESCASOS TRABAJADORES HONESTOS, PERO SOBRE TODO LOS PACIENTES. ESTOS TEMAS DEBERIAN SER ABORDADOS POR LA "PRENSA" Y NO PROBLEMAS DE CIRO Y ROSARIO.
QUE DE SALUD SABE LA CABEZA HUECA DE MARTA ACOSTA
ES UNA PENA, DEFINITIVAMENTE LA DESIGNACION DE ESTA SEÑORA COMO PRIMERA ASESORA , EL AMIGO QUE LE DIJO A ALAN CORRUPTO CREO QUE CUMPLIRIA MUCHO MEJOR ESA FUNCION QUE ESTA SEÑORA.
VIDAL MENTIROSO Y MANIPULADOR
NO HUBO NINGUN ATENTADO CONTRA VIDAL EL AÑO 1992
MIENTE, CHOCO ESTANDO BORRACHO.
Revoctoria
Si Humala desea recuperar la credibilidad no le queda otro camino que revocar la designación, todavía hay tiempo. El mensaje es preocupante no solo para el sistema de la seguridad sino que es aun mas preocupante para la sostenibilidad de la gobernabilidad. Se está evidenciando la vulnerabilidad de Humala frente a la manipulación de avivatos.
Acosta nulidad
Nunca se escucho a Acosta denunciar los faenones de essalud, es verdad, solo comentaba lo que salia en los diarios.
Calento el asiento 5 años de congresista para nada.
Fuera comechados :angry:
FUERA CORRUPTOS
ESE ASKEROSO DE VIDAL SE HA RODEADO DE UNA CORTE DE PIKICHONES CONCHUDOS Y OCIOSOS EN PLANILLA DORADA
REFORMA A ESSALUD URGENTE BASTA YA DE PANDILLAS ASALTANDO PUESTO.
QUE SEAN ELEGIDOS POR LOS TRABAJADORES ASEGURADOS
FUERA CORRUPTOS MANTENIDOS
APP : asociacion publico privada
Las APP, que han hecho hospitales para Essalud, que para ser escogidos elude la licitación, que emblmáticamente tiene el INCOR faenado por Canaan, Romulo Leon y Garrido Lecca, alguien va a investifar esto??
Todas las UBAP son lo mismo etc etc.
Y para preocuparnos el nuevo director del INPE tambien dice que para resolver el problema carcelario recurrirán al medelo APP!!!
Sigue la falta de medicinas, la carenciA DE SERVICIOS Y CON ESA CAMARILLA CHUPAMEDIAS QUE LEACOMPAÑAN HACE AÑOS A vIDAL SEGUIRÁ PEOR!!
eSTOS SUS COLEGAS HAN ESTADO EN CARGOS Y NO HAN VISTO NADA Y NO SE HAN PRONUNCIADO NUNCA IGUAL QUE LA ACOSTA!!
fINALMENTE, vIDAL CON tOLEDO, COMO MINISTRO AL QUE SALTÓ LUEGO QUE DE RENEGAR DE GREMIALISTA SE PUSO DE ASESOR DE LA gERRENCIA EN EL aLMENARA Y NO HIZO NADA BUENO!!!!!
¿quien nombro a esta mierda de vidal?
¿humala, nadine, abbugattas, lerner, quien nombro a esta mierda?
Tengo entendido que con Humala se iba a acabar la corrupción.
QUE TIPO TAN ASQUEROSO ESTE VIDAL.
SAQUENLO ANTES QUE SE LEVANTE ESSALUD CON TODO :woohoo:
SR PRERSIDENTE OLLANTA HUMALA OJALA UD O SUS ASESO
SR PRESIDENTE OLLANTA HUMALA HE VISTO EN ESTOS COMENTARIOS AL SUJETO CARLOS VALLEJOS QUIEN LUCRA CON EL TRATAMKIENTO DEL CANCER NO PUEDE SER QUE UNA PERSONA TIENE CANCER Y TIEWNE QUE VENDER SU ALMA PARA CURARSE, LA GENTE VENDE TODO LO QUE TIENE PARA PODER VIVIR Y ESTE VALLEJO EBCARECE TODOS LOS TRATAMIENTOS OJALA UD VEA COMO EL CANCER SIDFA Y TBC DEBEN TENER TRATAMIENTO GRATUITO FINANCIADO POFR MULTIPLES ORGANOS MUNDIALES Y EVITAR QUE ESTOS CANCEROLOGOS SE LLENEN EL BOLSILLO CON EL DOLOR DE LAGENTE GRACIAS
mas de los mismo
SR. OLLANTA HUAMALA, QUE MAL ESTAN LAS DESIGNACIONES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS. AL SR. VIDAL, ESALUD, QUE VERGUENZA PARA SU GOBIERNO, DELINCUENTES, Y DICE OLLANTA, QUE LUCHARIA CON LA CORRUPCION, ES TODO LO CONTRARIO SU GENTE DE GANA PERU, ES MAS CORRUPTA , QUE LA PROPIA CORRUPCION. A ESTO SE LE PUEDE LLAMAR, INCLUSION SOCIAL, INCLUSION DE CORRUPCION GANA PERU. QUE PENA PARA EL PUEBLO, LO REPUDIAN YA SRF. OLLANTA.
Soy una trabajadora de EsSalud y esperaba los cambios como vaticinó el señor Presidente Ollanta Humala.
Espero tengan en cuenta al personal nombrado, con sus años de servico, estudios y experiencia se llega a tener cargos a nivel nacional con eficacia, eficiencia y sobre todo buen trato al asegurado, ya que gracias a ellos nos alimentamos y alimentamos a la familia, tengo 25 años de servicio y me da pena ver a mi querido Seguro Social desgastarse dia a dia.
que asco este blog
Con qué desparpajo e ignorancia se mete gente a insultar y manchar honras de gente decente y trabajadora. El Dr. Vidal es un profesional excelente, y quienes se quejan como Vitocho solo están hablando por la herida dado que él le hacía barra a otro candidato para dicho cargo. Por otro lado, qué de malo tiene nombrar a gente de su confianza? Los apristas saquearon la institución y no vi a este blog de quinta quejarse al respecto…qué asco de gente son.
auditoría para essalud aprista
Yo estoy de acuerdo con los anuncios hasta ahora, que son una auditoría de la gestión anterior de las ratas de alan que entraron a robar, y la recuperación de 720 millones de soles para essalud. Es una gestión que no tiene ni un mes y ya comienzan a criticar, ¿por qué será? A alguna gente no le gusta que le den racumin a las ratas…
Cuestionadores undécimos
El Dr. Vidal ha sido Decano del Colegio Médico,Presidente de AMSSOP,Ministro de Salud de pulcra gestión y ha laborado + de 30 años em el Seguro Social,con tres semanas de gestión y en una cueva de apristas a los que esta dando forata ya acordó auditorías financieras y de gestión y ha convocado técnicos y experimentados conocedores de la institución.Fue despedido por el inmoral de Castañeda y fue restituido por Paniagua,es infame insinuarle montesinismo o demandar grandes logros anticorrupci´on en tres semanas.Que Vitocho pida públicamente a su hermano Joselo que cobró al Estado peruano y a PNUD y NUNCA devolvió el dinero con leguleyadas y que ahora tiene su oficina al ladito de la mama de su hijita extramatrimonial en Torre Tagle ¿O no?
Preguntenle porqué este alfombrero viajaba tanto a Trujillo…..que primero mire a su linda famiulia….
TIENE PIKICHONES
SE VE QUE VIDAL TIENE SUS PIKICHONES
¿POR QUE NO LE PIDEN QUE DEVUELVA AL AMSSOP CON INTERESES LA SUBVENCION QUE SE HIZO PAGAR MINTIENDO CON SU DESPIDO?
KONCHUDOS, DEBEN SER GARRAPATAS NOMBRADAS A LA SOMBRA DE ESTE INMORAL :angry:
SON POCAS LAS FLORES, EN ESE PANTANO LLENO DE FUJI
La Mafia Fujimontesinista en alianza con los Apristas corruptos, el Gran Tumor en ESSALUD, debe ser extirpado, hay que poner mano dura y no darles espacio,Remocion de todos los cargos de confianza de la gestion anterior y denunciarlos por Accion u Omision, no al Reciclaje,SON POCAS LAS FLORES,en ese pantano, pero suficientes para encaminar a Essalud, las criticas vienen de esos sectores, que no quieren cambios y quieren seguir robando,yo le pediria a Alvaro Vidal que acelere el proceso, caiga quien caiga.
CUIDADO CON LA CORRUPCION
ESTIMADOS COMPATRIOTAS: ESPERAMOS QUE EN EL NUEVO GOBIERNO NO HAYA CORRUPCION. PERO POR LA CLASES DE GENTE QUE ESTA RODEARDO POCO A POCO AL GANA PERU. VA A VER MUCHA, MUCHA CORRUPCION.
Caviar
Este presidenet de ESSALUD se ha rodeado de puro columnistas de la republica, acaso hay que ser trabajador de este diario para poder trabajar en ESSALUD. O esta usando este diario para encubrir sus robos. Estos son:
Pedro Francke
HUMALA
SI NO BOTAS A ESTAS BASURAS DAS ASKO :angry:
abajo vidal
alvaro vidal apaña a los que quedan del gobierno aprista en sede central,vienen contratando medicos incapaces delincuentes o pseudoapristas camuflados de gana peru,como es un tal orihuela que es ahora con un cargo de suplencia de menos de un mes ya es coordinador de una gerencia,como es posible esto.solo se ve en este gobierno corrupto que ollanta no sabe,y que tuvo que tranzar para llegar a ser presidente,ojala investigue.igual en otras redes
auditoria
ESTAS MAFIAS INTERNAS SE ACABARIAN SI:
SE NOMBRA A AUDITORES MEDICOS Y ENFERMERAS QUE NO TRABAJEN EN ESSALUD PARA QUE SUPERVISEN A CENTROS DE DIALISIS QUE CONTRATAN CON EL SEGURO.
ES CIERTO EL INFORME QUE MENCIONA QUE MUCHOS MEDICOS Y FUNCIONARIOS DE ESSALUD SON DUEÑOS DE CENTROS DE DIALISIS (YA CON TESTAFERROS Y/O FAMILIARES)
EL CENTRO METROPOLITANO DEBERIA DESAPARECER O PASAR A UNA EMPRESA PRIVADA PARA DISMINUIR COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS. :angry:
Respuesta a Jose Dorregaray
Sobre su opinion de Jose Dorregaray en "CUESTIONADORES UNDECIMOS" lo objetivo que tenemos hasta ahora es que a hecho poco o casi nada.
Caso concreto ESSALUD Huancayo sigue siendo nido de ratas apristas, donde trabajadores, personal profesional y hasta empresas colaboradoras (entiendase limpieza, energia, cafetines, etc) sigue copado totalmente de carnetizados apristas. Usted cree que ese grupo de ratas apristas que estan trabajando en ESSALUD huancayo van apoyar cualquier cambio. Primero bote a todos esos aprista y luego empieze a realizar cambios.
ladronazo y mañoso y borracho
🙁 yo bote por ollanta pero me parece de tan mal gusto que a este delincuente de vidal lo hayan convocado para asumir tan responsabilidad de llevar las riendas de eesalud fijese yo lo conozco a ese señor el es un borracho y mujeriego todala vida para enamorando a toda dra tarrajeada por eso que a todas sus mujeres le a dado gerencias direcciones eso es tal mal hasta cuando vamos a soportar a este viejo si el seguro sigue peor en peor toda la vida que hay una denuncia sale inagurando cualquier tonteria bibliotecas
y por otro lado todos sus asesores de vidal ninguna es especialista ala justa an terminado su carrera y le otorgado el titulo de medico cirujano en donde estamos por dios que le pasa a ollanta esta loco o se deja manipular por el cachaco de villafuerte dicen por ahi que ese cachaco es su escudoi y lo protege sera sirto
comentario
Que pena que tanta gente haga comentarios tan absurdos sin tener conocimiento de los hechos, trabajo en Essalud y conozco la labor que realiza el Dr. Alvaro Vidal a quien respeto y respaldo. Hay muchos intereses de por medio que no dejan trabajar a esta gestión para limpiar la corrupción de las gestiones anterios y esto no les conviene a muchos y se valen de tantas mentiras para desprestigiar al Dr. Vidal.
😉 Que pena que publiquen basura, ojala ocuparan su tiempo en cosas más útiles,el Dr. Alvaro Vidal , es muy honesto , lamentablemente los que se ven acorralados por ser ratas, son los que ahora buscan desacreditarlo, para que no se les descubra sus robos, por favor dejen trabajar a Don Alvaro , que Dios lo guiara siempre y apoya al gobierno de Ollanta; viva Ollanta, vivan los compatriotas.
viva el partido nacionalista
EL AMIGO
😀 JAJAJA….AMIGA JULIA CENTENO…ES VERDAD LO QUE TU DICES…ESE VILLAFUERTE ES EL QUE PUSO A VIDAL Y POR ESO NADIE LO SACA…AQUI EN JUNIN ESE VILLAFUERTE ES UN DIOS…MUEVE EN ESSALUD A TODOE LMUNDO A TRAVEZ DE SU PERRO ARISTOTELES HUAMANI…A SU GUSTO…QUE VERGUENZA, QUE LOS CACHACOS NOS GOBIERNEN…PARA QUE MIERDA MANDAMOS A NUESTROS HIJOS A LAS UNIVERSIDADES SI SOLDADOS SON LOS QUE GOBIERNAN..EL PERU ESTA BOCA ABAJO.
ALVARO VIDAL ES UN COMECHADO
ALVARO VIDAL ES UN COMECHADO TOLEDISTA DE LA CHACANA SE SUBIO AL NACIONALISMO DESPUES DE LA PRIMERA VUELTA (OJO VER SU FICHA DE AFILIACION AL PARTIDO NACIONALISTA POR ESO NO FIGURA EN EL ROP)CLARO QUE ES EL PERRO Y TESTAFERRO DE VILLAFUERTE, LARGUEN A ESTOS SEUDONACIONALISTAS QUE NO VENGAN A SORPRENDERNOS!!
mafia o idiotas descerebrados
tal parece que en essalud la viveza criolla , y corrupta ha dañado el cerebro de todos sus trabajadores , y digo todos hasta de las services , ya que se creen lo maximo , y capaces de hacer corrupcion al menudeo, yo perteneci a essalud , y me averguenzo de ello,la corrupcion en essalud es tal que por ejemplo, hacen numeros estadisticos de atencion falsas, hacen convocatorias con requisitos que ningun ingresante cumple, porque han pagado ya sea con dinero , o con sus cuerpos (diria prostitucion laboral), o en todo caso son amigos , o familiares recomendados, entre otras idioteces humanas, pero como dice el dicho , no hay mal que dure 100 años ,
pruebas????
TODOS LOS TRABAJADORES DE ESSALUD A NIVEL NACIONAL SIN EXCEPCION SON TESTIGOS Y/O COMPLICES DE ESTA VERGUENZA DE CORRUPCION.Y EN UN JUICIO, TARDARIAMOS MUCHO EN QUE DEN TESTIMONIO O CONFIESEN.